invertir amortiguador double barrel. (para mejor acceso a las tuercas de ajuste)

Tema en 'DownHill' iniciado por Nandicso, 4 Sep 2013.

  1. Nandicso

    Nandicso Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas chicos , de nuevo dar las gracias a todos aquellos que enriqueceis este foro con vuestros conocimientos , dicho esto al grano.

    Primera temporada de DH con la canyon torque frx y me ha ido de lujo , pero tengo el double barrel detrás y es un engorro tener que ajustar el amortiguador porque no se puede girar las tuercas de rebote etc... porque no hay espacio para manipular , entre el cuadro y el amortiguador hay un espacio muy estrecho.. y resulta imposible ,se puede guarrear pero al final acabas dando de rosca las tuercas etc... , si pudiera girarlo i ponerlo de el revés , el acceso sería perfecto. Nose si esto se puede o que... entiendo que si esta así es por alguna razon...

    gracias , saludos!
     
  2. core

    core flyer pig

    Registrado:
    24 Dic 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    santpedor
    Depende de que cuadro y como trabaje te va a golpear en algún lado, prueba a montarlo sin muelle y hundirlo como si hiciera tope y veras si roza en algún sitio o no,sino te roza ni nada puedes montarlo de la manera que te va a ir bien.
    Un saludo!
     
  3. manelnunez

    manelnunez On fire

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    6.069
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Lugo, Spain
    Todo dicho.
     
  4. gtaadicto

    gtaadicto BTR Team

    Registrado:
    9 Oct 2011
    Mensajes:
    3.515
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    León/Salamanca
    Strava:
    tengo el cuadro frx 2012 y ojo, algunos amortiguadores no se pueden invertir, entre ellos el manitou revox, el ccdb y alguno mas. Si tienes el 2013 creo que ya arreglaron ese grave fallo de diseño
     
  5. downhillero_Kef

    downhillero_Kef Adicto al Monster Energy

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    4.874
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Málaga
    pero no es malo que el cuerpo del amortiguador este todo el rato recibiendo el "golpe"

    yo tengo una summum que comprime 35% por arriba y 65% por abajo, pero no lo tengo claro del todo. A ver si alguien me lo aclara.
     

  6. kevin k7 summum

    kevin k7 summum DHG TEAM

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    1.638
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    ESTOY PERDIDO
    Yo hablaria con un mecanico de confianza y estudiaria la situacion
    Porque aun que lo montes sin muelle y mires si no toca en ninguna parte ; es un riesgo ya que no recibe la presion de la misma forma y direccion
    Y bueno los experimentos con gaseosa
    Un saludo
     
  7. sergix

    sergix Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Montseny
    Bueno "grave fallo de diseño" tampoco creo que se pueda llamar así, simplemente, el cuadro está diseñado para montar el amortiguador en una posición, ya sea por espacio o estética...

    Otro voto para probarlo sin el muelle y ver si roza algún lado, la presión se aplica en la isma forma y dirección, es igual montar el amortiguador hacia arriba o hacia abajo...
     
  8. gtaadicto

    gtaadicto BTR Team

    Registrado:
    9 Oct 2011
    Mensajes:
    3.515
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    León/Salamanca
    Strava:
    El grave fallo de diseño me refiero al diseño de la bieleta de las frx 2012, por 1 mm o 2 hay amortiguadores que no entran, ni puestos bien ni invertidos. Tuve que limar mi Revox para que entrara.
    Y el CCDB no entra invertido en algunos cuadrosFRX mientras que en otros cuadros supuestamente iguales no daba problemas
     
  9. sergix

    sergix Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Montseny
    A ok, si de ningúna de las formas entra, entonces si que es un fallo garrafal...
     
  10. dualfree

    dualfree Insane Member

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.672
    Me Gusta recibidos:
    64
  11. NEOLEX23

    NEOLEX23 Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2008
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    9
    pues claro que se puede regular,no se que tipo de llave estara metindole a los diales pero la de ccdb va perfecta incluso llaves de vaso
     
  12. Nandicso

    Nandicso Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias a todos por los aportes , pues tengo el del 2012 y desde las tuercas de ajuste al sloping (creo que se llama así, o la barra que va del manillar a el sillín) me cabe un dedo y justo... con lo cual manipular... es ******... Así que finalmente nose que haré estoy encantado con el amortiguador pero ya que tiene tantas posibilidades , me hubiera gustado hacerle modificaciones por ejemplo cuando estube en los alpes que había tanta variedad de pistas... así que nose si alomejor me lo vendo y me pongo otro , no tengo mucha idea quizás este diciendo una tontería porque para ir por aquí.. teniendolo al gusto i yo que no soy ni pro ni parecido no necesito estar ajustandolo para nada...

    Sludos !
     
  13. kevin k7 summum

    kevin k7 summum DHG TEAM

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    1.638
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    ESTOY PERDIDO
    Ahora ya no necesitas regularlo
     
  14. pabloguapo

    pabloguapo Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    7
    nada mas q decir
     

Compartir esta página