El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

  1. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

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    parece que ya tengo medio remediado el tema de los crujidos
    creo que el unico que me queda viene de los rodamientos del ABP
    a ver si los desmonto esta semana y engraso la zona, para ver si son o no son de ahí

    de todas formas, ahora casi no cruje, así que puedo tirar con la bici así sin problemas
     
  2. nenano

    nenano Miembro

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    Muy bonita eljhonn . Buena combinación cables llantas. Disfrútala.
    A ver si en breve subo la mía,me quedan unos pequeños retoques.
     
  3. Cepitas

    Cepitas Loose terrain

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    Ese Nacho!!
     
  4. Cepitas

    Cepitas Loose terrain

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  5. eljhonn

    eljhonn Miembro

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    A alguien Le a pasado algo Con el amortiguador mc3? Tiene los retenes perfectos,no pierde aire pero la palanca De bloqueo a propedal y abierto hace lo mismo en todas las partes,lo ****** Es que el tornillito para desmontarlo esta pasado. Veremos si me hago Con el.
     
  6. JESUS145TS

    JESUS145TS Prefiero bajar que subir

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    BUENOOOOOOOOOO CON LOS CRUJIDOS Yo estoy hasta la poya de uno en la mia, otra Fuel Ex9 del 2011 lo tengo localizado de *******, pero no tengo huevos a quitarlo, es del cierre de la tija, segun como ponga la **** abrazadera, me suena mas o me suena menos, todo me ha pasado al poner la Reverb, porque con la tija normal no me sonaba, el tubo lleva 3 rajas, y segun como ponga la abrazadera y lo que la apriete me suena mas o me suena menos, PERO CLARO SI LA APRIETO MUCHO NO ME SUENA, PERO LA TIJA NO ME BAJA DE LA PRESION QUE EJERCE LA ABRAZADERA.... el caso que ya como estoy hasta la poya, ahi se queda, parece que he conseguido que suene lo menos posible Y LA TIJA FUNCIONE CORRECTAMENTE, jejejej pero no se ha quitado del todo, tambien tengo q decir en en la zona donde aprieta la abrazadera, se le ha ido un poco la pintura y el esmalte al tubo, entonces creo que ese poquito hace que no apoye uniformemente por igual en todo su perimetro y pueda ser a eso que suene, NO LO SE, pero ahi se queda, ESTOY HASTA LA POYA de intentar quitarlo jejejejej
     
    Última edición: 2 Sep 2013
  7. capslow

    capslow Captain Slow

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    Yo tenía el mismo problema. O crujidos, o se bajaba la tija dentro del cuadro o la Reverb no funcionaba (por apretar el cierre más de lo recomendado). Al final compré FINISH LINE Fiber Grip Carbon Fiber Assembly Gel y me olvidé del problema.
     
  8. capslow

    capslow Captain Slow

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  9. GRAN CANARIA

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    A mí me crujen los raíles del sillín (creo). Me terminé acostumbrando a ese crujido y que le den porque desmonté más de una vez el sillín, limpié los raíles, hasta puse un poco de grasa en ellos y el problema no desapareció. No creo que sea la tija y aunque lo fuera no podría ponerle pasta de fricción (da la casualidad que tengo la misma que muestras) porque tengo tija pija manual (ya sabes, parar, bajarme de la bici, aflojar cierre, bajar la tija , ..... pasar zona técnica y luego repetir el proceso a la inversa :D :D :D ).
     
    Última edición: 3 Sep 2013
  10. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    Me incorporo en esta página de la conversación y no se si ya lo has mirado, pero el crujido es más que probable que venga del casquillo de arriba del amortiguador. Te recomiendo que los cambies (el de arriba y el de abajo). Para ello los puedes adquirir en cualquier tienda que toque Fox, son baratos, y para sacarlos hay un extractor específico o uno casero que puse en mecánica y en trucos de este foro (extractor de casquillos). A la que existe la mínima holgura entre el bulón de aluminio y el casquillo interior del amortiguador, tendrás crujidos. El bulón de aluminio debe de ir dentro del casquillo muy duro ( no se debería de poder ni meter ni sacar con la mano). Un saludo
     
  11. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

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    eso esta en la "to do list"
    segurmente en Enero mande el amorto a amachete a hacer revisión, y de paso, que venga con un kit amachete en cada ojal puesto
    El amorto lo desmonté el otro día y uno de los casquillos de aluminio fui capaz de sacarlo un poco con la mano sin tirar demasiado, asi que igual por ahí vienen los tiros
    Lo que pasa es que meti el tornillo pasante engrasado y igual esta mitigando los ruidos (hasta que se vaya la grasa...)
     
