Vamos a tener que crear el grupo de la "resistencia" y reagruparnos en alguna reserva específica para 26" ......
La 29, que me han dicho que las eléctricas hay que cargarlas. Es más, me han dicho que si a un palo le pones 29, baja como una doble de 150. De hecho el SEPRONA tiene pensado cambiar sus motos por monociclos de 29.
lo que está claro es que cuando sólo había 26 y 29 podían estar las dos medidas pero 26 y 27 y medio están demasiado cerca para que sobrevivan las dos, y pq no 28 y agrupar todo en una medida? hay las ventas...
pues a un enfermo que le dolia la cabeza le dieron un sobre efervescente de lima-limon (le dijeron que era ibuprofeno), y se le quito enseguida el dolor. Efecto inmediato
Hoy he visto una carro de la compra con 29" y tenia la misma capacidad que un portaviones.......... si es que lo tienen todo.
Se rumorea que Fernando Alonso pidió ruedas de 29 para su Ferrari. La FIA no lo autoriza para que no abusen
Sin ir más lejos ayer la policia detuvo a un conocido mio por posesión. Con una doble y una ríjida, las dos de 26, el insiste que eran para consumo personal
... le acabo de poner dos maravillosas cubiertas nuevas de 26" a mi Trek 930 (1992), voy a mirarmelo..:meparto
Vosotros reíros, pero yo estoy haciendo ya acopio de material de 26"..... Dentro de unos años los propietarios de 26" iremos por el mundo como Mel Gibson en Mad Max(el buscaba gasolina y nosotros repuestos de 26......)
En serio, cuantos años creeis que pasaran hasta notar la escasez de piezas? 6? 10? ¿Que piezas serian las primeras en echar de menos? En mi caso supongo que antes ya habré cambiado de bici: 1º por capricho, para eso es mi hobby 2º a la medida que exista en ese momento, pero seguro que adecuado a mis escasas aptitudes y raquitico bolsillo ( espero que ambas cosas mejoren).
Eso es lo cachondo, que las unicas piezas que cambian son las llantas, radios y horquillas. Como este año las marcas aún las fabrican no creo que tengamos problemas de repuestos en 5 o 6 años mínimo
el avance ingeniero ha sido, tras muchos años de estudio, y viendo que las 29ers no son la panacea, sumar 26+29 y dividirlo entre dos. Si lo haceis os "sorprendera" el resultado. Luego, una vez creada la rueda, decidieron optimizarla quedando en 26,5" reales en la practica, pero el estudio de marketing le dijo a las marcas que parece "os estais quedando con el personal". Entonces decidieron llamar 27,5" a una casi 26". Ha nacido el producto milagro.
Epérate cuando dentro de unos años,y ya halla pasado esta paranoia de medidas, nuestros amigos los fanaticos del aligeramiento, agujereadores de patillas de cambio etc, se dean cuenta que pueden ahorrarse unos gramillos cambiando las ruedas de sus 27.5 por unas 26
No os lo vais a creer, pero es real como la vida misma. Pues no estoy en una tienda para informarme cuanto me pasan por mi 26" para comprar una 29ers, y cual es mi sorpresa, el tendero estaba atendiendo a un señor mayor TENDERO usted me dice que wuiere algo que le ayude a subir las cuestas e ir mas deprisa con menos esfuerzo SR. si, me han dicho que hay unas electricas que ayudan mucho en las subidas TENDERO. olvidese de "chuminas" y marketing. Lo que usted busca para subir mas rapido y sin esfuerzo es una 29ers. SR. eso que es? TENDERO. un producto dela USA
Jajajajajaja es como el guión de una peli del Paco Martinez Soria. Eso es lo que ocurre cuando uno va a una tienda de bicis y el que te atiende no monto desde los 15, le da lo mismo vender bicis que barras de pan.
Compra una 29' Motivo: te pones fuerte de piernas, no llevan pilas..... y después de gastar 4.999€ en una bici de 14Kg te queda una cara de felicidad que no hay quien te la quite de encima...
yo conozco uno que, viendo de una Spz Epic, para quitarle unos gramos a una TallBoy LTc de 29' que se acaba de comprar, le ha metido unas Mavic SLR 29' de 925€...