Pues depende de las reclamaciones que tengan pero si por esto q le a pasado al compañero le han dado largas imagina una fisura en el cuadro o algo peor...
a ellos les he enviado un enlace... ademas patrocinan este foro... es el tercer problema que tengo con este cuadro, dos fisuras en las vainas y la rotura esta...
Me recuerda a cuando te compras un coche y te sale chungo de fábrica,vas más al concesionario que a la panadería a comprar el pan.
Compañero si quieres puedes sumarte a la lista http://www.foromtb.com/showthread.php?t=927751, suerte con la garantía. Saludos!!
No voy a valorar si esa rotura ha de cubrirla o no la garantía, pero quiero aclarar una cosilla que parece que el propio fabricante no sabe por la respuesta que ha dado. El aluminio no se oxida como el acero, al entrar en contacto con el oxigeno se crea una capa de óxido en cuestión de segundos que "sella" la superficie e impide que la parte interior entre en contacto con el oxígeno y se siga oxidando, por lo tanto puede permanecer décadas a la intemperie sin degradarse. Por lo tanto me parece muy mal que te digan que el motivo de la rotura es el óxido. Para mi, es un problema de diseño, los tubos de las bicis suelen ser conificados, esto es que son mas gruesos en los extremos donde se sueldan que en el centro, pero justo en esta parte fina es donde se pone el portabote, y esa puede ser la causa, que en esa zona el material es demasiado fino para ese estress al que es sometido.
Como no estoy seguro de explicar mejor que el compañero enderx33 el tema de la corrosión galvánica, lo cito a él:
Me parece a mi q me van diciendo lo primero q se les ocurre... Aquí se ve obvio q oxidado,(que es la última alegación q me hacen para no entrar en garantía...), no está.
Hola, creo que canyon deberia dar la cara en este asunto,recogerte el cuadro y hacerle un peritage exhaustivo ( ingenieros seguro que tienen ) y si es un problema de diseño solucionarlo para que en el futuro no vuelva a pasar,saludos
con esta historias que se leen del servicio post-venta de canyon y la moda de las 29" cada vez me lo estan poniendo más fácil para elegir bici nueva
En mi caso me pasó como al compañero pero con la marca Trek, se le soltó uno de los remaches que engancha el porta botellas y no me lo querian cubrir........a groso modo te comento que finalmente usando su propia politica de "garantia de por vida" comentandoselo al SAT y hablando con los responsables de la marca conseguí mi cuadro nuevo. Su respuesta al principio fué que no me cubria esa fisura porque existia un exceso o defecto de apriete......finalmente me lo cambiaron porque eché abajo su versión ya que en la propia garantia no ponian par de apriete para los tornillos del portabotellas con lo cual su versión de exceso de apriete o defecto no les pudo servir.................un año después en los cuadros nuevos lo incluyeron Recomendación: Para que te hagan caso deberás ser una mosca cojonera, mandales 2 o 3 mail diarios argumentando tu caso, echales abajo su versión, habla con la OMIC de tu ciudad y que medien por ti........en fin ya sabes. Suerte
Por cierto otra forma de reclamarles cara a cara seriá la proxima semana si te pudieses acercar a Madrid al festibike y hablases con el responsable para contarle el caso. Yo que tu lo haria con cuanta mas gente hubiese en el stand mejor, y con una voz un poquito digamos alta para que posibles clientes oyeses tu caso y la respuesta de estos
Yo mandaría un correo a Canyon Alemania, porpónles mandarle el cuadro y si no entrara en garantía (debidamente explicado) hacerte cargo tú de los gastos de envio.
Hola amigos, me estoy quedando flipao,estos temas de garantía siempre son un poco pejiguera,pero echar balones fuera y escusas baratas no es de una marca seria, estaba por pillar una lux del 2014 pero va a ser que no.
Yo tambien tengo problemas con la garantia ( en mi caso cannondale) y su respuesta ha sido "por el uso"......conclusion: una vez que la compremos, no usarla.....no??? de pura verguenza!!
Es q ponen disculpas q da vergüenza leerlas... A mi con lo del uso, mal gesto y óxido... Las tres le he demostrado q están equivocadas... A ver mañana q me dicen...
Por los casos vistos y por el mio propio la excusa mas habitual de las marcas para no cambiar cuadros es "por falta de mantenimiento, exceso o defecto de apriete de tornilleria o mal uso del cuadro"........con eso ya está arreglado, y abre un abanico extensisimo de excusas sin dar razonamiento logico.