Esta tarde he visto desde el autobús a un ciclista que llevaba una luz delantera blanca que emitía destellos, como si fuera en modo intermitente. El caso es que se veía bastante a pesar de ser de día. No sé, igual podría ser una solución para llamar más la atención en la carretera, no? De hecho me suena algo de que la DGT quería obligarnos a llevar luces de día. Yo por lo que he visto esta tarde no me parece tan mala idea. Me ha quedado la duda de si un piloto trasero rojo intermitente se vera tanto o más que el blanco.
Debe ser unos de esos leds sin pilas, que se alimenta a cada vuelta de rueda a través de un imán acoplado en los radios. Los vi en el decathlon. Quizá me decida a ponerlos, por lo menos en la de ir al trabajo.
Si puede ayudar a llamar la atención, lo que parezca la verdad es que debería darnos igual. Supongo que la seguridad estará por encima de la estética, vamos, al menos para mí sí. Si estuviera primero la estética te puedo asegurar que el champiñón ese que llevo en la cabeza lo había dejado en casa hace tiempo.
Personalmente no lo digo por estética, llevo leds en la mtb por ciudad pero sólo de noche. Con luz natural no creo que tenga una utilidad digna de tener en cuenta.
Creo que la luz hay que llevarla fija, si va intermitente te pueden sancionar. Pero no estoy muy seguro, creo que lo lei en algun sitio
A medio día casi ni se ven las luces de un coche, las que puedas llevar en la bici no harán nada. Reflectantes quizás harían más.
Me parece una buena idea. En cuanto a que no se ven las luces de dia, solo decir que desde hace años es obligatorio para las motos llevarlas encendidas, precisamente para mejorar su visibilidad y por ende su seguridad. Cuanto mas nos hagamos ver en la carretera, menos riesgos correremos. Un saludo
si ya no lleva la gente en bici las luces de noche.... las va a llevar de día... yo, en verano salgo antes de la salida del sol y me cruzo con más ciclistas que no llevan luces (ni un misero pilotillo trasero) que los que llevan.... e ídem por la tarde-noche cuando subo a casa... y la gente no se da cuenta que no se distingue NADA de NADA...
Efectivamente, las motos hemos llevado las luces de día desde hace muuuuchos años, pero éso no quiere decir que sea eficiente. Obligatorio sí, eficaz....lo dudo Y si en moto o coche lo veo ineficaz, imagina en la bici con una mierdecilla de leds.
El piloto rojo siempre se verá mas que el blanco, si es de día. Mejor llevar uno rojo encendido detrás que uno blanco delante.
No estoy para nada de acuerdo. Segun esa teoria para que tenemos que llevar chalecos de alta visibilidad en el coche no? si no ven a la persona...Yo pienso que todo lo que sea llamar la atencion del conductor bienvenido sea, maillot llamativos, luces etc.... particularmente llevo una luz trasera en la bici con 5 leds y la llevo de dia, quizas muy estetico no quede, pero para mi la seguridad es antes que la estetica....
Yo las llevo en la del trabajo. En la flaca la trasera roja intermitente y en la gorda nunca o casi nunca. Supongo que no queda pro, pero es que yo tampoco lo soy ni lo pretendo. Saludos
No estoy de acuerdo en eso... No se si habeis viajado por Europa, pero hay países en los que llevar las luces en los coches de día, es obligatorio... Yo he tenido algún que otro susto por no ver al coche que venía enfrente en una recta... no voy a entrar en temas de visibilidades, deslumbramientos por sol... etc en días de calor... Pero en el caso de las motos, creo que es bastante efectivo... Y estoy a favor de hacerlo obligatorio tanto en coches como bicis y demás...
pues yo también he visto leds de esos intermitentes delanteros y traseros y creo que se ve bastante...No me parece mala idea...
En paises o zonas del pais donde casi siempre esta nublado vale. Pero yo en Valencia no pienso llevar ninguna luz de más, porque con el sol que pega lo veo inutil. Los abuelos que me pasan a 20cm porque no rebasan la linea continua central ni aunque les apunten con una pistola no se van a dar por aludidos
No, no me refiero solo a paises del norte, los hay de nuestra misma latitud. Y es precisamente donde hay más sol, donde en una recta de varios kilometros, por efecto de la distorsión del aire por el calor, donde puede ser más necesario. Eso sin tener en cuenta los deslumbramientos por el sol tanto a primera hora como al atardecer. No se los años que tendrás de carnet, ni los kilometros que has hecho... pero por mi parte todo lo que ayude a mejorar la visibilidad será bien recibido... Lo de las luces obligatorias de día, es una discusión del tipo casco si, casco no (tanto el de moto, como en bici)... luces en moto si, luces en moto no... cinturon de seguridad si, cinturon de seguridad no... unas tienen más tiempo que otras, pero siempre ha habido este tipo de cuestiones... Y en algunos casos hoy en día nadie se plantea no llevar casco en moto, o cinturon en un coche... aunque algunos no los lleven... Que existan "cepos" al volante, no exime de que la medida pueda ser buena, con que salve a uno creo que merecería la pena...
Pues yo no lo veo ni parecido al tema seguridad pasiva. El cinturon en caso de accidente te salva la vida, al igual que el casco. Dime que hace una luz en caso de accidente. Obviamente al amanecer, anochecer o directamente de noche lo veo como tu al haber deficit de luz y ya que es obligatorio actualmente. En cambio en las horas centrales de día no lo veo necesario, incluso en ocasiones molesto, ya que hay demasiada luz y puede saturar la vista añadir más focos de luz.