ojo!NO tengo GARANTIA CANYON POR USAR bici!!!fotos zona limpia pag.4

Tema en 'General' iniciado por kikecea, 5 Sep 2013.

  1. Daniel Riera

    Daniel Riera Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2012
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    platja d'aro
    Gracias por avisar compi!!
     
  2. Eduard Javega

    Eduard Javega Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    estos posts dan muy mala imagen para la marca..me pregunto si Canyon españa está al quite de esto..
     
  3. elpiter73

    elpiter73 Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    969
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    alcarria
    Pues depende de las reclamaciones que tengan pero si por esto q le a pasado al compañero le han dado largas imagina una fisura en el cuadro o algo peor...
     
  4. kikecea

    kikecea Miembro

    Registrado:
    18 May 2008
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    montes de Galicia(Ourense)
    a ellos les he enviado un enlace... ademas patrocinan este foro... es el tercer problema que tengo con este cuadro, dos fisuras en las vainas y la rotura esta...
     
  5. elpiter73

    elpiter73 Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    969
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    alcarria
    Me recuerda a cuando te compras un coche y te sale chungo de fábrica,vas más al concesionario que a la panadería a comprar el pan.
     
  6. Itoko

    Itoko Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Valencia
  7. ertox

    ertox Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    71
    No voy a valorar si esa rotura ha de cubrirla o no la garantía, pero quiero aclarar una cosilla que parece que el propio fabricante no sabe por la respuesta que ha dado. El aluminio no se oxida como el acero, al entrar en contacto con el oxigeno se crea una capa de óxido en cuestión de segundos que "sella" la superficie e impide que la parte interior entre en contacto con el oxígeno y se siga oxidando, por lo tanto puede permanecer décadas a la intemperie sin degradarse. Por lo tanto me parece muy mal que te digan que el motivo de la rotura es el óxido.

    Para mi, es un problema de diseño, los tubos de las bicis suelen ser conificados, esto es que son mas gruesos en los extremos donde se sueldan que en el centro, pero justo en esta parte fina es donde se pone el portabote, y esa puede ser la causa, que en esa zona el material es demasiado fino para ese estress al que es sometido.
     
  8. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.383
    Me Gusta recibidos:
    2.681
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    Como no estoy seguro de explicar mejor que el compañero enderx33 el tema de la corrosión galvánica, lo cito a él:

     
  9. Biciplus

    Biciplus Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2010
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    19
    Me parece deplorable la respuesta de la marca, sobre lo de oxidarse ya es demasiado.
     
  10. kikecea

    kikecea Miembro

    Registrado:
    18 May 2008
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    montes de Galicia(Ourense)
    Me parece a mi q me van diciendo lo primero q se les ocurre... Aquí se ve obvio q oxidado,(que es la última alegación q me hacen para no entrar en garantía...), no está.
     
  11. migbiker

    migbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2012
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta recibidos:
    922
    Hola, creo que canyon deberia dar la cara en este asunto,recogerte el cuadro y hacerle un peritage exhaustivo ( ingenieros seguro que tienen ) y si es un problema de diseño solucionarlo para que en el futuro no vuelva a pasar,saludos
     
  12. Eduard Javega

    Eduard Javega Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    con esta historias que se leen del servicio post-venta de canyon y la moda de las 29" cada vez me lo estan poniendo más fácil para elegir bici nueva
     
  13. kantoso79

    kantoso79 Miembro activo

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alcorcón (Madrid)
    En mi caso me pasó como al compañero pero con la marca Trek, se le soltó uno de los remaches que engancha el porta botellas y no me lo querian cubrir........a groso modo te comento que finalmente usando su propia politica de "garantia de por vida" comentandoselo al SAT y hablando con los responsables de la marca conseguí mi cuadro nuevo.
    Su respuesta al principio fué que no me cubria esa fisura porque existia un exceso o defecto de apriete......finalmente me lo cambiaron porque eché abajo su versión ya que en la propia garantia no ponian par de apriete para los tornillos del portabotellas con lo cual su versión de exceso de apriete o defecto no les pudo servir.................un año después en los cuadros nuevos lo incluyeron

    Recomendación: Para que te hagan caso deberás ser una mosca cojonera, mandales 2 o 3 mail diarios argumentando tu caso, echales abajo su versión, habla con la OMIC de tu ciudad y que medien por ti........en fin ya sabes.

    Suerte
     
  14. kantoso79

    kantoso79 Miembro activo

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alcorcón (Madrid)
    Por cierto otra forma de reclamarles cara a cara seriá la proxima semana si te pudieses acercar a Madrid al festibike y hablases con el responsable para contarle el caso. Yo que tu lo haria con cuanta mas gente hubiese en el stand mejor, y con una voz un poquito digamos alta para que posibles clientes oyeses tu caso y la respuesta de estos ;)
     
  15. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    1.079
    Yo mandaría un correo a Canyon Alemania, porpónles mandarle el cuadro y si no entrara en garantía (debidamente explicado) hacerte cargo tú de los gastos de envio.
     
  16. antoñitogr

    antoñitogr Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    ANDALUCIA
    Hola amigos, me estoy quedando flipao,estos temas de garantía siempre son un poco pejiguera,pero echar balones fuera y escusas baratas no es de una marca seria, estaba por pillar una lux del 2014 pero va a ser que no.
     
  17. Daiko

    Daiko Miembro

    Registrado:
    2 Mar 2012
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Tomares (Sevilla)
    Con no comprar bicis de esta marca es suficiente. Visto lo visto está claro el tema.
     
  18. Azorbike

    Azorbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    2.090
    Me Gusta recibidos:
    322
    Yo tambien tengo problemas con la garantia ( en mi caso cannondale) y su respuesta ha sido "por el uso"......conclusion: una vez que la compremos, no usarla.....no??? de pura verguenza!!
     
  19. kikecea

    kikecea Miembro

    Registrado:
    18 May 2008
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    montes de Galicia(Ourense)
    Es q ponen disculpas q da vergüenza leerlas... A mi con lo del uso, mal gesto y óxido... Las tres le he demostrado q están equivocadas... A ver mañana q me dicen...
     
  20. kantoso79

    kantoso79 Miembro activo

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alcorcón (Madrid)
    Por los casos vistos y por el mio propio la excusa mas habitual de las marcas para no cambiar cuadros es "por falta de mantenimiento, exceso o defecto de apriete de tornilleria o mal uso del cuadro"........con eso ya está arreglado, y abre un abanico extensisimo de excusas sin dar razonamiento logico.
     

Compartir esta página