Como se suele decir las marcas que te dan garantia de por vida aa la hora de comprarlas son todo buenas caras y te lo pintan de color de rosa, pero cuando tienes la mas minima pena, son todas iguales intentan escurrir el bulto como sea. Que tengas suerte y continua dando por c... hasta que lo logres. Saludos
Pues yo, con permiso, voy a hacer un poco de abogado del diablo. El primer punto a considerar es el ATROZ desconocimiento que tiene la gente de lo que es una garantía. Cuando una marca te responde que no cubre algo por que es "por uso", automáticamente salta más de uno con el manido "¡Pues claro que la uso! ¿Es que pretenden que no la utilice?" Querido amigo... claro que nadie pretende que no la uses. Pero la garantía no está para cubrir todos y cada uno de los problemas que pueda sufrir un artículo. Como por ejemplo, los ocasionados por un uso normal (eso se llama desgaste). La garantía cubre defectos DE FABRICACIÓN. Única y exclusivamente. No que (por poner un ejemplo que todos entendamos) las ruedas pierdan el dibujo. Eso, como es lógico, no puede ni debe estar cubierto. Pues un desgaste de cualquier otra pieza... lo mismo. Seis años de garantía no significan "se te rompa lo que se te rompa en esos seis años, nosotros nos hacemos cargo". Dicho esto, y teniendo en cuenta que de cada diez cuadros que se mandan "en garantía", seis (siendo generosos) han tenido un golpe o han sido machacados hasta la extenuación, es NORMAL que las marcas sean reticentes a colar cualquier cosa. El caso contrario sería una ruina para ellos. Y no quiero decir que esta avería no deba estar cubierta (yo creo que si), sino que si yo soy el técnico de Canyon, y recibo unas fotos de un cuadro con una capa de ****** considerable, unos alojamientos presumiblemente "arrancados" (es lo que parece) y unos rascones de consideración a pocos milímetros del anclaje, lo primero que se me pasa por la cabeza es que eso ha sido un mal uso de libro. Luego, ya entra la mayor o menor habilidad para torear el tema de cada uno. Yo, la verdad es que teniendo que sustituir unos tirantes, y pese a las sospechas de que eso ha sido un mal uso, no me hubiera complicado y te hubiera mandado un cuadro nuevo. El coste para ellos no es gran cosa, y las ventajas en imagen evidentes. Pero claro... también entiendo que eso sienta un precedente... "peligroso" dada la picaresca típica española. Otra alternativa es la que ya te han indicado, y que yo, sinceramente, propondría directamente a Canyon: que se envíe el cuadro a portes debidos. Ellos lo peritan, y si el error es de origen (defecto de fabricación), reparación a su cargo o sustitución y portes de vuelta pagados. Si no es así, se te devuelve el cuadro o se te presupuesta su arreglo y portes de vuelta para ti. Creo que sería lo más justo para ambas partes. Espero que no te moleste mi comentario, solo intento poner un poco de sentido común.
Yo, aquí, voy a discrepar contigo en una cosa, y es que la garantía no solo cubre los defectos de FABRICACIÓN, también cubre los defectos de DISEÑO. Una pieza, aunque sea de desgaste, puede estar perfectamente fabricada de acuerdo al diseño, pero si el diseño no es correcto para la función que debe cumplir esa pieza, es un defecto de diseño y está cubierto por la garantía. Para ilustrarlo voy a seguir con tu ejemplo de desgaste del taco de las ruedas. ¿cuanto debe durar el dibujo de unas ruedas? Pongamos que 1000 kilómetros con un uso normal. Si el diseñador elige una dureza del material muy blando, por el motivo que sea, digamos que por hacer la rueda especialmente ligera, y no comprueba si esa dureza va soportar 1000 kilómetros rodando, y a los 20 kilómetros las ruedas ya no tienen dibujo, aunque esté perfectamente fabricado de acuerdo a lo elegido por el diseñador, es un defecto de diseño, y está cubierto por la garantía, no se puede decir que al ser una pieza de desgaste no está cubierto.
Madre de dios hermoso! Felicidades a todos los que despues de leer esto no os vais a comprar una canyon! En todas las marcas hay roturas de cuadros y no por ver un caso que puede ser perfectamente por mal uso, golpe, caida, ya no vamos a comrpar esa marca... POR FAVOR!!!! Ya es la segunda canyon que tengo y es lo mejor que he podido hacer en el mundo de las bicis, y me han resuelto todos los problemas en garantia, que han sido poquitos. Yo ya voy a por la 29er xx1 jijiji
¿Seguro? http://www.foromtb.com/showthread.php?t=990254 http://www.foromtb.com/showthread.php?t=607584 http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1026165
Yo conozco a cinco de mi club que Orbea les ha cambiado el cuadro, tanto en aluminio como en carbono.
¿Sabes que lectura hago de ésto? -Ninguna marca se libra de las quejas. Da igual lo bueno que sea su servicio postventa, con un sólo cliente molesto (con o sin motivo) ya tienes el lío montado. -Si cinco compañeros han necesitado un cambio de cuadro, automáticamente descartaría ésa marca! Un índice de fallos muy alto, no crees?
Todas las marcas tienen fallos, ya sean de fabricación, diseño, partidas de componentes con problemas, etc... pero si la marca lo reconoce y te hace el cambio o no te pone pegas dice mucho a favor de esta marca. Si ves que hay problemas que son EVIDENTES que no es culpa o mal uso del usuario y ves las respuestas que dan al cliente que parece que lo único que quieren es desentenderse del cliente, dicen poco a favor de esta marca.
Es una putada que nos gastemos el dinero en bicicletas en condiciones para que no tengan fallos y acaben partiendose, encima que la marca no se haga cargo, como para gastarse 2000 euros en una bici.
pfff... al final su respuesta es que me dirija a la oficina del consumidor... ya ni me responden al email con las fotos de las zona limpia donde se ve que no tiene oxido... un circo, la verdad... pues habrá que pasar al siguiente nivel e ir a Consumo...
gracias compañero, pasaremos a este nivel!!! que me analicen la situación y a ver que se hace, les explicaré mi caso y a ver que les parece a ellos!
alucina vecina ... pues yo tengo que reclamar de la canyon torque la pletina esta destiñendo... si.. la he usado este verano y se ve en un trozo parte del metal i no hay desconchamiento de pintura ni nada es como si se hubiera derretido por ahí el color negro de la pletina... ni marcas de rozadura ni de impacto... pasas el dedo de la zona donde esta el metal sin color a donde lo tiene y no hay diferencia... me da igual si es meramente estético pero ya no se que pensar...
Vaya repuesta los CANYONEROS que poca verguenza tienen!! Sin duda, a consumo me iba sin pensarlo... o reparacion en condiciones, si es que se puede o cuadro nuevo, como es posible que parta por los tornillos del bidon? no tiene ni pies ni cabeza
Kikecea, no desistas. Yo he acudido alguna vez al tribunal de arbitraje por temas muy distintos (Vodafones y demás), y nada más contactar el tribunal con la empresa en cuestión, me han dado la razón y me han devuelto lo que me corresponde sin chistar. El problema suele estar en que somos mucho de protestar pero poca gente llega hasta el final en sus reclamaciones. Si continuas llevas todas las de ganar. SUERTE!!! Por cierto, CANYON DESCARTADA.