TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Discussion in 'Mecánica' started by albertokaz, Dec 27, 2011.

  1. javincin

    javincin Titanium

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    A mi también me interesa la medida de las toricas de la dual air del 2012
     
  2. chacon20

    chacon20 Miembro Reconocido

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    Si llevas el rebote muy bajo suele hacer ese ruido, subele algun click y seguramente se quite.

    Saludos
     
  3. ucedano

    ucedano Miembro activo

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    como dice el compañero chacon20, tiene pinta de ser el sonido de la válvula del rebote al estar en las posiciones más cerradas. es debido a que no permite el paso de fluido tan rápidamente, reduciendo la velocidad de recuperación de la horquilla. si es así, es normal y no causa ningún problema.

    aumentando en unos clics el rebote se mitiga, pero la horquilla recuperará más rápidamente.

    saludos al foro!
     
  4. mabasama

    mabasama Miembro Reconocido

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  5. druidam

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    Buen sitio para ponerlo
     
  6. mabasama

    mabasama Miembro Reconocido

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    Prefiero cambio y a poder ser por una reba :-D estoy a ver si compro cuadro y viene con dirección 1 1/8 y no me vale la mía.
     
  7. Dzax2012

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    Tengo una reba rl 100 mm y me gustaria saber si alguien me puede indicar como pasarla a 120mm
     
  8. sauris

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    hola, estoy a punto de encargar una trek superfly7 que me viene con una reba RL 15QR, álguimen me dice la diferencia de ésta con la fox evolucion ctd?
     
  9. gonpascu

    gonpascu Miembro

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    me lo guardo...
     
  10. javincin

    javincin Titanium

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    O de dónde las puedo sacar?
     
  11. bikadevil

    bikadevil Miembro activo

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    Aupa dzax2012 yo acabo de realizar el cambio de recorrido esta misma semana, me resulto muy sencillo, la probe ayer mismo y la sensacion no podia ser mejor, subiendo no he notado diferencia, en cambi para bajar si la note y a mejor.
    Te dejo los tutoriales que segui:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=764876

    y en youtube tambien encontraras videos como puede ser este:
    https://www.youtube.com/watch?v=oSEn_FxdVkg

    ojo con la pieza que tienes que quitar ya que por lo que yo he visto hay dos diferentes (supongo segun el año de fabricacion) la mia es como la del video que te dejo, la del tutorial del foro no la tenia yo y no veas que mosqueo hasta que me acorde del video que me sonaba que era otra y efectivamente comprobe y sali de dudas
     
  12. davigar

    davigar Miembro Reconocido

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    La eterna duda: Reba 2012 o 2013

    Hola, tengo una Reba 2012 que me va bien salvo por el bloqueo que lo tengo que revisar. Necesito otra horquilla para la otra bici y necesito que sea de 80. He pensado en comprar una 2013 que están a 240 euros, y poner la vieja a 80 mm.

    Ahora me queda la duda de saber cual es mejor. Si la nueva es una cagada, o funciona bien. Yo llevo las presiones más o menos iguales, notaré diferencia?

    Gracias!
     
  13. Elhedir

    Elhedir GT "Aggressor"

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    Bueno chic@s.

    Yo tengo dudas sobre una Reba Race de 2008. Hace un par de semanas la desmonté completamente para hacer el mantenimiento y al montarla funcionaba sin problemas. y ya lleva unas 10/12 salidas por monte, con la horquilla bloqueada en las subidas.

    Esta tarde al montarme en ella me he dado cuenta de que no bloquea, pero lo más extraño es que el mando del bloqueo no engancha en la posición en la que debería estar bloqueada. A ver si me explico porque hasta a mi me cuesta... cuando empujo el pulsador hacia arriba para bloquear me cuesta muuucho llegar hasta que engancha. Al principio supuse que era el mando, pero tras soltar el cable y probarlo he visto que engancha bien.

    Luego se me ha ocurrido que a lo mejor tenía suelto el muelle del motion Control y he vaciado la botella y sacado el cartucho: Nada, todo correcto. He vuelto a llenar de aceite (110 ml de SAE 5 + unos 6ml porque tiene quitado el tope) y al cerrarla me he dado cuenta de que sale aceite por la ruleta del "gate".

    La última vez que cambié las tóricas recuerdo que había una muy pequeña que era precisamente para eso, pero he desmontado la ruleta del gate, el circlìp y he sacado el volante en el que va dibujado el sentido de giro para el bloqueo.... y no veo cómo cambiar esa tórica.

    Ahora si bloqueo la horquilla y hago presión hacia abajo no sólo no bloquea sino que hace un ruido como si perdiera aire por el gate... no sé una cosa muy rara.

    ¿me echais una mano a ver si mañana la puedo arreglar?.

    Editado:

    Bueno, esta mañana no me he podido aguantar y he bajado al garaje a meterle mano.

