CREÉIS QUE SE IMPONDRÁN LAS BIKE DE 27,5 PARA EL 2014

Discussion in 'Bicis y componentes' started by elescalador, Jun 30, 2013.

  1. Fuente70

    Fuente70 Miembro

    Joined:
    Jan 11, 2013
    Messages:
    87
    Likes Received:
    1
    Estoy con 3citroen en todo lo que dice. mas razón que un santo.
     
  2. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Joined:
    May 29, 2006
    Messages:
    3,794
    Likes Received:
    1,077
    Otra que no habíamos puesto aquí.
    Canyon pese a tener totalmente desarroyada (desde el año pasado) al Nerve AL de 29, que muchos pensaban sustituta de la Nerve AL
    Este año saca su bici más vendida, la Nerve AL, en 27.5. http://www.canyon.com/_es/eurobike2013/mountainbikes.html
     
  3. alf2012

    alf2012 Miembro activo

    Joined:
    Sep 1, 2009
    Messages:
    714
    Likes Received:
    33
    Bueno he de decir que no he probado las 29 ni las 27, tengo una doble de 26", pero me parece muuuuyyyy aventurado decir que entre la 27 y la 26 apenas va a haber diferencias, eso seria como decir que entre 29 y 27 las diferencias son muy pequeñas, y no es asi.

    Cualquiera que haya andado un poco en bici, nota la mas mínima diferencia en su bici,
    ejemplos :cambio de cubiertas, de frenos ,del angulo de horquilla ,de transmisión etc etc etc lógicamente habrá mas diferencia entre una 26 y una 29 que entre una de 26 y una de 27,5 pero las diferencias se tienen que notar y muuucho.

    Yo soy partidario de las 27,5 y creo que van a desbancar al resto en poco tiempo, wait and see
     
  4. Eiser

    Eiser Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 21, 2011
    Messages:
    689
    Likes Received:
    340
    Location:
    kuala lumpur
    Efectivamente, se nota la mas mínima diferencia. En eso estamos de acuerdo. Lo que quiero decir es que puestos a notar algo, siempre va a ser mayor el cambio de 26 a 29 que de 26 a 27. En 27 algo debe notarse pero en 29 se nota muchísimo mas. Claro, no es lo mismo una 29 de una marca o de otra. Y ahí radica la cuestión. Marcas como Giant que no han acertado con las 29 el año pasado (hablo de geometrías de cuadros y no de montajes) ahora cambian de opinión y de la noche a la mañana te dicen que 27 es lo mas equilibrado.

    Por otro lado, vuelvo a citar el ejemplo de Specialized. Ellos si han sabido dar en el clavo. No paran de vender 29 y no sacan NADA DE NADA en 27. Mantienen 26 en unos pocos modelos de AM, Enduro y DH, pero tienes el ejemplo de la enduro de 29. Ahí la están liando pajarraca. He tenido la oportunidad de probarla y me he quedado impresionado con lo que han hecho. Una bici que sube tan bien como una epic y que baja mejor que cualquier otra bici que yo haya probado.

    ¿El futuro? Yo lo tengo claro. 26 KO, 27 para recorridos de mas de 150 o 160 y para el resto 29. Me equivocaré o no, pero veo muy complicado desbancar a las 29 en modelos XC, Marathon o AM.
     
    Last edited: Sep 2, 2013
  5. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Joined:
    May 29, 2006
    Messages:
    3,794
    Likes Received:
    1,077
    No has visto los catálogos del 2014, verdad?

    Anthen novedad en 27.5
    Tance novedad 27.5
    Además en este caso Giant apoya totalmente la nueva medida (pregunta en el post de Anthem o Trance 29, verás que contentos están)

    Nerve AL novedad 27.5
    Spectral novedad 29 y novedad 27.5 (te juegas a cual se vende más?)

