Lo que me mosquea es que las occam del 2013 llevaran platos 24-32-42 como la mía y las del 2014 le pongan 22-30-40 He estado leyendo en varias paginas en la red y resulta que estos nuevos desarrollos sacados por shimano vienen a dar un mayor rango de uso y eficacia en las bicis de 29er y 27'5er. Si esto es así no entiendo que después de 3 años + - de estar en venta las bicis de 29er se acuerden ahora de sacar estos nuevos desarrollos( también tengo que decir que por las rutas que hago me vienen de lujo).
Shimano recomienda que el salto entre platos no sea mayor de 14 dientes, para que todos los elementos trabajen correctamente. Si se le pone de 16 no creo que se rompa a la primera de cambio (nunca mejor dicho), pero dicen que no es la manera ideal de que trabaje la transmisión. Si puedes poner un 22-30-40, yo te lo recomiendo. A veces hago alguna subida durilla, y me encantaría tener un plato un poco más pequeño o un piñón más grande. Cuenta que frente a la 26, las 29 tienen un 15% más de perímetro de rueda, y a igualdad de piñones te encuentras que: - En 29" el 22-30-40 equivale a un 25-33-45 en 26". - En 29" el 24-32-42 equivale a un 28-36-47 en 26". Y shimano ha tardado porque han ido a remolque del mercado. En el momento en que las 29" están en un amplio abanico del mercado y bikers, algunos no tan pros, se han dado cuenta que el 24-32-42 podían pecar de largos, y más para ciertos usos.
De nada Gabriel Ni. Pero puestos a mirarte la Epic, que es una buena bici, yo le echaría un ojo a otras dos que acaban de salir y a mi me encantan: - Trek Fuel EX 29" - BH LYNX 29" Ambas tienen eje concéntrico como la Occam (lo que mejorará a la Epic al bajar pues este sistema aisla la fuerza de frenado del amortiguador), y ambas tienen amortiguador flotante (lo que les da una gran eficacia de pedaleo). Aunque para mi el mando remoto para horquilla y amortiguador va genial al tener el CTD, y en la Occam se lo pude poner en la H30 quedando un precio razonable, y en estas dos no tengo ni idea del precio que pueden tener. Has de contar que ambas tienen el amortigador más bajo que la Occam, por lo que puede ser más difícil cambiar de posición.
Gracias Regata. Mañana pruebo la EPIC. La verdad es que me atrae bastante el BRAIN, te olvidas de tener que ajustar el amortiguador en ruta, sólo te tienes que preocupar de dar pedales 😉
Yo no se, no te puedo decir a ciencia cierta, yo el uso que le doy a la bici es de "alta montaña" (entiendase la sierra de guadarrama) no entiendo una salida sin coronar algun monte. La occam yo bajo mi punto de vista la enfocaria mas hacia caminos mas rotos y ese tipo de uso sin llegar logicamente a una all mountain desde luego. Una Epic fue capaz de ganar el oro olimpico en los pasados juegos, mientras el resto llevaba rigida. Quizas me equivoque, pero la mas enfocada al mismo uso que le se le daria a una rigida pero quizas algo mas comoda. Pero vamos, yo pienso que la bici no es tan importante, lo importante es sentirse comodo en ella, por que al fin y al cabo lo que importan son las piernas, y el que sube bien, sube bien con cualquiera.
Bueno... Si la dejas bien tarada si, pero como en algun momento quieras mas sensibilidad por que vayas con algun dolor, o menos por que quieras subir a machete te toca echar pie a tierra si o si. Yo pregunte por ella, y en el propio store de Specialized de madrid me dijeron que el brain era una maravilla si, pero que tambien tendia a averiarse con cierta asiduidad, y que contara que cada vez que se averia es mandar o portugal y tarda, y la reparacion fuera de garantia era una pasta. No se si sera cierto o no desde luego, pero a mi es lo que me dijeron.
Gracias por la respuesta. La he probado esta mañana y las sensaciones son mejores que con la OCCAM. Respecto a lo del BRAIN lo tendré en cuenta. He hablado con gente que lo tiene y no han tenido problemas. Saludos
Pues entonces genial!!! Yo sólo te digo lo que me comentaron de ahí a que sea verdad pues no lo se, la verdad es que no conozco a nadie cercano que la tenga.
Buenas, hoy he recogido la occam con la revision que se ha comentado por aquí del dichoso crujido por la zona de la caja de pedalier que es del eje de la amortiguacion que esta justo encima, tambien han hablado con los de orbea y parece que es la solucion, ya en la tienda han descubierto que la cabeza de la tija turbine que lleba de serie esta rota i me la camiaran en garantia. Lo malo de todo esto es que ayer me tubo un cotxe con la de carretera i estare unos dias de paron que menudo rebolcon me metio. Quando pueda comento si se ha ido el crujido. El del taller la ha probado i me ha dicho que esta OK.
Gabriel Ni, si te ha gustado más la Epic,... a por ella. No te lo pienses. Una de las cosas más importantes de una bici es que te guste y que te de buenas sensaciones. Ya nos contarás que tal.
Muchas gracias Regata. Ya os contaré. Ahora me toca decidir si cojo el modelo de 2013 con algo d + descuento o la del 2014, con su cuadro nuevo.... Ya os contaré. Saludos
buenas a todos espero que te mejores dmingo por cierto el crujido es cuando fuerzas? yo tengo uno cuando me levanto en subidas o en zonas tecnicas cuando fuerzo
Yo tengo el mismo problema, mañana la llevare, yo pensaba que era del pedalier, de echo me lo engrasaron y parece que desaparecio algo, pero ayer en 90km de ruta, se fue haciendo mas persistente, pero me di cuenta que cuando ponia la posicion de ascender apenas sonaba, y si ponia Descent y me ponia a dar pedales sonaba como una **** carraca.
Yo al llegar a casa ya estava artito i apoyando el pecho en el sillin y aguantando el manillar con una mano movia la rueda trasera de un lado a otro i notava como crujia, empeze a mirar de donde venia. Al poner la mano del manillar en el eje note como tenia juego. Ahora han pegado i engrasado. A ver si me recupero.
Hola Con que pegamento podría solucionar el problema del crujido en el casquillo?? Sabeis que tipo de pegamento ha usado el tendero en vuestras bicis?? podría servir el Loctite Fijatuercas color azul? saludos
Hola, me podéis explicar que casquillo se pega con loctite? El del bas ulante en ima de eje? Yo he probado de todo y final la he tenido que mandar a orbea, espero que me lo solucionen porque me traía loco. Era un clon,clon y crujidos tanto detrás por las vainas como por la horquilla al ponerme de pie. He engrasado la bici entera y nada. Me gustaría que a quien se lo han solucionado lo explique bien que casquillo es ese y demás crujidos. Gr
Por lo que se i ya dige que no he probado yo personalmente la bici por el atropello sufrido. A mi me han pegado i engrasado el eje passante que sale en el video de orbea en el minuto 1,50. Bueno mas que pegar lo que se hace es poner un poco de loctite del azul en las paredes exteriores de los dos cojinetes para rellenar i evitar el crujido. [video=youtube;Eqolur6YrwU]http://www.youtube.com/watch?v=Eqolur6YrwU[/video] A ver si esta semana a finales puedo probar de subirme i dar una vuelta aunque sea por las calles