El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Discussion in 'Bicis y componentes' started by KHROM, Sep 14, 2007.

  1. JESUS145TS

    JESUS145TS Prefiero bajar que subir

    Joined:
    Nov 11, 2010
    Messages:
    999
    Likes Received:
    23
    Location:
    Fuenla-Arganda - Madrid
    Menudo temazo jejeje pues el año pasado estuve viendolos en la misma sala que vinieron y este año, otra vez q vamos ;););) Te apuntas!!!? un poquito de musicon para tu corazon le va venir de buti seguro!! jejeejej

    Niveles de aceite Horquilla F-Series FIT RLC.JPG

    Granca, a ver si me aclaro del todo...suponiendo que sean estos los niveles, necesito Sae 10w (entonces el 10 w 40 del coche me vale), FOX Float Fluit (El sae 80 o valvulina del curro me vale) y ahora...ahi pone :

    Amortiguador// baño de aceite en el lado del amortiguador// baño de aceite en el lado del muelle: Esto seria lo mismo (30ml) dependiendo de la horquilla que sea, pero para la pata donde va el bloqueo, osea la pata derecha donde esta el bloqueo segun estamos montados.

    Camara de Aire: Esto seria 5 ml de la valvulina para la pata izquierda segun estamos montados

    Es asi no? es que al ver las tres opciones esas de Amortiguador// baño de aceite en el lado del amortiguador// baño de aceite en el lado del muelle: ***** me estaba haciendo la poya un lio

    Entiendo que hay 3 horquillas diferentes una RL, otra RLC y otra de Amortiguador, Es asi?
     
  2. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 20, 2012
    Messages:
    5,719
    Likes Received:
    1,860
    Location:
    Lugones
    Strava:
    no te vale el 10w40 del coche
    cuando hay dos cifras, uno es la biscosidad en frio y otra en caliente, en frio es la segunda
     
  3. chilinturbio

    chilinturbio Novato

    Joined:
    Apr 13, 2012
    Messages:
    15
    Likes Received:
    1
    Buenas. Sobre la horquilla, si es una fuel ex8 2011 creo que llevas f series 32 de 120. Lleva en lado izquierdo montado en la cleta 30 de fox fluid 10 o aceite horquilla de moto de 10w. Sobretodo vaciar bien el aceite viejo, ya que si no, al llenar se queda con má aceite de lo que debe. Se desmonta la tuerca de la camara de aire, scando el aire previamente y bien vaciado le añadimos 5 de valvulina de coche. En el lado derecjo, el del bloqueo 160 del fox 10w. Las de 30 cl creo que son las que llevan fit rlc, en que el cartucho es diferente a las otras.
    A ver si te sirve, saludos.
     
  4. JESUS145TS

    JESUS145TS Prefiero bajar que subir

    Joined:
    Nov 11, 2010
    Messages:
    999
    Likes Received:
    23
    Location:
    Fuenla-Arganda - Madrid
    Llevo una Fuel Ex9 del 2011, Fox 32 F-Series Fit Rlc, de 120, pero donde pone q lleve esos 160 ml!!!? Ahí pone 30 no?, respecto a lo del aceite de coche, he visto en varios sitios q vale igual, ya q es un sintético para lubricar, si vale para motores q van a 6000 rpm, no va valer pa lubricar una horquilla de suspensión de una bici!!!? Amos no jodais jejejeje
     
  5. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Joined:
    Sep 11, 2007
    Messages:
    4,614
    Likes Received:
    101
    Location:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    La gente de Racing Shox en un vídeo de bikezona.tv usó aceite de motor sólo para lubricar internamente la botella izquierda en horquillas de baño abierto. Por esa regla de tres podrías usarlo sólo en las dos botellas. El sistema hidráulico de tu bici va en un cartucho FIT. En ese cartucho FIT usa aceite de suspensiones, alma de Dios, no me seas gitano, que después nos cargamos el bloqueo, rebote y la bici no va bien. Y ya que necesitas obligatoriamente poner aceite de suspensiones, te tienes que comprar una garrafa de medio litro o un litro. Ya que tienes una garrafa, usa el aceite de suspensiones para lubricar también las botellas.

    La valvulina para lubricar las esponjas y poner 5 cc en el cartucho del aire, tras quitar la tuerca en la que está la válvula Schrader con una llave de vaso de 26 y mucho cuidado, que es de aluminio. No vayas a apretarla mucho que te cargas la rosca y la liamos gorda.

