¿Por qué las ruedas a la carta no triunfan en carretera como en mtb?

Tema en 'Material' iniciado por Castil, 9 Sep 2013.

  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.350
    Me Gusta recibidos:
    13.119
    Pues es algo que me llama la atención, veo súper residual el tema de montarse las ruedas a la carta, cosa que no pasa en montaña. Siempre se recomiendan las mismas, en full carbon hay unas ruedas que son las típicas y curiosamente, aunque se venden como marca, algunas son montaje a la carta de fábrica, como las que vienen con bujes Dt...

    Por qué pensais vosotros que ese sistema no triunfa?
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.615
    Me Gusta recibidos:
    25.168
    Ubicación:
    llanes asturias
    Pues yo pienso que por que cada vez hay menos tenderos que sepan radiar en condiciones. Te las trae ya montadas y no se complica
     
  3. | JorG

    | JorG ValwindCycles

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    6.400
    Me Gusta recibidos:
    529
    Mas de una vez me he preguntado esto mismo.
    En MTB es muy muy común el llevar ruedas a la carta, menor precio a "igualdad" de calidad y normalmente mucho menos peso. En carretera, en el poco tiempo que llevo, en muy contadas ocasiones las veo.
     
  4. capotin

    capotin Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2011
    Mensajes:
    1.326
    Me Gusta recibidos:
    427
    Ubicación:
    Por los Terueles
    Strava:
    Puede ser por la mayor tension de los radios?

    Debe de ser mas complicado dejarlas bien y que no den problemas.
     
  5. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    2.902
    Me Gusta recibidos:
    456
    Ubicación:
    Banyoles
    Strava:
    Pues yo tambien me havia fijado ya que hace muy poco que estoy mirando cosas de carretera y si qu en en la de montaña si te quieres montar algo ya un poco digno se hace mucho y en carretera no se ve tanto. Son mas caras las ruedas a la carta de carretera o es que cuesta mucho mas radiarlas?
     


  6. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Pues yo creo que es una cuestión de imagen, en carretera a mucha gente le gusta ir a la última y que se vea bien que son de la marca tal o cual (las pegatinas en las ruedas cada vez son mas grandes y se ve mejor la marca y el modelo) mientras que unas a la carta no "pitan" tanto.
     
  7. _REX_

    _REX_ Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Muro de Alcoy, Alicante
    Opino igual que tu...
     
  8. divo

    divo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.468
    Me Gusta recibidos:
    83
    Que razon tienes Churri. Hoy en dia no se complican la vida y asi le va a alguno, Es mas facil vender la historia con cualquier montaje tipo aksium.... desembalar y montar en la bici.
     
  9. Sting

    Sting Flash....back

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    Por Granada....o no
    Quizá tambien sea porque no hay muchos sitos donde poder montar unas, porque yo aqui en Granada he ido a varias tiendas a preguntar si me podian dar presupuesto de unas AX SRT42, y como que nada.....
    Por cierto si alguien sabe donde y bien de precio que me lo diga :lool:lool:lool
     
  10. rcga32

    rcga32 Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Pensaba contestar pero las respuestas anteriores cubren bien la razon:
    1) menos tenderos capaces de radiar
    2) deseo de imagen (ayudado por marketing)
    3) Facilidad de conseguir las ruedas ya montadas.

    Antes del 1995 mas o menos, todas las ruedas venian a la carta. Era practicamente imposible conseguir ruedas montadas. Eso cambio con la llegada de las Shamal y tambien de las Helium de Mavic.
     
  11. Anb411

    Anb411 Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    791
    Me Gusta recibidos:
    87
    Pero yo creo que no es sólo por esto que decís, por que a todos en esto de la carretera nos encantan las ruedas ligeras y a la carta se baja el peso en comparación con las ya montadas. Creo que otra cosa que pesa aun mas que la marquitis es la fama en cuanto a durabilidad. Da a la gente unas ruedas mas ligeras, duras y a precio un poco mas reducido y con que no sean feas triunfas mas que la Coca-Cola. Habría gente que compraría marcas, claro, pero tendrías un mercado gigante asegurado, pero eso es lo dificil, buena fama.
     
