Estoy cansado de oir que es lo mejor calidad precio, pero a que precio es eso? Siempre hay gente que no acaba contenta, como muchos post que he leido de gente que se le ha partido el cuadro canyon o que la horquilla fox ctd le da problemas, incluso problemas por la geometría, pero siempre habra alguien que no acabe contento, eso es inevitable. La cuestión es: merece la pena arriesgarse a comprarla por la web? o quizas sea mejor pillar una oferta de otro modelo en tienda que si tienen problemas se hacen ellos cargo y te olvidas de quebraderos de cabeza? o quizas no sean pa tanto esos quebraderos? alguien que pueda aclarar este tema que sigue sin dejar nada claro? cuanta es la diferencia entre los que quedan contentos y los que no?
hoy en dia eso de calidad precio en las Canyon .. ni es tanta la calidad .. ni es tan bajo el precio .. hace unos años pues si .. quebraderos de cabeza te van a dar todas las marcas.. el servicio de Canyon es muy bueno .. Cuadros rotos , todavia no he visto ninguno.. por lo menos en MTB .. carretera no se.. saludos.
En el 2013 la calidad / precio estaba bien, mi Nerve al / XT, fox, etc etc, por 1500 no encontrabas nada igual sin poner otros 500. Pero en el 2014 han cambiado casi toda la gama y aún no están los precios. Veremos que tal. El fallo de la Fox es de la horquilla le paso a todas las marcas que la montaron.
Pero se tratan de bicis duraderas? ami me gusta meterme por piedras, trialeras, pistas, senderos, vamos de todo pero no suelo hacer mucho el bestia en plan saltos de metro etc me la recomendariais? si me gasto entr 1500 y 2000€ me gustaria tener algo que realmente me gustara y me durara
es una buena opcion Canyon, llevo 2000km con una y no he tendido problemas que no pueda solucionar yo solo. Algunos inducidos "por la paranoia"
De todas formas, pasate por el subforo Canyon y verás las opiniones sobre todos los modelos. Pero, yo creo que si se pueden ser consideradas fiables por el porcentaje de ventas/roturas que se encuentran por aquí. Excepto,. ya te digo, por la historia de las horquillas Fox, pero eso le pasa a todas las marcas que las montan
pero quizas este año ya haya solucionado ese problema fox no? y es mas, la cosa sería con Fox no con canyon no? habria que tratar con ellos y eso seria mucho lio comparandolo con si la compramos en tienda no?
No puedo opinar de otras marcas pero llevamos en mi grupo tres Canyon y lo que dicen es cierto calidad precio hasta hoy inmejorable , si otros cuadros duraran 10 años más puede ser pero quien de los que nos gustan las bicis aguantara tanto tiempo sin cambiar por un modelo nuevo y encima si pagaste menos comparando con la competencia, grandes fabricantes tienen que defender su mercado y sus clientes a toda cuesta y los pequeños tienen que dar más por menos para atraer la gente que entiende del tema
También dependerá de lo tikismikis que se sea.... Compre un cuadro canyon de carbono hace 2 años y a los pocas semanas se me soltó un remache del portabidón vertical. Si llamas a canyon sabes la respuesta antes de formularla.... Apriete inadecuado , no garantía. Si quieres ya tienes tertulia para los foros , quejas y reclamaciones y sin bici y ..... O cojes la bici , te acercas al mecánico de la esquina y te remacha uno nuevo que si se lo llevas quizá ni te cobre y solucionado. Canyon es una opción mas , de esto se ha hablado mucho.... Si te gusta algún modelo , lo comparas con la competencia y está bien de precio , es buena compra. Que no puedes probarla antes de pagarla ???? nos gastamos 20 o 30 mil € en un coche y tampoco lo puedes probar , ya que el color blanco hay que pedirlo y no es el de la exposición.
Yo lo tengo claro, para comprar por internet a otro pais tiene que ser mucha la diferencia de precio para que valga la pena, si no arriesgarse puede salir caro. Cuando se habla del precio de las Canyon nunca se dice que te cobran por los portes y la caja, todo el mundo dice el precio de la bici, como si los 50 Euros de portes y caja no los pagaran, ademas tienes que esperar a que te llegue y tardan bastante, luego tienes que arriesgar con la talla fiándote de medidas que nunca es lo mismo que probarla físicamente en la tienda, y si fallas en esto pues la as cagado. Además en tienda fisica tienes la posibilidad de cambiar algún componente que no te guste por otro antes de sacarla. Yo antes miraria en las tiendas, con la llegada de los modelos 2014 los del 2013 en muchas marcas tienen un descuento que te pueden dejar la bici más económica que una Canyon y con las revisiones gratuitas que te dan las tiendas, que también cuentan.