    - He cambiado el cable del bloqueo, por si se había soltado algún hilo y se atrancaba. Todo bien.
    - He sacado las botellas para comprobar que no había pérdida de aceite del Motion Control hacia abajo. Todo bien (ya he aprovechado y he lubricado esponjillas...)
    - He vaciado el aceite del MC, lo he desmontado y le he dado una vuelta más al muelle. Me he asegurado de que en la posición de reposo del muelle la pletina de
    abajo no tape el agujero y que cuando bloquee sí que lo haga. y al montarla me he asegurado de que el "gate" está a tope en el +.
    - He vuelto a montar el MC, he llenado con 110 +5 ml. de acceite y he cerrado la tapa..... Resultado, la horquilla baja pero no bloquea.
    - He vuelto a sacar el MC para añadir 5 ml. más de aceite... Resultado, la horquilla sólo baja unos cms. y se percibe tope (supongo que por exceso de aceite).
    - He vueto a sacar el MC para ir jugando con la cantidad de aceite.....Resultado. La horquilla baja pero no bloquea.

    He probado con dos tipos de aceite SAE 5 para horquillas (uno de motos y otro para bicis) que tengo en casa y en una de las pruebas al hacer un par de compresiones la horquilla bloqueaba pero a la tercera se ha venido abajo....

    Ya no sé qué más hacer, porque no tiene sentido. Si el Gate está al máximo y la pletina cierra el agujero... ¿por qué **** no bloquea?....


    Gracias a todos por vuestras respuestas.
     
    Last edited: Sep 29, 2013
  14. juliovp

    juliovp felt

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    pues yo tengo este problema con la del 2013 no me bloquea an cambiado el sistema y va fatal
     
  15. Elhedir

    Elhedir GT "Aggressor"

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    Bueno chic@s. Ya está solucionado.

    A veces hacemos dificil lo más fácil. Después de todas las vueltas que le he dado.... resulta que me dice mi mujer esta mañana. ¿Nene, has comprobado las "arandelas" que pusiste el otro día?.... Ha sido cambiar la junta tórica de abajo y listo.

    Ahora que lo pienso, si la lengüeta tapa el agujero y el gate esta cerrado. ¿cúal es el único sitio por el que puede haber fugas.....?...

    En fin, que ya me he respondido yo solo. ;)
     
  16. tanguito

    tanguito Miembro activo

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    Si pruebas el MT con la mano cierra y retorna rápido? si con el mando remoto puesto le cuesta subir (bloquear) o bajar (desbloquear) es porque el volante está sucio, me refiero a volante a la parte móvil que sale del cartucho, donde va colocado el dial azul, está mas expuesta a mugre, yo en mi horquilla tuve que hasta lijar para quitar aspereza, para que vaya fluido tanto al subir como al bajar, porque darle una vuelta más al muelle no bastaba.
    Con respecto al Gate (mi horquilla no lo tiene) entiendo que funciona para bloquear completamente la horquilla o parcialmente según vayas jugando con el dia + -l, esto hace que el bloqueo sea mas o menos firme. yo iría descartando cosas y pondría el gate totalmente en negativo para ver si hay algún cambio, creo que es fundamental usar la cantidad de aceite que especifica la horquilla ni más ni menos. pero eso que mencionas sobre que le cuesta subir me parece algo del MT.
    si ves que la horquilla bloquea pero poco es que le falta tensión al cable y le falta muy poco para tapar el agujero del MT, supongo que controlas que la pletina del MT esté abierta en reposo y cerrada en tensión, cuando lo tienes todo montado antes de meterlo en la horquilla.
    si desarmas el MT mira las tóricas, tiene que costar un poquito meter el cartucho, eso indica que hace buena presión a los lados.

    Se que todo suena muy obvio, pero esto es como en las soluciones de los manuales...."si el aparato no enciende, revise que el cable esté enchufado a la corriente eléctrica" si esto no soluciona su problema...diríjase al servicio técnico más próximo a su domicilio...:|
     
  17. Elhedir

    Elhedir GT "Aggressor"

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    Jajaja, tienes razón. Al final lo he solucionado cambiando una tórica (que no pensaba que estuviera mal porque sólo tiene dos semanas). Si hubiera empezado por el principio..... Al final he limpiado todo el mando de bloqueo, cambiado el cable, limpiado botellas, desarmado el motion control (incluído el dial azul....).

    En fin, mantenimiento hecho otros pocos kms... ;) Gracias por la respuesta.
     
  18. RafalinMTB

    RafalinMTB Miembro activo

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    Por mas que busco la verdad que solo encuentro informacion de la REBA 2011.

    En mi caso tengo la REBA modelo 2012, Dual Air, y querria saber si alguien puede decirme que aceites/cantidades tengo que utilizar y si la botella izquierda lleva arriba aceite o grasa.

    Si alguien tiene un enlace pues mejor que mejor.

    Un saludo y gracias.
     
  19. tc66omas

    tc66omas Miembro

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    http://cdn.sram.com/cdn/farfuture/f...0000000003511_front_fork_oil_chart_2012_0.pdf
    En la página de Sram lo tienes
     
  20. RafalinMTB

    RafalinMTB Miembro activo

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