  12. dobleme

    dobleme Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2011
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marratxi, Islas Baleares
    Aprovechando este tema, algun experto que me pueda aconsejor sobre aros que esten bien relacion precio-calidad, porque no tengo ni ideas de llantas que se vendan opr libre, busco el perfil mas bajo posible(casi como era las antiguas tubulares), he visto la mavic open pro, pero como desconozco de marcas que hagan aros, supong que dt swiss, zipp, hed haran aros, pero seguro que hay marca que sea su especialidad.
     
  13. divo

    divo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.468
    Me Gusta recibidos:
    83
    Si quieres ir a seguro, las de toda la vida, Mavic reflex si es tubular o las open pro para cubierta. Tambien tienes las Ambrosio sobre todo si quieres tubular con los modelos nemesis o las crono.
     
  14. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    387
    Ubicación:
    Alcafrán
    Porque a ojos de una gran mayoría, son feas!

    La mayoria de montajes a la carta se hacen con radiado clásico (aunque haya un lado recto) y llantas de perfil bajo. Pueden ser rígidas, pueden ser ultraligeras ...pero son feas! Ojo! Feas en comparación con perfiles medios y altos, radiados agrupados, radios de aluminio, carbono...

    Y en cuanto a montar a la carta una de carbono pues, si no es china, sale más barato y por supuesto cómodo comprarla ya hecha a la casa. Además, muy probsblemente traiga ya los bujes que pretendieses montar.

    Un saludo.
     
  15. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    5.570
    Me Gusta recibidos:
    57
    Será porque unas ruedas a la carta no ofrecer la rigidez ni la seguridad que las originales a las que quiere imitar.
    Yo en frenos y ruedas no me la juego, prefiero SEGURIDAD antes que precio y ligereza, ya tengo alguna experiencia que me ha hecho pensar así.
     
  16. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.610
    Me Gusta recibidos:
    6.174
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    No tsngo demasiada idea de carretera, pero dudo mucho que lo que se les exige a las ruedas en carretera sea mayor que en montaña...... asi que unas ruedas a la carta bien montadas son al menos tan seguras como unas montadas, si no mas, tal y como pasa en montaña..
    Ogra ventaja en montaña es q encontrar reluestos en cualquier sitio es mas facil, no son radios especificos, son mas ligeras y baratas, y por supuesto escojes exactamente que comlonentes quieres...
    En cuanto a la estetica..... muchas bicis de carretera tienen mas cm cuadrados de pegatina que zona pintada.... personalmente me parece horrible
     
  17. rcga32

    rcga32 Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Hmmm, en realidad la mayoria de las veces es al reves. Salvo en las de alto perfil de carbono , la mayoria de las veces sales mejor (mas barato , mas rigida, mas liviano) montando ruedas a la carta.

    Vamos , que antes del 95 o 96 era puramente lo que habia asi que seguras eran ;-)

    Y si fueramos a hablar de ruedas prefabricadas "seguras" , solo hay que mirar la primera generacion de las Mavic R-Sys y todos los lios que tuvieron.
     
  18. Beherit

    Beherit Dios globero Probadores

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta recibidos:
    264
    Ubicación:
    Alonsotegui city
    Cuando estén terminadas las mias veremos si triunfan o no ;)
     
  19. divo

    divo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.468
    Me Gusta recibidos:
    83
    De ruedas a la carta se refiera a los montajes de toda la vida con llanta x, bujes x y 28, 32 o 36 radios a x cruces, y no creo que estas ruedas, bien montadas, hayan dado problema alguno de seguridad ni hayan querido imitar a rueda alguna, mas bien al reves.
     

Compartir esta página