Hola, os quiero comentar mi caso sobre el respeto de la "garantía de 6 años por parte de Canyon". Me he pasado el verano sin poder andar gracias a su pésima atención al cliente, en ocasiones les he enviado un email con fotos y datos y han tardado 2 semanas en responderme o he tenido que llamarlos por teléfono para que me diesen una respuesta. No se han dignado a recogerme el cuadro para verlo en sus manos, y a continuación os enseño los argumentos en los que se basan para decirme que no tengo garantía, algunos son de chiste. Me parece vergonzoso su trato hacia la garantía que ofrecen cuando les pagas sus productos. Al igual que al principio alabé su prontitud en la entrega, ahora comento sus demás facetas. Ya estuviera parado un par de años atrás 5 y 4 semanas en dos ocasiones ya que pasaban de todo en unas reparaciones en garantía de una horquilla, y que al final tuve que acabar tratando yo con el servicio técnico de la marca de la horquilla... el chico que llevaba ese tema en Canyon, estaba de vacaciones... Lo que me ocurrió es que en una salida el anclaje del portabidones de la bicicleta se rompió y cayó a los 3 km de ruta, sin yo tan siquiera haber bebido... y les reclamo que se debería a un fisura o a algún tipo de fatiga del material y ellos se limitan a decirme que es por uso???(que desgaste tiene eso? o lo ponen para que no le pongas el portabidon, será de adorno...), por un mal gesto???(si hubiera algún mal gesto habría alguna torsión y el material quedaría torcido, pero como se ve en las fotos está recto y liso) y lo ultimo que ya es para partirse es que dicen que puede haber oxido por mal mantenimiento???(oxido? ni se debe oxidar, ni está oxidado... y el mantenimiento que hago es perfectamente correcto!!! en fin, que pasan de solucionarme el problema... De momento mi experiencia con canyon es, muy buena a la hora de comprarles la bicicleta, horrible y desastroso el servicio postventa... os cuelgo unas fotos... y más abajo os pongo sus emails de chiste... pero poco graciosos para mi. Ni tan siquiera limpie la zona para que no me pudieran decir que trampee las cosas...
Pues yo me estoy planteando hacerme con una Canyon pero con cosas como esta...en una marca que funciona sin establecimiento físico la postventa debería ser exquisita.
***** que feo es raro normalmente a estas empresas a las que no se les puede ver la cara suelen ser rapidas y eficaces, como empiecen con royos de estos.... suerte con la pelea compañero
Puede parecer largo el tema, pero yo hubiera agradecido ver esto antes de hacer un buen desembolso en una bicicleta y saber como funciona la "garantía" de la marca Canyon. No sé si alguien más ha tenido problemas con canyon por temas de garantía pero no los recomiendo para nada... Esto es lo que pone en sus clausulas de garantía, como podéis comprobar mi causa entra dentro de las opciones de garantía, pero ellos pasan de solucionarme el tema y me dejan tirado. 7. Garantía y política de devolución (5) Aparte de la garantía legal, ofrecemos a nuestros clientes voluntariamente, a partir del modelo año 2008, una garantía de 6 años a partir de la fecha de venta (para modelos de los años anteriores 5 años) para marcos y horquillas Canyon de las máquinas de carretera y de triatlón, así como para marcos de bicicletas de montaña, siempre a excepción de los rodamientos y amortiguadores, así como daños en la pintura/anodización. (6) Sin limitar los derechos legales de garantía de los clientes, para la garantía otorgada por nosotros en forma voluntaria rigen las siguientes condiciones adicionales: (i) La garantía no cubre daños debidos a uso inadecuado o no conforme a lo previsto, conforme a las áreas de utilización presentadas en nuestro sitio web para el producto respectivo, como por ejemplo: • negligencia con el producto (cuidado y mantenimiento insuficientes); • modificaciones en el cuadro o la horquilla (p. ej. grabados o pinturas); • anexión o montaje adicional de componentes adicionales no explícitamente homologados por nosotros o sustitución de componentes montados por nosotros, por otros no idénticos; • caídas; • sobrecarga; • saltos; • o sobreexigencias de otro tipo Como se puede ver, mi problema entra en garantia, y esta zona ni sufre desgaste alguno, ni hubo torsión, ni está oxidado. Abajo os pongo emails para que observéis y veáis los argumentos "de chiste barato y de poca gracia" que me dan. Gracias y disculpar la chapa pero me siento totalmente indignado y casi me sacan las ganas de practicar este deporte, que me encanta.
