Rodamientos canyon xc6 inox o no inox

Tema en 'Canyon España' iniciado por chacon20, 14 Ago 2013.

  1. chacon20

    chacon20 Miembro Reconocido

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    Hola, vengo de una tienda de rodamientos en la cual quería comprar los rodamientos necesarios para la canyon xc 6 del 2010, el caso es que he tomado nota del pdf donde se hace un despiece de la bici, indica que necesito 4 del 608-2rs y otros 4 del 698-2zz. A la hora de mostrarmelos me dice que si los quiero inoxidables o no y me ha hecho dudar, me gustaría cogerlos con las mismas caracteristicas que los que lleva original ya que después de tres años no me han dado problemas, ya sean estos inoxidables o no, si los cojo inox el precio se dispara y si los originales no son inox prefiero gastarme un poquito menos que vaya racha llevo. Imagino que a estas alturas alguien los habrá cambiado y me lo pueda aclarar.

    Gracias,
     
  2. chacon20

    chacon20 Miembro Reconocido

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    Nadie sabe si los originales son inoxidable????:neutral:
     
  3. franciscolorin

    franciscolorin Miembro Reconocido

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    No me hagas mucho caso, pero yo creo que mejor inoxidables, cuanto valen los inoxidables pues?
     
  4. chacon20

    chacon20 Miembro Reconocido

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    Pues precio de los inox esta por ver ya q tenia q consultarlo pero dejó caer q el precio se disparaba. De momento stoy haciendome de las herramientas necesarias y cuando lo tenga todo decidire si compro los inox o no, seguramente compre los inox .

    Saludos
     
  5. chacon20

    chacon20 Miembro Reconocido

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    Por cierto..... estas son las herramientas que me he pedido para sustituir los rodamientos, el primer enlace es un video de la herramienta en cuestión y de la que hay que comprar la que corresponda. He pedido dos herramientas, una para los rodamientos 608 y otra para los 698. Los 608 son para bielet/cuadro y bieleta/tirantes y los 698 para vaina/tirantes (los que van junto eje rueda), para estos últimos necesito además otra herramienta para extraerlos ya que van en alojamiento ciego, en el segundo vinculo os pongo la herramienta para tal cuestión.

    http://www.youtube.com/watch?v=Sf1jUhjYiIg



    http://www.modelspain.com/es/2433-bearing-remover-tool-m8.html
     
  6. javi123

    javi123 Miembro Reconocido

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    Este fin de semana he cambiado los rodamientos de mi Trek. Los rodamientos me han costado 6,5 euros.
    No son inox. pero son japoneses, según el vendedor de la mejor calidad, supongo que equivalente a skf.

    Los inoxidables son muy caros. Los que he sacado están gastados pero no oxidados. Vale la pena?
    Otra vez me dijeron que los inoxidables tienen la cualidad de no oxidarse, pero algo menos de resistencia al desgaste. No sé si es verdad.
     
  7. chacon20

    chacon20 Miembro Reconocido

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    Al final me decanté por no inoxidables, me convencio el q me los vendio, ademas lox inox llevan delante la referencia s o ss por lo q los nuestros no son inox. He comprado 4 608 2rs d la marca nsk y 4 698 2z d la marca ina. Los primeros japoneses y los segundos alemanes, ya veremos como van pero tienen buena pinta
     
  8. chacon20

    chacon20 Miembro Reconocido

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    Definitivamente los nuestros no son inox, mirar el oxido q sueltan despues d rociarle desengrasante, sobre todo dos d ellos q ya no se si seran los q unian bieleta/tirantes o bieleta/cuadro.

    [​IMG]
     
  9. CANYONROCK

    CANYONROCK Novato

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    Hola chacon20, el extractor de modelspain te ha ido bien para los rodamientos 698....
     
  10. chacon20

    chacon20 Miembro Reconocido

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    He cambiado solamente los 4 que van en la bieleta, el extractor para los 698 me dijeron que venian aproximadamente a mediados de septiembre ya que era bajo pedido. Imagino que tienen que ir bien ya que son para esa medida, herramienta M8 para rodamientos de diametro interior 8.

    saludos,
     

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