sobre cámara IFP en rp23.

Discussion in 'Mecánica' started by eltiopep, Sep 9, 2013.

  1. eltiopep

    eltiopep Miembro activo

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    alguien me sabría explicar qué funcion hace exactamente la cámara de N que hay debajo del pistón ifp?

    es que alguien planteó si se podría anular y llenar todo de aceite y demás, yo pretendo meterle una valvula schrader y jugar con la presión, pero si supiese la teoría, podría ir más al grano y no ir haciendo prueba/error/desmontar/montar/prueba/error...
     
  2. Eiser

    Eiser Miembro Reconocido

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    Si le quitas la cámara de nitrógeno no te funcionarán ni el bloqueo ni el propedal. Podrías sustituirlo por aire, pero el motivo por el que llevan nitrógeno es que este es mas estable y no se expande tanto como el aire al calentarse.
     
  3. eltiopep

    eltiopep Miembro activo

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    eso de la sustitución (... o es substitución?) bueno, que lo de meter aire y no N, lo asumo. hay gente que lo ha hecho y no notan diferencia, de hecho creo haber leído que rock shox funciona con aire en el ifp.

    el nitrógeno supone un porcentaje alto en el aire. buscaré si hay alguna gráfica con la curva temperatura-volumen de ambos gases.

    en cualquier caso, me sirve tu explicación de el bloqueo y el propedal, pero para valorar-lo necesito saber como funciona, por qué debe de estar a presión ese aceite. o qué pasa si cambio la posición del pistón, o la presión...

    supongo que será cuestión de ir probando.

    de todos modos veo que esto se nos escapa a muchos, así que si algún ultra friki me lo explica, se lo agradecería muchísimo.
     
  4. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

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    Busca en Google un efecto físico llamado cavitacion. Pues el aceite a presión es para que evitar ese efecto.
     
  5. eltiopep

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    eso tu o alguien me lo dijo... hablando claro viene a ser la creación de burbujas por las grandes diferencias de presión al pasar por los agujeritos del sistema hidráulico, no?
     

  6. eltiopep

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    ...y respecto al tema de variar la posición del pistón ifp?
     
  7. eltiopep

    eltiopep Miembro activo

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    ...me autorespondo viendo el plano; menos volumen en ifp= + aceite = aceite que no se usa porque el recorrido no llega. +volumen ifp, menos aceite, acortamiento del recorrido y quizás algún problemilla al hacer topes con el hidráulico.
     
  8. dosbichos

    dosbichos Miembro

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    Lo que más rabia te de. Ambas valen. La culta es más pedante y menos económica, lingüísticamente hablando.
     

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