Yo jamás compraría una bici por internet. Otros componentes puede que sí. Pero la bici no. No me quiero ni pensar el reclamar una garantía a una centralita.... Por suerte tengo un tendero de confianza que se parte la cara por mí
Yo tampoco la compraría si la diferencia no fuera grande, pero me acuero que cuando compré la Nerve, miré un Merida (creo) un poco peor montada (ruedas y amorto) y un poco más pesada y casi tenía 600 de diferencia. No reclamas en una centralita. En mi caso mandé un correo, al día siguiente llegaron los papeles para enviar la horquilla, la metí en la caja la envié y a los 10 días reparada en casa. Además así no tienen la escusa de "la pieza te la tengo que pedir a Alemania"
yo ya voy por la segunda canyon (nerve am y strive), son buenas, muy buenas bicis, la compra por internet da miedo pero solo eso....da miedo a quien no se atreve. -generalmente dan buen servicio de garantía aunque como en todas las marcas siempre están las excepciones (como el reciente de algunos bollos en la strive) en las que la marca intenta lavarse las manos, pero eso ocurre con todas, aunque para mi al tratarse de marca de venta por internet el servicio al cliente POSTVENTA debería de ser mucho no,,,,muchiiiiisimo mejor del que es. -mi consejo, si no tienes ni puñetera idea de un minimo de mantenimiento de la burra y eres un patan pasa de canyon, gastatelos en otra marca en la que puedas darle guerra al tendero. actualmente no son tanta "ganga", siguen teniendo una relación precio/componentes difícilmente igualable pero busca bien antes por tiendas porque puedes encontrar algún "chollito" donde la diferencia no sea tanta y te compense.
Eso de que el servicio de canyon es muy bueno.... da problemas, como cualquier otro, y ejemplos hay varios en el foro. Y cuadros rotos, mas de uno he visto yo.
Yo no he tenido la oportunidad de probarla, no se si salen buenas o malas, pero a primeros de este año estuve a punto de encargar la Nerve Al 29Er 9.9 SL.(3000€ No dudo de la profesionalidad de canyon, pero lo primero que no me convecio es leer comentarios de gente que habia echo el ingreso pero llevaba tiempo sin saber nada de su bici, correos que tardaban en contestarse etc etc.... Ahi me plantee que a mi no me gustaria pagar 3000€ y luego esperar bastante tiempo a saber algo de mi pedido o a que me contesten un correo. A todo esto que le empiezas a dar vueltas, cambie de opinion y me decline por la occam 29er H10. SI es cierto que venia peor montada y me salio por algo mas de dinero (desde luego canyon en calidad/precio/componentes es casi invencible) aun gustandome mas la canyon, pero pense que personalmente, la diferencia de precio, bien valia tener una persona fisica en un lugar donde poder ir con la bici en caso de averia, garantia, tener alguien a quien poder apretar, cantarle las 40 si hiciese falta etc etc... Y no tener que andar con envios a Alemania, esperas, correos etc etc... Al menos es mi opinion y por lo cual no me decante por ella. Desde luego que si llegan a tener un distribuidor fisico en españa, la habria pillado con los ojos cerrados.
Me temo que eso tampoco es garantía de nada. Su relación calidad/precio sigue siendo excelente, puede que no extraordinaria, pero excelente sin duda. Si tuvieran una red de distribución (propia o ajena) ya no costarían lo que cuestan y ésa es la principal baza de Canyon.
Me referia mas que a un distribuidor, a una tienda propia, tipor Store, como el de Specialized o el de Giant o Trek, vamos, una especie de tienda propia de la marca, sin intermediarios.
Suerte que tienes. Los tenderos que yo conozco son nulos a la hora de gestionar garantías, por lo que muy probablemente mi próxima bici sera comprada por internet, y hay muchas posibilidades de que sea una Canyon, pues por mal que me gestionen la garantía, al menos de entrada me llevo mas por menos dinero. Y respecto al tema del hilo, pues el que no quiera comprar canyon, pues que no las compre, para eso hay cientos de marcas, y miles de tiendas; no entiendo cual es el problema.