    Lo que te dice el cuadro es:

    30.4 cc de aceite de suspensiones 10WT en el cartucho FIT. Por ahí atrás te puse un enlace para que vieras cómo cambiarle el aceite.
    30 cc en el interior de cada botella de aceite de suspensiones 10 WT. En este caso como sólo es para lubricar podría servir aceite de motor pero yo paso de experimentos, a ver si a la larga va a dañar los retenes.
    5 cc de Fox Float Fluid o valvulina espesa en el cartucho del aire, que está por arriba. No olvides empapar las esponjillas que van junto a los retenes.


    Sí, eso si es O/B = Open Bath = Baño abierto, como las antiguas. A estas alturas creo que ya ni hay modelos O/B y son todos con cartucho FIT. En las O/B van 160 ml en la botella derecha que sirven tanto para lubricar las barras y que no haya fricción como para el sistema hidráulico que va en abierto. Aquí hay que usar siempre aceite de suspensiones. En la botella izquierda 30 ml de aceite para lubricar.

    En las FIT se ponen 30 ml en ambas botellas y luego además hay que poner 30,4 en el cartucho FIT, detalle que se te pasó y por eso respondí para que JESUS145TS no se liara.



    Olvida eso. Eso es en las de baño abierto como la que yo tengo. La tuya es FIT. La tuya lleva 30 en cada botella y 30,4 en el cartucho FIT. Y después 5 cc de float fluid/ valvulina en el cartucho de aire.

    Tercera vez que lo digo, seguro que ya te lo sabes de carretilla o si no te ponemos en bolas y te tiramos encima de una tunera. :D :D :D

    Es que ahí atrás dijiste usar un decapador o un secador de pelo potente. Yo tengo una pistola de decapar baratilla y te alcanza unos 250 - 500º sin problema. De ahí que respondí porque me parecía una solución bastante bruta. Imagínate cómo se quedará el recubrimiento de plástico que llevan los rodamientos para sellarlos tras darle con una pistola para decapar. Adiós al sellado. :D
     
    Last edited: Sep 6, 2013
  6. JESUS145TS

    JESUS145TS Prefiero bajar que subir

    Joined:
    Nov 11, 2010
    Messages:
    999
    Likes Received:
    23
    Location:
    Fuenla-Arganda - Madrid
    GRANCA!!!Eres un máquina!!!!! Jejejeje. El cartucho Fit no tenía pensado tocarlo, pq si no pierde prefiero no tocarlo de momento, voy a cambiar retenes y aceite, ya me ha quedado claro, sae 10 30ml en cada botella y valvulina en la parte superior de la botella del bloqueo junto con los las esponjillas que van empapadas en valvulina también.;)
     
  7. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Joined:
    Sep 11, 2007
    Messages:
    4,614
    Likes Received:
    101
    Location:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.

    ¿A tu coche no le cambias el aceite del motor cada X mil kms? ¿O mientras la varilla marque aceite entre el mínimo y el máximo le dejas el aceite y pasas de cambiársela? Pues el cartucho FIT es lo mismo. :D No me seas tan gandúl que ahí detrás puse un enlace donde se ve que es fácil hacerlo. Ya que te vas a tomar la molestia de desmontar la horquilla, dedícale unos minutos más y le haces un mantenimiento completo.


    NOOOOOOOO, la valvulina NO va en la parte superior de los diales del bloqueo. NOOOOOOOOOO. La vas a cagar, melón. Es en la otra botella, en la izquierda. Ahí es donde tienes el cartucho del aire. ****, si ahí es donde pones la bomba para darle aire. ****, que hay que explicártelo todo. Eso te pasa por comerte los tunos de las chumberas. :D :D :D :D :D :D :D :D :D
     
  8. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Joined:
    Mar 14, 2007
    Messages:
    1,404
    Likes Received:
    601
    Location:
    Getafe
    Ja,ja,ja,.... no jodas¡¡¡¡. Además el rodamiento va en frio para que se contraiga ligeramente, y con la decapadora o secador de pelo se calienta la pieza donde vaya en alojamiento (con cuidado y no a lo bruto pues si te pasas puedes fastidiar incluso la pintura), para que la pieza alcance una temperatura de 50º más o menos y dilate ligeramente (el aluminio o aleación de magnesio dilatan bastante). Evidentemente en piezas de carbono es innecesario, pues el carbono a esas temperaturas ni se mueve.
     
