Hola mcullell Yo la he usado en rutas de varios días (40km diarios) y ni una queja. Cierto es que la tengo un poco mejorada, pero al final lo que cuentan son las piernas! Si te sirve de algo a uno de la peña se le rompió un día antes de irnos de fin de semana y le dejaron una tuareg (más básica que la dakar) y no había casi quien le alcanzara. Espero haberte ayudado. Saludos!!
Hola Compañeros me uno al club ya la tengo pedida ahora a esperar a recibirla vengo de una Conor pro 1100 de la prehistoria espero que con este se note el cambio
Buenos dias! Estaba pensando en comprarme la Dakar Disc 2013. A los que la habeis probado, qué tal van sus frenos mecánicos? Porque en todas las tiendas me dicen que poco menos que no frenan y me van a dejar tirado, que mejor me gaste 100 más en unos hidráulicos (ninguno ha podido convencerme de que realmente sea así, no veo los motivos. Además de que me doleria gastarme 100 más sin necesidad). Cuál ha sido vuestra experiencia con los frenos mecánicos? Sobre su uso, no hago descensos rápidos ni me meto por caminos muy inestables por un problema de rodilla. Por otro lado, funciona bien el bloqueo de la suspensión? Muchas gracias!
Hola compañero, yo también iba a por la Dakar Disc 2013, con la idea de ponerle hidráulicos en un futuro, pero aparte de los frenos hay que cambiar las manetas del cambio, ya que las lleva integradas con las de freno y al final resulta por encima de los 100€. Resultado, me mire la Sate que salía por 435€ y finalmente he cargado con la Master Sport por 450€ y me la han equipado al completo, con cuentakilómetros y todo. Todos me han desaconsejado la compra de los discos mecánicos, no por que frenen menos, frenan igual que unos v`s, si no por los problemas que suelen dar...
Mi conseco lo mecanicos frenan menos que unos V`s buenos, asi que pillate un modelo que trae hidraulicos, ademas si vas luego a cambiar de mecanicos a hidraulicos tienes que cambiar todo porque en la dakar viene integrado, asi que apunta al precio los pulsadores del cambio. Asi que si no puedes subir mucho el precio pilla una con V`s pero buenos componentes por ese precio y ya lo cambiaras y si no sube un poco la pasta y compra directamente con hidraulicos. Pero sobre todo depende del tipo de rutas que te guste hacer tienes que valorar lo que te hace falta.
Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que si al final coges V`s tienes que tener en cuenta que si el dia de mañana quieres coger una buena horquilla vas a encontrar pocas con enganche para V`s es la mayor pega que le veo a los V´s porque frenar frenan de sobra para un uso mas que normal de la bici, a no ser que te vayas a dedicar al enduro o descenso.
Gracias por las repuestas. En principio suelo hacer rutas por carril bici, pistas forestales cuidadas y tramos cortos por carretera. Tengo una rodilla tocada y no es bueno que aguante mucha vibración, con lo que descarto poder hacer descensos bestias en un par de años (no puedo ni correr 3 minutos!). Hace un año que me enganche para hacer rehabilitación con la que tenia de cuando era un enano (bh supra 100 del 2000), y me ha llevado a todos lados XD. Pero se echa en falta una máquina mejor. Como no quería gastarme demasiado pensé en la Dakar Disc del 2013, porque si con la otra andaba... Vamos, pensaba en algo que sí fuera para iniciarme, pero sin tener nada que no necesite. Mi idea era con el tiempo ir retocando algunos componentes cuando fueran fallando (de ahí los frenos mecánicos, para dentro de tiempo poner hidráulicos sin grandes problemas). Pero si realmente dan tantos problemas los discos mecánicos, lo repensaré, por eso quería la opinión de alguien que los hubiera probado y si serían suficientes para mi. Por cierto, si sirve, soy de Bilbao y aquí llueve día si y día también. Ha habido veces que con las zapatas las he pasado canutas en alguna bajada prolongada, quizá porque me he embalado mucho XD. Gracias por vuestro tiempo
MI consejo por lo que me cuentas, en agua la diferencia entre zapatas y disco si se nota un huevo, por lo que dices y lo que vas a hacer buscar una rigida de segunda mano con Hidraulicos que este bien y con el tiempo haces lo que comentas a medida de que fallen componentes vas cambiando, bicicletas tipo a la sate o cosas asi de segunda mano por 350 euros encuentras cosas que estan muy bien y ya tendrias los hidraulicos montados.
Una pregunta, a ver si alguien sabe respondermela... el manillar, la potencia y la tija, son de acero o de aluminio? Gracias!
Son de aluminio si no me equivoco, por lo menos en la mia del modelo anterior. Por cierto los frenos v brake es el tipo de frenos que por lo que a mi respecta más aconsejo. Menos peso y mantenimiento. Lo único que para lo que no valen es a la hora de hacer pequeños y grandes descensos. Eso ya dependiendo lo que cada uno haga. Y recuerda que la dakar es imbatible
Hola,Antes de nada debo de daros la gracias por formar parte de este foro ya que soy nueno :rolf ,bueno el tema es que me he comprado una Orbea Dakar Disc y hace 2 dias me di cuenta que venia con el cuadro de una Orbea Sherpa!!! a que puede deberse esto? saludos!
¿El corte ingles? A mi me paso exactamente lo mismo con mi dakar del año pasado, no recuerdo de que modelo me metieron el cuadro. La cosa es que en pequeño pone dakar en el cuadro. Son la ****** rstos del corte ingles
Exacto me la he comprado en el corte ingles pero bueno no me han empeorado la bici sino mejorado por lo que no estoy cabreado ni nada,el caso es que al principio no me dii cuenta porque viene pinta como una dakar normal(en mi caso negro y azul) pero al mirarla bien me di cuenta que el cuadro era de sherpa pero me da igual por que me va perfecta jejeje
Pues a mi mujer la he comprado una Dakar Disc 2013 este verano, y salvo que los frenos no terminan de ajustar y parecen una chicharra.... es una bici con una excelente relación calidad precio!!