Limpieza en sitios difíciles y engrasar

Discussion in 'General' started by JorgilloRock, Sep 8, 2013.

  1. JorgilloRock

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    Pues no hay más, es que no se como limpiar bien los sitios de los piñones y el chisme que es como un piñón pequeño que no se como se llama pero está debajo y esas zonas difíciles, ni con la manguera los quito es barro ahí en el fondo, a parte de eso, cuando engraso la cadena como lo hago, engraso todos los piñones o voy echando por la zona del piñón de la cadena, gracias :D
     
  2. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

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    Los piñones si le das con un desengrasante, lo dejas actuar unos dos o tres minutos y luego, le echas agua, te quedara estupendo.

    La cadena con un trapo y echandole desengrasante cada 10 - 15 cm, y girandola con la mano te quedara bastante bien.

    Para engrasar, solo la cadena, los piñones no hay que engrasarlos, y yo personalmente prefiero unas gotas de aceite de cadena y limpiar para recoger el sobrante, con un trapo.

    Otra cosa son las prisas.....para limpiar entonces, la maquinita de las cadenas.
     
  3. Txirrin

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    Para limpiar los piñones bien es suficiente con echar desengrasante, dejarlo actuar un ratito y frotar con un cepillo mojado en agua y jabón (Yo utilizo de este tipo http://www.ikea.com/ms/media/seorange/20131/201311_Dish_washing_accessories.jpg)

    Con piñón pequeño creo que te refieres a las roldanas del cambio. Esas si no tienen excesiva suciedad, con el mismo sistema de desengrasante y luego un cepillo (mejor de dientes) con agua y jabón bastaría.
    Si has pasado por barro y a parte de eso tienen grasa y mazacotes, la mejor manera es desmontarlas, limpiarlas y volverlas a poner.
    Con una llace allen sale el pasador central y luego la roldana (asegurate de hacerlo con la cadena quitada o sacada de los platos, que no haga presión en la roldana)

    La manera de engrasar la cadena es echar en la propia cadena (por la parte exterior o interior de la cadena, es decir. En los eslabones de la parte de cadena que va del plato a los piñones o en los eslabones de la parte de cadena que va del plato a la roldana inferior) Mientras dejas caer el aceite (aceite, no aflojalotodo y similares) vas con la otra mano pedaleando hacia atrás.
    Retiras un poco el sobrante con un trapo para que la cadena no quede pringadísima y tema resuelto.
     
  4. JorgilloRock

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    Gracias pero no me voy arriesgar a quitar nada xD que después la cago y me cae una buena bronca, gracias por la información, otra cosilla ¿engrasar la cadena hará que vaya mejor? Es que me he quedado sin grasa en la cadena después de limpiarla y me monte para ver que todo iba bien después de limpiarla pero la cadena gira menos y creo que es por eso...
     
  5. Txirrin

    Txirrin Espartano Jinba Ittai

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    Bueno, si no te quieres arriesgar, con un cepillo de dientes como te he dicho, se limpia bastante bien.
    No te olvides de echar aceite en las partes móviles del cambio y desviador también, donde tienen todos los ejes de giro, y en las propilas rulinas para que giren más suaves.

    Por supuesto que engrasarla hará que vaya mejor. No te hará ruido, te durarán más la cadena, piñones, plao y rulinas (las 4 partes que sufren desgaste), los cambios irán más suaves... No te harán posibles estrincones o saltos debido a que algún eslabón no gira correctamente y se queda atascado...
     

  6. JorgilloRock

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    Todo perfecto menos lo del principio xD ¿el aceite de la cocina o especial? Y que son todas esas partes, ¿me las podrías situar? Soy un principiante y aun tengo que aprender todos esos nombres, muchas gracias.
     
