Diferencias entre bici de crt y ciclocross

Discussion in 'Ciclocross' started by Borjilla, Apr 29, 2007.

  1. Salmorreta2

    Salmorreta2 Novato

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    Por supuesto.

    Yo tengo dos juegos de ruedas y así lo hago. Aunque también tengo que decirte que casi el 90% salgo con ruedas de Cx, pues te dan mas juego si quieres "explorar" nuevos parajes.

    Un saludo,

    Epo
     
  2. Salmorreta2

    Salmorreta2 Novato

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    Por supuesto.

    Yo tengo dos juegos de ruedas y así lo hago. Aunque también tengo que decirte que casi el 90% salgo con ruedas de Cx, pues te dan mas juego si quieres "explorar" nuevos parajes.

    Un saludo,

    Epo
     
  3. aitortxu_

    aitortxu_ Miembro

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    Aunque no es lo óptimo eso se puede hacer. Yo tenía amigos que lo hacían en nuestra época de juveniles
     
  4. jorgegordon

    jorgegordon Novato

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    Hola, estoy planteandome hacerme una bici de ciclocross comprando un cuadro de cx y poniendole todos los componentes que pueda de una bici de carretera que ya no uso. Mi pregunta es si aguantara metiendola por senderos de montaña ya que lo haria para sustituir a la mtb (no suelo hacer nada demasiado tecnico), mi preocupacion va mas orientada a si las ruedas (tengo unas shimano 550) aguantaran y si el cambio de llevar cubiertas de mtb a usar de cx se notara mucho, perdere mucha traccion? Por ultimo preguntar si sabeis alguna marca o tienda que vendan cuadros sueltos y que esten bien de precio.
    Muchas gracias y un saludo
     
  5. murci

    murci gurugu

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    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    hola, en el primer post dice que el sillin tiene que estar un poco mas bajo, yo abri un hilo preguntand oeso y se formo una pequeña discursion, todos menos uno dicen que la misma altura de sillin

    me lo pueden aclarar , gracias
     
  6. murci

    murci gurugu

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    hola, en el primer post dice que el sillin tiene que estar un poco mas bajo, yo abri un hilo preguntand oeso y se formo una pequeña discursion, todos menos uno dicen que la misma altura de sillin

    me lo pueden aclarar , gracias
     
  7. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Yo llevo la misma altura de sillín en todas las bicis: Carretera, CX, doble de XC y doble de enduro. Otra cosa es que en enduro o DH baje el sillín.

    Para gcristofol: Desde que tengo CX me saqué de encima las dos bicis de carretera y conservé un juego de ruedas extra + cassette para poder escoger entre una bici apta para pista/sendero y otra de carretera.

    Con la CX he llegado a hacer 395 kms. y subir 8000 mts. en dos días. Sin el sillín colocado adecuadamente, sería imposible ;-)
     
  8. Velascos

    Velascos Miembro

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    Maravilloso.La recomiendo!
     
  9. NORIEGA

    NORIEGA Novato

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    no puedo entender mucho en este artículo , ¿podrías ayudarme?
     
  10. NORIEGA

    NORIEGA Novato

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    amigo, muchas gracias , sé que
     
  11. Octave

    Octave pidamos lo imposible

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    pues yo estoy planteandome quitarme el cuadro de carretera y hacerme con uno de cx , ya que veo que kevin pauwels usa la de cx para entrenar , cambio de ruedas y listos y como si nada sube puertos sin problemas.

    Aunque mi duda seria si en las carreras amater de carretera me dejarian correr con la de cx.... voi muy encendido
     
  12. jkgerrik

    jkgerrik Miembro activo

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    Yo tengo una merida de carbono con sram force de cx y la utilizo tambien para carretera con ruedas ksyrium. Una gozada.
     
  13. jkgerrik

    jkgerrik Miembro activo

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    ah, la distancia entre ejes es un poco mayor que en la de carretera.
     
  14. Espartos

    Espartos Miembro

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    Se podría competir con una mtb de 29 con las ruedas, horquilla y manillar cambiado? Te pondrían pegas en Madrid?
    La verdad q antes de comprarme una, prefiero probar alguna carrera con un engendro.
    Gracias
     
  15. Octave

    Octave pidamos lo imposible

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    y la última pregunta los frenos cantiliever se desajustanal psar de ruedas de ciclocros o carretera? los cantiliever frenan osea puedes bajar un puerto no
     
  16. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    a no ser que una de las llantas sea bastante mas ancha o estrecha que la otra, los frenos no se desajustan. yo con mi bici de cx he corrido hasta triatlones y no he tenido que tocar los frenos mas que para cambiar los cables cuando toca
     
  17. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

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    Una duda que no sé si habéis planteado por aquí...los cuadros y horquillas se refuerzan con respecto a los de carretera?

    Un saludo!
     
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  18. maria alejandra lohezic

    maria alejandra lohezic Novato

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    Hola todos! soy nueva en el foro! Soy de argentina y aquí ni se las ve porque no hay importación y aparte porque están por las nubes. Yo me estoy ingeniando armarme una con un cuadro de una mtb 29" para que me entren ruedas más anchas. Pero con cambios de carretera. Vamos a ver como me sale y luego pongo una foto. EL cuadro es de una and Ligth niner con horquilla rígida. Para frenos V/B o a disco, pero como no es para competir sino para sentir la sensación de rodar tanto en ruta como en caminos de tierra y montaña (aquí en Tucumán- Argentina) hay mucha montaña y además las rutas son medio feas, mucha tierra.... ya veremos como me queda...jajaja
     
  19. ccuyas

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    A mí también me interesa esto.
     
  20. fraskopako

    fraskopako Miembro activo

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