    GT
    Force novedad 27.5
    Fury novedad 27.5
    Su más polivalente sensor novedad 27.5

    Trek (la que decía que no)
    Remedy novedad 27.5
    Slash novedad 27.5

    Sin contar las novedades de KTM o Scott que por encima pone una 27 en la cima del campeonato de XC, o las más exoticas como Ibis o Santa Cruz
    O la eleminación de las 29 en tallas S en muchas marcas. Y estas son las que recuerdo pero todas más o menos igual

    Ah! que se me olvidaba, esta es la idea de Specialized:
    “We’ve been prototyping 650b bikes. Is the industry completely ready for it? We don’t think so. We’ll let you know if and when we bring out a 650b,” said Specialized’s mountain bike product marketing manager Sam Benedict.

    Traducción más o menos libre. Hemos probado 650b pero pensamos que la industria no está preparada ¿¿??(no porque sean mejores ni peores) Os avisaremos cuando nosotros saquemos 650b, (que será cuando hayan vendido las 29, of course)

    Creo que a las 29 les queda el XC , pero no diría que seguro, al menos que en 2015 cambien la tendencia
     
    Last edited: Sep 3, 2013
  6. lobito48

    lobito48 Novato

    Joined:
    Jul 26, 2013
    Messages:
    34
    Likes Received:
    0
    Yo me compraré una 27,5" en unos días, después del Expobike.
    Después de leer muchos foros, revistas, entrevistas, estudios técnicos, todos de Internet, y haber visto algunas tiendas, no quiero una 29".
    Mido 1,67 y quiero divertirme en una mtb por el campo subiendo cuestas, rodar, sudar y disfrutar de las vistas. Para lo que quiero y mi altura, encaja mejor la 27,5. Si fuera más alto, probablemente cojería la 29". Y que nadie me quiera convencer que una 27,5" corre menos que una 29".
    Observo que los bikers de 29 siempre (ó casi) sacan la palabra "rutear" como defensa ó motivo de compra. Hay diferencias entre la 26, 27,5 y 29. En llano tienes que dar mas pedaladas con la 26, y en cuestas "cuesta" más con la 29". José Hermida (1,72 cms) ha hablado claramente porqué se ha pasado a la big.seven de Merida. Creo los próximos meses veremos varios profesionales pasarse a la 27,5", unos por exigencias de su marca, y otros porque se siente mejor para la competicón.
    Viva la 27,5 y la 29!!
     
  7. froniuss

    froniuss Miembro

    Joined:
    Oct 5, 2006
    Messages:
    343
    Likes Received:
    1
    Esta asociacion, mas es mejor, es con la que nos han llevado al huerto con las 29. Y si es asi, que nos vendan de 32 o36"
    Yo me quedo con 650b para hacer un poco de todo, para especialidades mas agresivas ni te cuento.
     
  8. Dav27

    Dav27 Miembro

    Joined:
    Jul 5, 2007
    Messages:
    59
    Likes Received:
    8
    En el fondo sabe mal la gente que se ha comprado una 29 creyendose todas las mentiras de que son mas rapidas y etc etc....es un timo para vender bicis porque la venta estaba muy parada.
     
  9. lobito48

    lobito48 Novato

    Joined:
    Jul 26, 2013
    Messages:
    34
    Likes Received:
    0
    La venta está parada sobre todo porque las fabricantes han sembrado muchas dudas. Se han distanciado mucho de la realidad del día a día, y se han creído que los bikers de fines de semana necesitamos las mismas bicis que los profesionales.
     
  10. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Joined:
    May 29, 2006
    Messages:
    3,794
    Likes Received:
    1,077
    Cuanta razón.
    El problema es que muchos bikers de fin de semana se han creido profesionales y han ido a "arañar segundos".
     
  11. josepindb

    josepindb Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 27, 2012
    Messages:
    1,991
    Likes Received:
    446
    Location:
    Badalona
    Sobretodo en eso de de b8kers de fin de semana,pero vamos eso es producto de la sociedad. Parece que sino vas en una maquina decente eres menos que el.resto y la gente cono que te ignora algo mas. O sino decinme de todos loa.del.foro kien no.tiene wasap o smartphone. Hoy en dia sin no.tienea eso la gente pasa de ti. Pues en este mundo del btt tb.
     
