Erase una vez un chaval de veintimuchos años allá por los años ochenta y tantos que descubrió las BTT, se compró una Specialized de de cromoly sin suspensión con toda la ilusión del mundo y fue feliz subiendo y bajando por esas peñas de Dios, bueno bajando menos feliz . Al poco inventaron unas horquillas de elastómeros unos 4 cm de recorrido, a los 5 años puso la horquilla y mas feliz y cómodo seguía bajando por esas peñas de Dios. Como la bici era muy pesada a los 5 años empezó a venderse un nuevo material mas ligero y rígido, el aluminio. Compró una bici de aluminio con suspensión delantera y subía y bajaba feliz por esas peñas de Dios. Era tan feliz que a los 5 años empezaron a decirle que las bicis dobles eran mejores, como eran mas caras tardó un poco mas de comprarse una, digamos unos 8 años y fue feliz bajando y subiendo con su bici doble de aluminio por esas peñas de Dios. A los 5 años le dijeron que las bicis de alumino eran muy pesadas y empezaron a ponerse de moda las dobles de carbono, como eran caras tardó unos años en comprarse su doble de carbono y fue feliz bajando subiendo con su ligera y cómoda bici de carbono. Ni que decir tiene que por medio me dejo avances que marcaron hitos en el ciclismo de montaña, avances de manillar, cantiléver, v-brake, disco, tijas con suspensión, manillares dobles, mandos de cambio y freno integrados, etc.etc.etc. Y entrando ya en la cicuentena y con sillín antiprostatico resulta que le estuvieron engañando durante 30 años, todos los avances y cambios no eran mas que un maquillaje. La verdad absoluta chaval es que las ruedas que de verdad rulan son las grandes, no se lo habían querido decir por no fastidiar pero al final los magnates de la industria no han aguantado mas y se han sincerado con él " 29er its the future". Tira tu cómoda doble de carbono y cómprate una rígida de aluminio, porque doble cuesta un pastón. Vamos vuelve 15 años patrás y claro ese chaval con casi 50 años piensa...................Va usté a la mierdaaaaa, a la mierdaaaa.
Te entiendo. Pero hay solución a todo esto. Centrarnos en disfrutar de este maravilloso deporte y no hacer ni puñetero caso a las modas y al marketing.
Si el chaval era feliz con la Spec de cromoly y se compró otras, supongo que le sobraba el dinero. Si no, no lo entiendo. Pero en el fondo estoy de acuerdo con lo que quieres decir.
Si es que no hay nada como la experiencia. El problema es que adquieres experiencia cuando ya no la necesitas... Pero más vale tarde que nunca.
O quizás lo fue rejuntando poco a poco con gran sacrificio, por que no todo el mundo es Cigarra compañero…
Creo que no me he explicado bien. Yo soy feliz con la bici que tengo, luego, aunque pueda permitírmelo (mañana o dentro de 2 años, da igual) ni se me pasa por la cabeza comprarme otra. Para qué, si la que tengo ya me vale?
ayer tarde me pasé por una de las tiendas más grandes de bici de barcelona y cuando pregunté donde tenian las dobles de 26" me dijeron que ya no habían que las 29" eran el presente y futuro..y digo yo si también tienen que ser el futuro para bikers de 1'60 que quieren hacer sus vueltas de 40 km..no van a dar más opciones?¿ Sinceramente no lo entiendo, Specialized se esta limitando su mercado esperando que el cliente se adapte a lo que producen y no al revés..quizás no se vuelve a las 26" pero seguro que las 29 van a durar muy poco
Lección: "el chaval es feliz subiendo y trotando por el monte, con lo que sea porque la felicidad no está en los materiales de tu bici sino en el chip que llevas puesto en tu cabeza cuando sales". Ale muchachos, a ponerse el chip de disfrutar a tope tengáis una 29er de carbono sintetizado en el planeta de Namek o tengáis una rígida del año la pera. PERO A DISFRUTAR *******.
Me veo muy identificado con el de la historia xDD Yo no he utilizado el carbono, pero sí he pasado de cantilevers a v-brakes, a discos, o de elastómeros a muelle a aire, o de rígida total a suspensión delantera, a doble, o de cámara sin nada a cámara con slime a tubeless... Al final me he hartado, y en breve espero adquirir una totalmente rígida de acero y 29er (esto último para sortear mejor los obstáculos al no llevar suspensión) y tubeless (lo mismo, y eso que no tuve buenas experiencias con el invento). Con el tiempo uno aprende que avances son realmente los que se adaptan a cada uno, cuales le interesan de verdad y cuales debe deshechar o no le compensan. Quiero olvidarme de tanta pijotada a la que luego hay que darle tanto mantenimiento y tanta historia, porque lo que realmente cuenta es salir a dar pedales.
Es simple y llanamente una máquina para dar pedales, no hemos de batir records, ni demostrar que estamos más fuertes que el de al lado, pedalear, disfrutar del paisaje, de los chistes con el compañero, del desayuno en el bar del pueblo, de la barrita en un descanso, de las convivencias, etc., eso es la bicicleta, de batirte a ti mismo si quieres, lo demás es complicarse un poco mas la vida, y eso va con otras cosas, con una tele mejor, un mobil más completo, el tuning de los coches, etc., me quedo con una frase que leí no se donde: "nos creamos necesidades innecesarias", saludos a todos.
Ala, ya nos han colado otro post de 29"vs26"... no os cansáis?? Si no te la quieres comprar pues no te la compres, pero no seáis pesados.
100% contigo compañero, menuda tomadura de pelo el rollito de las bicis!! Ojo que ésto no se limita a 26 o 29, el tema bicis en general, ya sea carretera o btt es un sacapastas de mucho cuidado. Aunque si todos pensaramos así, la industria se habría ido al garete y de algo tendrá que vivir todas ésas familias.
Totalmente de acuerdo,pero seamos sinceros,a todos nos gusta tener el mejor material posible,y eso los fabricantes lo saben...si no,ya no existirian fabricas de bicis de ultima tecnologia ni de componenetes casi de competición para el público en general.Y seguiremos picando.