  12. flechas

    flechas Miembro Reconocido

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    si es que os comprais una ****** bicis que pa que , luego os suena tooooo

    ala a engrasar
     
  13. capslow

    capslow Captain Slow

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    Todavía sin tija pija???!!! Pero si ya las hacen medio-bien y no se estropean a las primeras de cambio.
     
  14. MauricioDelgado

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    Exacto.. al menos en mi caso se soluciono con lo mismo, ( top Fuel 9.8 2008 ) ese Fiber Grip impecable para el tema de la tija
     
  15. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    Pues si lo sacaste a mano, ya casi que te aseguro que el crujidillo te viene de ahí. Como vas a poner el kit con rodamientos, pues perfecto, evitas de una vez por todas los crujidos del amortiguador. Y si no lo pusieras, pues lo que te comenté, casquillos nuevos, bulones de aluminio nuevos (si cuando cambias el casquillo sigue con juego), y como nueva. Un saludo
     
  16. JESUS145TS

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    Ni pasta para montajes en carbono ni pollas, yo le tengo puesto eso y sigue sonando, ademas comprobado, si aprieto el cierre de ******* no me suena, pero no me baja bien la tija, si lo aflojo, me suena y ahora me baja bien la tija, QUE HAGO, LO DEJO A PUNTITO DE CARAMELO PARA QUE ME FUNCIONE Y ME SUENE LO MENOS POSIBLE, eso o la prendo fuego jejjejejejejjejej

    Granca!!!! no me jodas tio, robasela a alguien por ahi ****, un tio como tu, sin tija pija.... estas perdiendo mucho potencial **** jejejejejejejjeej Por cierto tengo un video de la suegra que esta alli en tenerife como sabes, de un rapero cojonudo dando a conocer las canarias que pq no tengo tu tlf sino te lo habia mandado por whatsapp te iba a encantar seguro!!!!!

    Menudo figura estas tu echo, tu como tienes peso pluma no te suena ni el hielo dentro del camelback no me jodas jejejejeje
     
  17. GRAN CANARIA

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    Jajaja, y lo que me falta. Los pobres que no tenemos trabajo no nos podemos permitir lujos. Mientras tanto que sigan mejorando las tijas pijas, que haya más marcas, más modelos, más fiables y más baratas (porque paso de la Ice Lift esa y la T-Mars). Así me consuelo.


    Jajaja. Bajo y subo la tija a mano. Es más ligera, no precisa mantenimiento y me sale gratis. :D :D

    Dios, miedo me da ese vídeo. Será algún macarra barriobajero (siendo rapero ya me lo has dicho todo jejeje). :D :D
     
    Última edición: 3 Sep 2013
  18. JESUS145TS

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    Estoy mirando para hacerle el mantenimiento a la horquilla una F-Series FIT RLC tengo unos cuantos videos y tal, pero el tema del aceite...le puedo echar el sintentico del coche (10w 40) o me tengo q ir a la tienda de motos a pillar alguno especifico y que me la metan dobla con el sablazo...? y Respecto a las medidas, alguno sabe alguna pagina que vengan los niveles en español, pq la que tengo viene en el **** ingles, que pasa que esta panda de *********** no hace libros en español o q? ME CAGO EN TO!!!!

    y otra cosilla, he leido por ahi que el Float Fluid es aceite sintético de caja de cambios 80W, aceite de ese de alta densidad o lo que es lo mismo valvulina vamos
     
    Última edición: 3 Sep 2013
  19. JESUS145TS

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  20. GRAN CANARIA

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    Jajajaja. Déjate de aceite de coche, que la bici no es un coche. El cartucho FIT tiene que llevar aceite de suspensión con la densidad recomendada por Fox. En la pata izquierda podrías poner aceite de motor pues su única función es evitar la fricción de las barras con los casquillos, pero así y todo yo pondría el aceite de horquillas. No compres el original de Fox porque es carísimo. Compra una garrafa de medio litro de aceite de suspensiones de la densidad recomendada para tu horquilla. Lo tienes en marcas como MOTUL, BEL RAY, REPSOL, CASTROL, MOTOREX (este sale barato en bike-discount.de), STENDEC, SVI OIL (estos dos últimos los consigues baratos en Chain Reaction). Si no, lo consigues en tiendas y talleres de motos de motocross, enduro, trial, quads, ...

    Para las esponjillas podrías usar valvulina de coches (creo que es SAE 90) muy espesa, como sustituto del Fox Float Fluid azul. Yo me compré una garrafita del Float Fluid en eBay y la madre que lo parió, creo que pagué por ella como 17 €. Si hubiera sabido lo de la valvulina.

    Al cartucho FIT hazle el mantenimiento así:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=305224&page=79&p=15168835&viewfull=1#post15168835

    Un saludo y ten cuidado no te vayas a caer encima de una CHUMBERA, jajajaja. Tunera, ****, tunera. :D
     
    Última edición: 3 Sep 2013

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