Muchas gracias serpal por la respuesta,el problema es que no hay defy composite en españa,en españa solo cormecializan la defy en aluminio. Esperare tu proxima comparativa,ppr cierto para cuando el tercer numero de la revista.
Yo tengo una tcr composite 2 y encantado. Pero cuando me la compre las finalistas fueron justo la giant y la btwin. Al final me tire por la giant porque queria bici aero y esteticamente me gustaba mucho mas, no por el tema de marquitis ya que suelo salir casi siempre con ropa del decathlon de la gama alta que por cierto recomiendo por calidad/precio y mas ahora en rebajas.
Pues no tengo ni idea porque en la eeb de españa no aparece y ademas he hablado con distribuidor de madrid sanferbike y me dicen que en españa no la distribuyen te paso enlaces: http://www.giant-bicycles.com/es-es/bike-finder/everyone/onroad/?level=all Y no entiendo como en la web de francia si aparecen http://www.giant-bicycles.com/fr-fr/bike-finder/everyone/onroad/?level=all
No estoy nada de acuerdo, yo he tenido varias bicis de diferentes marcas y las diferencias entre ellas son bastantes acusadas, si que voy mas rapido con unas que con otras. El que diga que baja igual con todas las bicis miente. Otra cosa es que te creas que vas a mejorar tus capacidades, eso si que creo que no.
Te comento que hace un tiempo yo tuve tratos con el distribuidor de Giant de mi zona por un cuadro TCR Avanced, y creo recordar que también me comentó entonces que las Defy Advanced no se comercializaban en España, sólo las Defy de aluminio. Así que, no me extraña lo que te han dicho a tí porque concuerda, aunque sinceramente no me lo explico ni entiendo el motivo del por qué ese modelo que es el mejor modelo de Giant para ciclismo de resistencia, no se comercialice en España, porque creo que tendría buena salida dado el interés creciente del mercado hacia este tipo de concepto de bicis. De todas formas, lo que no se vende es como bici completa, pero en la web Giant España sí que se oferta el módulo de cuadro/horquilla Defy Advanced SL ISP suelto: Defy Advanced SL ISP
Pues creo que debe de haber algún problema de comunicación entre la marca y las tiendas... precisamente hablando con Horrillo durante la Perico sobre las bicis gran fondo se extrañaba del poco tirón que estaban teniendo las Defy y a mi también me parecía raro porque es una bici que aúna de **** madre el concepto gran fondo con el deportivo.
Para mi el Defy es mas feo estetitcamente al igual que el Spe. Roubaix vs. Sl4, no se si esto puede influir a la hora de su compra
Pues pienso que por éstos dos motivos: -La gente compra el pepino de moda sin importar que sea lo que necesita, sólo cuenta ir a la última. -La gente no se cree el concepto GF y piensa que es otra milonga más del mercado.
Lo del GF yo no me lo creo mucho, ahora tengo un cuadro Felt F1 2011 y el anterior era otro F1 2010 que según las pruebas es un cuadro con geometría pensada para la competición (La ultima versión la ha probado Serpal en Ciclismo a Fondo) y voy muy cómodo con ellas
Gurrupito tiene razón. Influyen muchas cosas, no sólo la geometría. Un ejemplo lo tenemos con Specilized. Venge y Tarmac tienen la misma geometría y mientras la Tarmac es supermanejable cuesta abajo, con la Venge te tienes que pelear para meterla en cada curva en cuanto la carretera es un poco revirada.
+1, no es cuestión sólo de marcas, es que influyen más cosas aparte de eso, como las geometrías, las formas de los tubos, las horquillas/direcciones y el tipo de ruedas que montes. Diferencias las hay, incluso entre topes de gama de una misma marca puntera como las Venge /Tarmac que ha comentado Serpal, o como entre una Canyon Ultimate CF SLX y una Aeroroad CF. No se pueden comparar churros con merinas. Si quieres saber si bajas mejor con un determinado cuadro de una marca o de otra, deben de ser cuadros similares que deberían llevar exactamente el mismo montaje, para poder apreciar las diferencias marcadas sólo por los cuadros/horquillas de cada marca.
Aparte de mejorar cuadro y componentes a ver si de una vez Decathlon deja de meter 3 platos en casi todos los montajes con Shimano. Da una pena ver esas bicis con 3 platos....
Cosas del mercado francés donde se siguen vendiendo mogollón de bicis con triple. Es un dato que les indiqué a los reponsables.
Tienes razón en eso. Deberían ofertar opciones doble plato también. Poder tener la oportunidad de elegir les haría ganar muchos puntos, algo similar a lo que hace Canyon por ejemplo. De todas formas, creo que ya habrás echado un vistazo a los montajes de Scott para las CR1 en 2014. Todas en triple plato aunque el plato grande es un 50 (50/39/30) combinado con un 11/12-30 detrás. Así que en USA se siguen usando, seguramente con una orientación más recreacional que competitiva. Y sorprende que entre las Solace se monten 53/39 (sólo la tope de gama va en 52/36) y entre las Addict sólo la tope de gama en RED y la más básica vaya con compact 50/34, mientras el resto monta 53/39, con casettes 11-25, 11-28 ó 12-30 según modelo. Rompe con la tendencia del compact en los montajes de serie, que creo que es a lo que la mayoría de usuarios tiende ahora. Y miras los montajes de serie en Giant, y lo mismo. Así que no sólo puede ser un problema el triple plato en las Decathlon que los lleven. Para algunos puede ser una bendición incluso. Pero también puede ser un problema igual de ****** el no poder optar por montar un compact 50/34 ó 50/36 en lugar de un 53/39 de serie. Todavía un 52/36... podría estar bien.
yo es que cada vez menos me peleo con la bici para bajar, con tanto accidente se me han quitado las ganas y cuando llego a las curvas en vez de trazar mas o menos rapido con seguridad, voy buscando una trazada "escapatoria" por si sube un coche que se va "peleando" con las curvas....
ya se que no viene a cuento, pero el pobre compi que se lo llevaron puesto bajando canencia, sigue en el hospital y lo que le queda... como para pelearse bajando puertos...
una bici de 1000e con montaje basico, seguramente será para un uso recreacional de cicloturismo (véase alforjas, etc... ) muy típico en francia....y para mover 16kg por los alpes o por el massif central, un 30x25 es mejor. yo empecé con triple con mi lapierre de 800e....ahora que se lo que necesito tengo todo el grupo centaur de carbono con un compact y 25 ó 28 dependiendo de lo que vaya a hacer....