  7. sente107

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    el aceite especial para cadenas, y las partes son todas por donde pasa la cadena
     
  8. JorgilloRock

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    Ok pues menuda pasta es esto de las bicis xD
     
  9. Es_pecialized

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    hay cepillos para lavar entre los piñones, mira en sisbrill que tiene un juego a muy buen precio, luego aprovecha y pillas el desengrasante para limpiar y el aceite, yo utilizo esto y le pongo cada dos salidas, cada 4 lavo con el cepillo el conjunto de piñones y con un aparato del lidl la cadena.

    cepillo cadena:
    http://www.sisbrill.com/cosas-pendientes/#cc-m-product-7409853586
    lubricante:
    http://www.sisbrill.com/ciclismo/lubricantes/lubricante-oman-wet/#cc-m-product-7214138186
    cepillos:
    http://www.sisbrill.com/ciclismo/accesorios/#cc-m-product-7214141986

    un saludo
     
  10. JorgilloRock

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  11. Txirrin

    Txirrin Espartano Jinba Ittai

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    Como aceite, uno que va bien para el precio que tiene es este: http://www.decathlon.es/dosificador-aceite-cadena-camb-id_8236943.html#

    Jaja, bienvenido al club! (por lo de la pasta digo) Pero no te asustes, si llevas a rajatabla el cuidado y mantenimiento si sale caro, si haces lo justo y necesario tampoco es demasiado.
    Centrate en eso, limpiar y engrasar. Cuando lleves unos 2000km te tocará cambiar cadena. Y cubiertas y pastillas cuando estén desgastadas, pero eso va para largo si la bici es nueva.

    Basicamente en la bici el aceite es para la trasmisión (cadena, cambio trasero, cambio delantero...) y la grasa para las demás piezas que tienen puntos de giro pero no son visibles (dirección, ruedas...)
    Para utilizar grasa tienes que desmontar la parte a engrasar de la bici, cosa que si dices que no quieres arriesgarte, no necesitas (si se recomienda al de unos miles de km o años hacer una revisión y engrasar)
     
    Last edited: Sep 8, 2013
  12. JorgilloRock

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    ok menudo lio xD supongo que cogeré uno en forum tampoco tan malo como ese xD que no parece muy bueno pero eso, por cierto creo que ha entrado suciedad en las pastillas o algo porque chirría al frenar (solo el de delante)
     
  13. byrober

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    tu no lo sabes bien,
    todavía estas a tiempo, date de baja del foro y vende la bici :biker :biker :biker :biker
    esto es una ruina....... :biker :biker :biker :biker
    mi bici me costó 200€.....
    y luego la REBA......las ruedas, XT.....

    Bromas a parte yo hoy he metido la bici en la bañera, agua caliente, jabon con esponja y aclarar
    como ya te han dicho, cepillo o una brocha para los sitios que no llegues,
    yo la cadena la engraso con un cuentagotas, eslabón por eslabón, y luego a girar y a limpiar con un trapo
    tiene que estar lo mas limpia posible,
    utilizo OMAN, lo venden aquí por el foro en botellos "da Litro", vamos que tiene pa toa la vida,
    sale muy bien de precio, porque cada 2 días que la limpias tienes que volver a engrasar todo otra vez.
     
  14. JorgilloRock

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    Ya estoy de lleno en esta droga, no tengo salvación xD pero creo que con jabón y agua meto el cepillo voy limpiando y después lo mojo en agua para aclarar y luego a secar con una servilleta y por último engrasante y listo a correr otra vez :D
     
  15. byrober

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    sobre todo hay que ir con cuidado ayer vimos un "hostiazo" en asfalto en la Casa de Campo de Madrid..........
    no pudimos terminar la ruta, nos quedamos a auxiliar al compañero hasta que vino el SAMUR
    hay que tener un respeto a este DEPORTE, que parece que no es na, pero...... puff
     
  16. JorgilloRock

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    Si lo se, siempre he bajado sin casco ni nada pero después de todos los relatos que he leido y eso lo llevo para lo que es descenso, en aceras no porque no voy ni rápido.
     
  17. byrober

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    este tampoco iba muy rápido, pero cayo de boca, no te cuento mas......
    yo estoy pensando en comprarme uno integral...
     
  18. JorgilloRock

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    ¿Los integrales son esos que parecen de moto? Es que son muy caros, yo ya lo tendría para el descenso pero la economía está así y encima va a salir el GTA V otro gasto xD
     
  19. byrober

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    eso es, el de amoto :biker
     
  20. JorgilloRock

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    Pues eso demasiado caro, muy protector y cómodo seguro pero caro... Quien sabe lo mismo mañana lo regalan xD
     

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