Hola, mi problema es el siguiente, hace una semana rompí la cadena en una salida y la verdad que tras intentar arreglarla en medio del monte la cosa quedó peor de lo que estaba, decidí poner una nueva así que pedí una SRAM modelo PC 991, hoy he hecho una salida de 45 km y bueno, los primeros 30 la cadena se ha comportado como toca, pero en los últimos 15 km ha empezado a saltar cada vez que quería hacer un cambio de ritmo, en cuanto me ponía de pié en la bici la cadena saltaba, incluso sentado cuando intentaba dar un acelerón también saltaba. Me remito a vosotros para que me deis consejo, os adjunto fotos del cassette para que me digáis si lo veis muy desgastado y pueda ser origen del problema. Enlace al álbum de Imageshack: http://imageshack.us/g/1/10308089/
Si con la cadena nueva, los piñones saltan, es que es necesario cambiar también el cassette. Viendo las fotos, creo que si la cadena vieja no se hubiese roto, podrías haber aguantado unos cuantos kilómetros más con ambos.
cuando la cadena nueva salta...toca cambiar piñonera y los platos que mas uses, pero es posible que si no te salta mucho la cadena que llevas se te "vicie" al usarla y puedas aprovechar la transmisión hasta que se te rompa esta
A mi me pasó lo mismo en junio. La cadena nueva no bastó, tuve que poner piñones nuevos, y perfecto, ya puedes hacer cambios de ritmo, ponerte de pie en las subidas, etc.
Piñonera nueva compañero... Cuando una cadena envejece y se desgasta con su piñonera, no suele haber mayor problema hasta que la cadena se rompe. Ahí ya tenemos un buen problema porque una cadena nueva es difícil que engrane bien en una piñonera desgastada. Salta, no va fina y al final... cassete nuevo. Es ley de bici, jejeje...
A mi me pasaba lo mismo y era el cable y su funda (suciedad) Cambié el cable y funda y como el primer día.
Es que lo que me mosquea es que salte en todos los piñones, voy a revisar la cadena a ver si se ha quedado en algún lugar rígida.
Me supongo que tendrás la transmisión "tallada" a la forma de la cadena anterior, te tocará cambiar piña.
Si la transmisión ya tiene bastantes kilometros con la anterior cadena, no es tan raro. Puede ser que los eslabones tengan poca grasa, aunque no sería normal si es nueva