El 456 en t 18 con direccion y cierqe d tija me peso 2.700. Ayer hice mi primera salida y por caminos con horquilla de 120 va como un tiro. Montada con Hig Roller 2.35 del, Ardent 2.40 dtras. Sube muy bien, con repecto a mi BMC doble, tiende un poco mas a levantar el morro. Yo espero seguir con el, aunque acostumbrado a la doble, mis maltrechas rodis se resintieron. Ya veremos, pero es una joya bruuta bruta y muy reactiva con mucho nervio en terrenos abruptos.
La principal diferencia que puedes notar entre tu cuadro de aluminio ultrarrígido y una 456, o cualquier bici de acero, es precisamente la menor rígidez de este último material. Aunque se sigue tratando de bicis rígidas, el paso por las piedras es mucho más suave. Yo ya me he acostumbrado y cuando cojo una bici rígida de aluminio alucino con la incómodas que son. Saludos cordiales...
Decirte tezuan92 que vives en un sitio privilegiado. Estuve trabajando alli hace unos años en los tuneles de Arguineguin y este mes de julio estuve con la parienta por el sur, con los guiris. Tienes unos sitios para montar de acojone. Nos encanta Gran Canaria y volveremos.
hace mucho que no cato un cuadro de alu, pero si eso es cierto (que no lo dudo en absoluto) las cuadros de aluminio tienen que ser insufribles porque la 456 es rigida como un yunque en comparacion con mi kona unit por ejemplo, que tampoco es para nada un cuadro absorvente si hacemos caso a los amantes de los cuadros de acero ligeros y chiclosos...
Hombre FEr, ahora que lo dices, la surface de Ajoblanco me pareció que "tragaba" más de atrás que las on one que he catado (456 ss y evo, y inbred29er).... claro que con una forca de 140 y rueda de 29, me resulta difícil aislar, pero sí que parecía que de atrás, pasaba aun más suave por las piedras (siempre pensando que es una rígida).
que tal sube la 456? Estoy mirando la página de on-one y el 456 "asecas" no aparece, si no que tenemos el 456 evo 2, el evo (que parece ser mas alargado -Mas freeride?¿- que el 456, o el evo 2), y el inbred. ¿Qué diferencia hay entre unos y otros? Me pica el gusanillo desde hace tiempo pero me da un poco de reparo. Las rutas que yo hago tienen de todo y no le tengo miedo a nada, pero al igual que me tiro por todas partes, hay muchas veces que la ruta tiene mucho tramo de subida, y en bastantes ocasiones subidas técnicas con rotos, raíces y mucho desnivel. Ahora voy con una de XC del 2011 heredada jeje (conor wrc team) y bueno, no voy mal en ella, pero es que la 456 me tiene enamorao jaja.
que conste que no lo he dicho como algo negativo, es una bici con un buen compromiso entre precision y dulzura dado el uso al que va destinada, su resistencia, el precio... se le puede llegar a sentir flexar si, si le das la caña suficiente (mucha) :mrgreen: o si eres un gordaco como yo (y aun asi cuesta) :qmeparto
por cierto, que delicia volver a llevar cubiertas " de verdad" en la bici, que precision y que forma mas controlada de rebotar tienen, nada que ver con una carcasa de papel. y como agarra el supertacky. y que delicia tirarse a los tacos laterales de la minion. pero como pesan las jod**** :mrgreen:
Yo cambié la delantera por una Hans Dampf de 2,25 pero aún no la he estrenado porque he estado de viaje con la Ibis y la OnOne se la quedó un amigo y me la ha estrenado el.
Bueno pues te esperamos por aqquii!! Por otro lado y haciendo referencia a la rigidez de los cuadros de aluminio vs acero pues yo que he tenido los dos y tengo un 456 de acero he de decir que el aluminio es un taka taka golpes secos que parece que te va a desarmar la bici y en cambio el acero es mas suave y no te da esa sensacion de que eb cada piedra dejas algo detras, aparte a mi en las mismas bajadas me fatigaba muchísimo mas la rigida de alu que la 456. Saludoss
Doy fé. Lo que pasa es que la tendencia al aluminio o carbono es mas comercial a la oferta/demanda. Y cuando uno dice que tiene una rijida de acero...... lo miran con ojos de: el friky este..... Yo he callado a muchas bocas demostrando lo que hay. Y no es que ne regoce en satisfacción pero me complace abrirle los ojos a la gente. No siempre lo mas puntero es lo mas apropiado.
En general te miran con okos de Friki en cuanto dices que haces enduro con rígida, no se si me lo paso mejor con mi bici o callando las bocas de los excepticos. Acero, carbono o Aluminio... lo improtante es el concepto y el uso, aunque por mi parte me quedo con el aluminio a pesar de que no puedo opinar de las de carbono que no las he catado.
A mi no me parece que el alu sea tan "saca empastes",igual es que no he tenido oportunidad de darle verdadera caña a un acero.
Buen día compañeros, Necesito de vuestra ayuda, ante la imposibilidad de llegar a una doble endurera me gustaría que me dijeseis que opciones de cuadros (marcas) puedo buscar para comprar y montar los componentes de mi xc (menos horquilla es una raidon x1 y creo quue no me serviría), y que tipo de geometrías serían las más correctas. P.D. no he podido empezar a leer el hilo completo, por eso agradecería un adelanto de vuestras opiniones. Saludos a todos
No veas como me miran a mi. De momento han visto la 456 por whatsap (la monté la semana pasada), y ya me dicen que si toy barrenao, que cómo me vuelvo a las rígidas, que si es de acero y qué fea es, que si es un cuadro viejo o que....(es con acabado raw), etc.... Y ya vereis cuando empezemos la temporada de monte a mediados de octubre y la vean en directo, hay cachondeito para año y medio..:compress:meparto Menos mal que ayer me casqué 60km con ella y ya ven que esto va en serio, jeje, pero como me meta la galleta a las primeras de cambio, la que me espera.....c habrá que ir con cuidado al principio jjjjjj
Yo voy alternando entre la doble y la rigida, y tengo que decir que por los mismos sitios por los que he bajado con la doble paso con la rígida, mas despacio... eligiendo mejor la trazada eso si, e incluso diria que los saltos los hago con mas confianza con la rígida que con la doble. Lo malo es que es una rígida de aluminio normal embrutecida para ir por cualquier sitio, y en una ruta normal de 50-60km con bajadas trialeras barrancos acavo destrozado y en la doble eso no me pasa. Por ejemplo una de las ultimas salidas que hice con ella fue la Maraton de Barrancos de Calatayud, me dolian las manos, las cervicales, me temblaban las piernas... pero el feeling que sientes con una rigida dibujando el terreno es completamente diferente al de la doble, me gusta mucho mas, sino fuera por la edad y los €€€ llevaria una 456 a full sin dudarlo.