Os pongo los emails, llevo un mes y casi ni me han hecho caso, ni tan siquiera les ha echo falta ver el cuadro en persona para despacharse con esas argucias, me siento timado y puteado!!! Esto fue lo primero que les puse al romperme la sujección. 30/07/2013 - 14:28 - JOSE ENRIQUE SANCHEZ VILLAR escribió: Hola, buenos días! Me llamo José Enrique y tengo una canyon Nerve XC 6.0 del año 2009. El sábado salí con mi bicicleta a hacer una ruta y a los pocos kilómetros en un llano algo pedregoso se me cayó el portabidón ya que se rompió el enganche de los tornillos en la parte del cuadro. No se si las soldaduras que se hicieron al hacer el quedaron con alguna pequeña tara o como fue pero se ha roto. No ha sido ningún golpe ni caída, al salir cuando coloque el bidón, se veía algo flojuelo como si bailara un poco, apreté los tornillos normal y salí. Quería saber como vamos hacer con esto, si mandan a un servicio de mensajería a recoger el cuadro o como se hace, ya que la bicicleta está en garantía. Adjunto envío copia de la factura y fotografías para que vean como quedo el cuadro. Mi num. de teléfono por si quieren aclarar alguna cosa es el 699------. Agradecería que esto se solucionase lo antes posible ya que no tengo ninguna otra bicicleta para salir. Saludos y gracias -Me mandan cubrir un cuestionario, se lo envío y ya empiezan las tardanzas... pasan 9 días hasta que me dicen que lo van a revisar.. todo esto despues de haberlos llamato por telefono... y el 12 de agosto, con toda la geta me ponen esto: Buenas tardes José, Los compñaeros han valorado tu caso y nos indican que la pequeña ralla del tirante es una posible fisura por lo que nos podrían mandar unos nuevos , pero que sin embargo el desprendimiento de los tornillos no te entraría en garantía ya que es algo producido por uso. El propio peso del bidón o un mal gesto ha podido hacer palanca sobre esa zona y provocar lo que se ven en las imágenes. Por lo que no te entraría en garantía. -También les envié un foto de una ralllita que esta empezando a abrise en una vaina... no gano para disgustos con este cuadro!!! Os pongo mi respuesta en otro post, para no recargar el tema :sad::malaleche
La verdad es que el agujero es horrendo...¿De que año es esa bici?, el tubo parece estar todo oxidado...
Creo que el cuadro está pensado para llevar el bidón sin agua, ya que en cuanto le metes peso se jode... Tela, mira que he visto roturas pero esa... me parece tan chorra que es acojonante que se laven las manos. Saludos
yo solo llevaba agua, y lo que parece algo gastado fue al principio cuando la compré que llevaba un soporte para bombín, de los que ya están indicados para llevar en el portabidon, pero pronto perdí el bombin y en nuevo ya lo llevaba en la camelback. No esta oxidado, ademas de que este aluminio no se debería oxidar a la minima, pero no esta oxidado... esta algo sucio pero tampoco lo quise limpiar para que no me dijesen que estube trampeando las cosas... la bici es del 2009
- Les respondo el 13 de Agosto esto: La valoración que han realizado vuestros compañeros no me parece en absoluto correcta en cuanto al desprendimiento de los tornillos del cuadro. No es entendible que si la garantía de un producto completo, como es un cuadro, es de 6 años como indicáis en la sección 6 de vuestro apartado 7 de Garantía y Política de devolución, no se aplique a una parte del mismo como son las tuercas de sujeción del portabidones. No es ni un rodamiento ni un amortiguador como enunciáis en dicha sección y el problema tampoco es tema de pintura, son unas tuercas donde se aprietan unos tornillos y punto, no se puede alegar efecto del uso ya que no tiene desgaste ninguno. Se aprieta normal y punto, como mucho se da un reajuste de vez en cuando para llevar a cabo las labores de mantenimiento periódico. El peso del bidón tampoco puede ser causa de la rotura, ya que un bidón nunca llevará más de la cantidad para la que esta diseñado, ya que no coge más liquido ni unos pesan más que otros; si en una bicicleta se instalan unas tuercas para anclar un portabidones, no se entiendo que el uso de estas tuercas para su función sea mal uso. Tampoco se ha producido el mal gesto que comentáis de realizar palanca con el bidón, ademas de que se cayó el solo sin yo ni tan siquiera intentar coger el bidón (llevaba 3 km de ruta y ni siquiera había bebido). De haberse producido tal palanca, el cuadro quedaría con alguna parte del aluminio retorcido por tal torsión, pero como se puede comprobar en las fotos que os envié, y vuelvo hacer en este email, los bordes están perfectamente rectos y lisos. Esto a tenido que deberse a un fallo en la fabricación del cuadro y una posterior fatiga del material, pues no se debe a ninguna de las razones que me comentáis ni tiene otra causa aparente de las reflejadas en vuestros puntos del apartado 6 de la sección 7. Sé