  12. elrubio100

    elrubio100 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 9, 2008
    Messages:
    2,537
    Likes Received:
    161
    Location:
    ALMERIA
    Se impondrá lo quieran imponernos, mirad el año pasado el boom de la 29er, ya han quitado de enmedio las 26 en gama media-alta casi la totalidad de las marcas, ahora miras los catalogos 2014, de giant, merida, scott...y tienes 2 modelos con los ojos malos de 29er y 6 de 27,5!!!
    Que cabronazos, mientras estemos aquí comprando lo que digan las grandes marcas seguiran cambiando cosas, es un negocio muy gordo que manejan 2 grandes fabricantes de bicis..y si dentro de 3 años vuelven con las 26 otra vez, pues ale...vamos pallá...
     
  13. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Joined:
    Mar 18, 2007
    Messages:
    1,524
    Likes Received:
    21
    Location:
    Oleiros (La Coruña)
    Esto aún traerá cola.
    Parece que las 27 (no sé por qué las llaman 27,5) van desplazando a las 26.
    Sólo falta que las 29 alcancen cuota suficiente de mercado y... sacarán las 28.
    Nos vamos a reir con los argumentos técnicos.
     
  14. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2010
    Messages:
    11,886
    Likes Received:
    4,820
    Location:
    valencia
    Yo la verdad es que no me mareo... Sigo con mi 26. y el resto de mis amigos igual. Y tengo bastantes.... Y que sí algun dia cambio de cuadro, por que mis componentes me molan, pues me da igual comprar uno de 27. le meto mis ruedas de 26. A mi lo que me gusta es jugar con la geometria..... ya jugaré ya.... Jajajajaja
     
  15. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Joined:
    May 29, 2006
    Messages:
    3,794
    Likes Received:
    1,077
  16. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 18, 2013
    Messages:
    2,351
    Likes Received:
    5,376
    Estimado Bpl:
    En tu enlace no me sale nada, al menos a mí. Por si a otros foreros les pasa lo mismo. Supongo que será más o menos lo siguiente.

    Tomado de PinkBike.
    Traducción "libre", así como de Badajoz.

    La fuerza creativa tras la marca de componentes Syntace, y ahora Liteville, es Jo Klieber. Joe andaba por aquí para explicarnos en términos simples, como los tres diámetros de ruedas pueden ser usados de forma más eficiente para producir bicicletas que funcionen con igual eficiencia para riders de alta o baja estatura. Jo usó un cortador de pizza para describir como las ruedas delantera y trasera de una bicicleta ruedan sobre el mismo obstáculo de forma diferente.


    tamaño ruedas.jpg
     
    Last edited: Sep 4, 2013
  17. josepindb

    josepindb Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 27, 2012
    Messages:
    1,991
    Likes Received:
    446
    Location:
    Badalona
    Por la imagen,y lo que explicas parece que nos.quieren convencer que al.final.termimaremos.con un diametro de.rueda delantero y otro.diferente atras. Ya lo.que nos faltaba. Buffff
     
  18. Eiser

    Eiser Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 21, 2011
    Messages:
    689
    Likes Received:
    340
    Location:
    kuala lumpur
    Creo que con esa idea las marcas conseguirían que todos estuviéramos de acuerdo en algo. En que ya vale de marear la perdiz!!
     
  19. concepto

    concepto Novato

    Joined:
    Jul 16, 2013
    Messages:
    12
    Likes Received:
    0
    El problema lo tengo yo ahora, que en este momento no tengo bicicleta y no sé por que bici decidirme.
     
  20. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 7, 2007
    Messages:
    7,761
    Likes Received:
    7
    Location:
    MADRID
    ahora mezcla.... pero es más de lo mismo hay un mercado saturado y hay que sacar cosas distintas para seguir vendiendo
     

Share This Page