  9. flipimtb

    flipimtb Miembro

    Joined:
    Jul 22, 2011
    Messages:
    485
    Likes Received:
    10
    malangosto.jpg
    Sin título-2.jpg

    Buenas, os dejo la ruta del domingo pasado.

    Saludos
     
  10. flipimtb

    flipimtb Miembro

    Joined:
    Jul 22, 2011
    Messages:
    485
    Likes Received:
    10
    Me gustaría cambiar la potencia por estética.... me recomendais alguna?????? mismo peso o inferior,la que está montada es la que venia.

    Un saludo
     
  11. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 20, 2012
    Messages:
    5,719
    Likes Received:
    1,860
    Location:
    Lugones
    Strava:
    yo llevo una Easton Haven
    no es de las mas ligeras, pero tampoco de las mas pesadas....
    estos son los modelos 2012
    [​IMG]

    estos los modelos 2013
    [​IMG]
    y estan baratas en wiggle
     
  12. flipimtb

    flipimtb Miembro

    Joined:
    Jul 22, 2011
    Messages:
    485
    Likes Received:
    10
    Rohel, tienes alguna foto que se vea bien montada en tu bici???? son chulas gracias
     
  13. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 20, 2012
    Messages:
    5,719
    Likes Received:
    1,860
    Location:
    Lugones
    Strava:
    ahora mismo no tengo ninguna
    mañana que saldré de ruta le hago alguna foto
     
  14. flipimtb

    flipimtb Miembro

    Joined:
    Jul 22, 2011
    Messages:
    485
    Likes Received:
    10
    Te lo agradezco....

    Un saludo
     
  15. JESUS145TS

    JESUS145TS Prefiero bajar que subir

    Joined:
    Nov 11, 2010
    Messages:
    999
    Likes Received:
    23
    Location:
    Fuenla-Arganda - Madrid
    A ver que me estoy haciendo la poya un lio, o me la estas haciendo tu??? no pone 5ml en la camara de aire!!!? eso es en la pata izquierda segun estoy montado no? le quito el aire a la horquilla, desenrrosco la parte del obus y le meto ahi los 5ml es es no?

    y hombre algo de razon si que tienes, al coxe se le cambia cada x km pero yo es que al coche si le doy cera...a la suspension no tanto jejjejejje pero si, como dices, ya que la desmonto..igual me lio y se lo hago.

    por cierto ultima noticia... He hablado esta mañana con los que nos distribuyen el aceite en el curro, una empresa especializada, se supone y les he comentado si podia ponerle el sae 10W40 del coche y me han dicho que en principio si, PEEEEEEERO que al ser un aceite de coche, lleva muchos detergentes y que igual me pueden dañar los retenes o juntas que puedan estar en contacto con el, que mejor le ponga aceite SAE 10 sin aditivos ni detergentes ni pollas que ira mejor, asi que ya sabeis, una respuesta convincente creo yo....me toca bajarme a la tienda de motos y pillar una garrafita, pq el que me sale por la Face es SAE 30 y no 10.
     
    Last edited: Sep 6, 2013
  16. TheJavi

    TheJavi Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 1, 2011
    Messages:
    1,014
    Likes Received:
    198
    Location:
    Sant boi
    Jesus, te metido en un grupo mio en el facebookk, exale un vistazo que te interesara bastante jijiji
     
  17. JESUS145TS

    JESUS145TS Prefiero bajar que subir

    Joined:
    Nov 11, 2010
    Messages:
    999
    Likes Received:
    23
    Location:
    Fuenla-Arganda - Madrid
    DONDE QUE NO LO VEO!!!!!!!!!!!! JEJJEJEJ POR DONDE LO BUSCO!! por el que tenemos de Jose?
     
  18. Esaú M

    Esaú M Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 15, 2011
    Messages:
    2,391
    Likes Received:
    69
    Location:
    Aqui
    Strava:
  19. chilinturbio

    chilinturbio Novato

    Joined:
    Apr 13, 2012
    Messages:
    15
    Likes Received:
    1
    Buenas!!
    Sbre la horquilla, es verdad. Yo llevo open bath y la que deciais es FIT. Por lo tanto es correcto lo de 30 en cada botella mas la del fit.
    Saludos.
     
  20. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 20, 2012
    Messages:
    5,719
    Likes Received:
    1,860
    Location:
    Lugones
    Strava:
    lo prometido es deuda

    aqui tienes la foto
    [​IMG]
    esta en concreto, es el modelo de 70 de largo
     

Share This Page