que mirareis otra vez las fotos y hablareis con vuestros compañeros para volver a analizar esta incidencia que a mi no me permite disfrutar de un articulo que en su día compré y aboné con unas Garantías. No tengo ningún problema y me parecería lógico que recogieseis el cuadro para estudiarlo en vuestras manos. Para cualquier aclaración telefónica mi teléfono es 699------. Espero que esta incidencia con claro perjuicio mio se solucione conforme a las garantías que ofrecéis sobre los productos que vendéis. Saludos cordiales, José Enrique - Hasta el 23 no dan ni señales de nada, y después de haberles reenviado yo el email el 19, me dicen que lo van a volver a mirar. Dos semanas después, el 28 me dan una respuesta, otra argucia más... completas tonterías, ya que el cuadro a no ser por los dos boquetes y la rallita de la vaina esta perfectamente...además de que desde el ultimo verano no debí hacer ni 1000km en total... ni desgaste tubo la bicicleta... Buenas tardes José, Nos indican que es por mal uso y mal mantenimiento. El óxido afecta negativamente a la resistencia del material que acaba por comer las partes superficiales por lo que a nada que se ponga mucho peso o se haga un mal gesto te puede pasar esto. Al ser ambos agentes externos no te entraría en garantía. - Con lo del oxido y mucho peso alucino, que piensan estos señores que bebo, metales derretidos o algo así... Bueno yo seguiré luchando, esto es para que tengáis una opinión más sobre Canyon, en concreto sobre su "garantía". Es triste pero te gastas la pasta y después ya se ve el trato que te dan y como solucionan los problemas, habrá gente que les halla ido bien, pero a mi me han ****** bien!!!Al final casi me arrepiento de no haberme comprado la bicicleta en una tienda fisica
A ver si tienes suerte si les insistes, pero por las respuestas que te dan parece que lo tienen claro.
La verdad es que de Canyon ultimamente ya no se lee nada bueno... tanto por las garantias como por los plazos de envio. En fin habra que tenerlo en cuenta.
Ufff que putada. Como ha dicho algún compañero las marcas que se dedica a vender por internet deberían tratar con mas mimo al cliente y mas pensando que somos un mercado joven el la compra online y en cuanto corre la voz de cosas como esta, pierden ventas rápidamente. Yo mismo me plantee comprarme una Canyon, pero lo descarte por post que había leído referentes a la atención postventa y eso teniendo en cuenta que es mas fácil encontrar uno quejandose que alabando el trabajo bien hecho. Pasate por las oficinas del OMIC de tu ciudad (mas conocido como consumo) ellos te orientaran como presentar una reclamación en toda regla, y si conoces a algún tendero de confianza, no estaria de mas que te realizase un pequeño informe, documento o lo que sea, peritando el hecho de que no hay oxido, de que el mantenimiento es correcto, no se aprecian torsiones y de que es un fallo de fabricacion. Supongo que en el Omic tambien te orientaran como hacerlo. Te dejo la dirección del Omic de Ourense: http://www.ourense.es/portalOurense/floc_d4_v2.jsp?codMenu=23&codMenuPrimerNivel=2&language=es Un saludo y suerte
Compañero debo de decirte que ninguna marca metería eso en garantía. Es un problema común ahora en los cuadros de carbono y no entra en garantía, ya que tiene un par de apriete y ellos no pueden saber si tu ojímetro conectado a tu muñeca lo ha apretado correctamente.
Alucinante!!!!! :shock: ultimamente los casos de mal servicio de CANYON crecen como la espuma. Mal, mal, mal, ... :angry
Pues precisamente era canyon una de las marcas que tenía en mente para mi nueva bici, pero viendo estas cosas....
Pues yo creo que con una bici con ese tiempo, ninguna marca te metería lo del bidón en la garantía.... Espero que lo soluciones, pero pinta mal y no creo que consigas mucho. Suerte de todas formas
El cuadro es de aluminio, no carbono, y el par de apriete esta perfecto. Si te fijas en foto en la foto del portabidones tiene dos trocitos del cuadro q es lo q se ha roto y caído pero la rosca ni estaba pasada ni reventada ni nada, yo creo q a lo mejor alguno de los dos anclajes tenía una fisura pequeña o algo y se ha ido rompiendo poco a poco con las salidas y a lo mejor la otra tb se fue rompiendo por el movimiento originado por el anclaje q estaba más débil. Es q si lo ves en persona esta lisito, nada torcido ni nada, es como cuando coges un alambre y lo mueves muchas veces en dos direcciones y te queda la rotura recta totalmente. No se, pero eso culpa mía no es fijo, tengo algún compañero q con bicis de más del doble eso sigue perfecto y a algún otro a lo mejor se le paso la rosca, pero a ninguno se le rompió así un trozo del cuadro
han debido de dejar habilitarlo de nuevo, yo no lo habia cerrado fijo... en el ultimo post de las 11 solo escribi y fuera... parece que podré seguir contando mi historia...