El problema Fran es que he leído que con unas bielas más largas de lo que te toca, puedes lesionarte las rodillas. El caso es que en la Dune tengo bielas de 175mm y algunas veces subiendo tengo pequeñas molestias en las rodillas. No es nada que me impida pedalear, de hecho cuando me pasa bajo de la bici, ando 30 segundos, me vuelvo a montar y desparecen. No sé si puede ser de las bielas o no pero ahora que lo sé y con lo paranoico que soy, me voy a comer mucho el coco....
Pues a vender y comprar toca, jejejejejejejeje... asi todo yo creo que deberias de poder aplomarlas, son 5 mm de diferencia a lo sumo.
El cilindro base que forma el buje torsiona que da gusto. Hay bujes que entre ala s llevan 1mm de espesor, y Extralite y Tune llegan a 0,7. Luego por ejemplo, Hope usa aluminio 2014, con un modulo de Young más bajo. Por eso los radios de la izquierda sufren bastante más tensión bajo frenada. En cuanto a llantas cómo las Crest, hay varias observaciones: La primera y más obvia es que el peso y el estilo importa y mucho. Curiosamente, los ciclistas más rápidos suelen cargar menos el material porque son capaces de evitar los obstáculos mejor, prácticamente los sobrevuelan. La gente que va con el freno trabado y lo bajan todo casi parados se dividen en dos grupos, los que se caen de maduros y que la bici les puede durar toda la vida, y los que se agarran al manillar con ******* y van apartando pidras, y esos lo rompen todo. Normalmente la gente muy rápida es muy ligera en términos generales y especialmente para su altura. Los que se caen maduros suele ser gente con muy poca fuerza física, y los poste piedras suelen ser gente muy fuerte y con esa fuerza compensan la falta de técnica. Obviamente, hay infinitas gradaciones dentro de este triángulo. Para los matemáticos, topologicamente el triángulo forma una bola del espacio métrico con la potencia del continuo. [modo bacile off] Después está el papel de las ruedas dentro del quiver. Si son las ruedas principales vale más no engañarse: No las vas a revisar a diario, así que hay que irse a algo que tolere desajustes. Si las ruedas son de entrenar, lo mismo, si son de bikepark, el peso es sólo l a guinda del pastel. Si son unas ruedas race day, entonces si que el peso es un factor primordial. Luego a pa hora de configurar una rueda hay que tener en cuenta una cosa: su los radios son muy elásticos (finos), estamos dejando el aro desasistido, si vamos co n un aro muy ligero de aluinio (el carbono es otra historia), la rueda va a ser delicada. Un aro ligero con radios rígidos puede ser muy resistente, y lo contrario, llanta rígida con radios finos, también da como resultado una rueda robusta, pero además cómoda por laelasticidad vertical de los radios.
Nebu aqui Hoy lo cato un poco, que dando alguna vuelta por casa no es suficiente... luego os digo algo mas
Bueno es pronto para decir nada... pero bueno vamos a decirlo Dividiendo el recorrido en 4, ahora noto que el 1 tramo es mucho mas tragon, el segundo es casi igual, el 3 es empieza la suavidad hacia el 4 que es el final antes notaba como que era no se diferente, mas lineal el uso del recorrido, ahora es mas progresivo, pero de una forma mas suave, noto que usa el recorrido de forma suave, como mas controlada hoy toco 5 km de asfalto hasta una montaña y luego escaleras de cemento y sentero hasta casa corto pero... lo que senti es que se me parece mucho a la bici de dh... vamos que corre traga todo y ni te enteras pero de forma como si la bici ahora sintera el flow entre que le baje el aire 130 psi y delante a 85... madre mia como va la joputa :S proximo dia casco integral xD que vaya como corre... si antes corria ahora vuela :S los escalones... ummm pero habian?¿ xD jejeje es asombroso como se recupera uno tras otro y como usa el recorrido que tiene que usar y cuando son varios seguidos... como si flotara es pronto... pero ahora quiero probar mas cerrada la compre en baja o mas abierta y el rebote, vamos diferente a como lo llevo ahora que es 14-14 el de baja y la de alta a 1 y 1... vamos a ver si pillo algun salto y veo si le tengo que subir pero bueno vamos a ver, creo que va mejor ahora con el deposito grande, pero aun es pronto para decirlo al 100% tal vez en par de usos mas digo que nadie lo compre o que todos a comprarlo yo me guie por el consejo de un colega que trabaja en el mundillo y por a ver recopilado opiniones del deposito en otros cuadros y ver graficas etc por mtbr y foros alemanes como no foto esto de movil con camara mola
Ahora con el Aifön fotos todos los días eh? Jejeje Yo sigo martirizando la tecla F5 del teclado....se ve que las ruedas vienen desde Alemania en camión y ayer recorrieron la friolera de 300km! Que largo va a ser septiembre.....
Bueno Termal, pues ya irás contando porque como des el visto bueno seguro que caen unos cuantos y por supuesto que el menda también se apunta. Voy a terminar borrándome del foro o me echan de casa... Jajaja Aquí el enlace a la srore de Cane Creek en donde se pueden encargar, parece q en stock no tienen. http://store.canecreek.com/p/xv-air-can-215x63mm?pp=8 Termal, si no es indiscreción, se puede saber cuanto te ha costado?
De verdad notas la diferencia y puedes dividir el recorrido en fases y cada fase definir como funciona? te admiro yo no tengo ni idea, y estoy seguro que me cambia alguien algun click y no me doy ni cuenta por eso como no entiendo le he metido lo que marca la fabrica y tan contento. me gusta esta amortigudor ya que si eres un tio que entiende tiene muchas regulaciones y si no entiendes nada pues le pones lo que te dice la marca y sin problemas, en mi caso estoy contentissimo con el comportamiento de la bici.
Una duda de desviadores... Con platos 22/36 con cubre (Hope 36/38) vale el desviador Sram S3 Direct Mount Pull Down para 36 dientes?
Termal, con la XV can debería ser más lineal, no más progresivo, yo ando dándole vueltas al tema ya q no le saco todo el recorrido, he abierto la HSC y el HSR un poco pa compensar, pero me parece demasiado, no me gusta el feeling, por eso kiza me venga bien una XV can, para poder aprovechar todo el recorrido y conservar el setting q me gusta, a ver que nos cuentas cuando tengas más horas de vuelo!! Saludos
A mi esta bici no me parece suave para nada.... es de carreras, efectiva pero no súper cómoda, algo que a mi me encanta.
Buenas yo cogería uno de 38 o más para q no toque con el cubreplatos , al ser anclaje directo y no de abrazadera no se puede regular en altura .
Creo q el más grande q puedo coger es el de 39. El de 36 no valdría seguro? No hay nadie q lo tenga q me pueda decir?
a mi me tocaba con el cubre race face y plato de 36 por eso te lo digo, ahora voy sin cubre porque le puse un guia truvativ con tensa y protector. saludos