otro que preferia el invertido al normal, por facilidad de ajuste, y por suavidad cuando realmente se necesita, solo lo cambio por el nuevo de la palanquita que la verdad es que bajando es una gozada por que mantiene la cadena tensa. lo del kashima tambien veo un abuso el sobrepercio que se paga respecto al recubrimiento normal, pero masmola un taco el color de las barras, por eso creo que rock shox ha sacao las barras en negro, pa que tambien masmolen. a mi me parecen horrorosas será cuestion de acostumbrarse, lo del recubrimiento de baja friccion me parece un camelo de pelotas, realmente se nota la diferencia entre una horquilla que lo lleva y otra igual pero que no lo lleva cuando la burrica lleva encima a un romano de 70 kilates?? apuesto que no.
Yo tampoco he probado una Fox con Kashima, pero de barras de acero a aluminio sí se nota más suavidad, si con Kashima hay otro plus de suavidad, algo habrán hecho bien.
Pffff Leí una vez en una revista que un probador decía que se notaba flexión en la potencia de una Iron Horse...¡De Descenso! Está claro que la sensibilidad la lleva cada cual como puede. O que los hay que mienten como bellacos, que también puede ser.
Yo creo, que si eres usuario del invento en cuestión... te vuelves muy sensible. Todo son buenas sensaciones y ventajas que aumentan de forma proporcional al precio que hayas pagado por el susodicho invento. Pero bueno, no me hagáis caso, debe ser que hoy estoy sensible....
El kashima es muy bonito y no digo que no baje la friccion, pero es que por mucho que la baje el problema de friccion principal de las horquillas no viene de ahi, asi que es una tomadura de pelo.
¿Y los protectores para el cambio trasero? A mi no me parecen un mal invento. Adaptando el tamaño y con materiales ligeros y resistentes, yo creo que puede ser útil. Creo que a mediados de los 90 tuvieron su momento aunque lo normal era verlos en bicis de gama baja. http://www.chinabuye.com/es/bike-bicycle-rear-derailleur-protector http://www.tmart.es/High-Quality-Mountain-Bike-Rear-Derailleur-Protector-Silver_p169397.html
Pero es que esos protectores, depende donde vayan anclados, te transmitirá el golpe al cuadro y se te doblará el cuadro, mejor no llevar nada y que se rompa la patilla , pocas veces das un golpe al cambio en sí, antes se lo llevará el pedal por trayectoria, digo yo...
Hombre, tanto como tomadura de pelo... Si es verdad que reduce la fricción, aunque sea poco, pues entonces si puede tener sentido, no? Otra cosa será ponerse de acuerdo en que esa mínima reducción de fricción justifique el precio. Pero claro eso ya es entrar en apreciaciones personales.
Si por ejemplo el material es de aluminio más "blando", igual que las patillas de cambio, pues no tendrá que afectar al cuadro. Se doblaría y absorbería el golpe. Por ejemplo. Si caes de lado si puedes dar un golpe directo al cambio. Si no me equivoco.. iban sujetos con el cierre de la rueda.
La Lapierre Spicy lo lleva de serie de carbono atornillado al cuadro: http://welovelapierre.com/media/cat...e5fb8d27136e95/c/a/carbon-rear-mech-guard.jpg http://farm3.staticflickr.com/2215/2423613386_e3bd908f31_b.jpg
Ah! mira, no lo sabía. Buena info. Pues a eso me refiero, un protector bien diseñado y adaptado al cuadro. Creo que es útil. Yo lo usaría.
Es que no es pasar de no tener antifriccion, a tenerlo con el kashima, es una simple mejora que aunque redujese la friccion a cero no seria una ventaja tan notable como nos quieren hacer creer. La mayor parte de la friccion viene de retenes y toricas tanto de hidraulico como sobre todo de la parte neumatica.
Sí sí, entiendo lo que dices. Es una pequeña o muy pequeña mejora y la quieren vender como la panacea. Pero claro... de eso se trata!
Esos protectores se llevaban en bicis de acero, que no tenían patilla desmontable. El acero es más maleable así que en una caída fuerte la patilla se doblaba pero no era tan habitual que partiese, así que bastaba con enderezarla, pero en medio del monte era una putada así que ponían esos protectores para evitar en lo posible que se doblase. Luego con los cuadros de alu la patilla ya rompía y fue cuando se empezaron a poner desmontables.
he leido que se ha hablado de los cambios electronicos y de aire comprimido pero creo que de estos hidraulicos no han salido, yo aun no se los he visto a nadie pero creo que el funcionamiento tiene q ser excelente sin que le afecte el barro ni nada viendo como van los frenos, alquien sabe algo de ellos? esmtb.com/5772/acros-introduce-un-sistema-de-cambios-hidraulico/
pongo una pagina en la que se ven los pesos etc http://montenbaik.com/2011/04/cambios-hidraulicos-acros-a-ge/ http://www.todomountainbike.es/art/cambio-hidraulico-acros-a-ge-el-futuro-de-la-transmision-mtb