Yo creo que en cuanto a xc, y enduro las 26 tienen los dias contados, yo mismo estoy buscando una 27.5 para enduro, pero los que practicamos modalidades como el dirt, fixed gear free style, y eso dependemos de las 26, es más inclusive en dh las 26 tienen los dias contados
Otra solución, además si vienes al Tagavalanche la verás en directo: La Yeti 303 RDH. Si puedo mover una 29er, puedo mover la DH. Bajando espero poder seguir a una 29er ;-) En cuanto a gasto, con los 3200 que me he ahorrado respecto a tu presupuesto he procurado dar algún capricho a la familia, y en contrapartida estas vacaciones he podido hacer 1800 kms. Todo es cuestión de prioridades: Presumir de bici o usarla ;-) (en mi caso, claro: no dudo que hayan quien gaste en bicis lo que quiera y monte cuando y dónde le dé la gana, y le dé la gana 5 días a la semana)
Las 26 no tienen los dias contados por la sencilla razon que quedaran como un salto de tallaje. No me imagino a un chaval de trece años en una 29ers. Si puede que tengan los dias contados, y estoy casi seguro que sera asi, pero a algunos años vista dependiendo de como entran las 27,5", en la alta competicion. Repuestos seguira habiendo dirante muchos años, porque entre otras cosas, lo unico que variara como dijo otro forero, son las llantas y radios. O unas bielas xt no se pueden poner a una 26"?. Pero una persona que se compre hoy una 26", no se esta comprando nada desfasado como nos quieren hacer ver algunos que viven de este mundo. Te podria decir frases de tenderos para "mear y no echar gota". Lo que no haria es cambiar un pepino de 26" mal vendido porque unas revistas con intereses "x" me digan que con otras medidas voy a ir mucho mejor. (te puedo comentar pruebas de risa). Las 27,5", el futuro, el equilibrio... no deja de ser una 26,5" real, siendo su diametro 24 mm mas grande que el de una 26". En el polo opuesto tenemos las 29ers, con 28mm de diferencia respecto a una "27,5", y 5 cm respecto a una 26". Por tanto, a no ser que utilices tallas xl en 26", no veo la ganancia en 29ers por ningun lado. Solo comodidad y seguridad cuando careces de tecnica, eso si. Asi que lo que nos quieren meter ahora mismo por los ojos como la solucion, el rival de las 29", no es mas que una "casi26", cuya rueda cabe en muchos cuadros especificos de 26". asi que comprar hoy dia una 26" sigue siendo buena alternativa, y mas con los precios de derribo que sacan algunas marcas o aficionados para quitarselas de encima, porque el que posea una 26, tendra una "casi27,5" sin saberlo. Que el dia de mañana desaparecen y te toca cambiar de bici, pues no habra mas remedio que elegir entre 26,5"-29". o igual solo 26,5". quien sabe.
Pues a mi que no me jodan que yo soy un romanticon......aún tengo mi antigua torrot con los radios de plástico blancos jajajajaja y sigo rulando con ella en el pueblo a buscar el pan......que nos devulvan la ilusiónnnnn
.. y yo: tengo la casa llena de bicis de 26'... eso pasa por ser consumista y rico.... bueno, por ser consumista...
Ya lo dijeron los chinos en su día. Si no existe mercado para lo que fabrico, lo creo. Las 29ers llevan AÑOS en el mercado (Gary Fisher). Pero ahora son imprescindibles? A la ******... Mi primera MTB fue una BH de paseo con guardabarros y foco..
Ja ja, has abierto mis recuerdos... Mi primera MTB fue una torrot de paseo, plegable, sin guardabarros, sin foco, sin parrilla trasera... ¿ Por cierto que medida serian las ruedas, 24"?
Eso de que son para los que carecen de técnica me parece absurdisimo, entonces ya los que tienen técnica y van en 29 puff. Es como si digo que una bici de 7kg es para el que no tiene fuerza para subir bien.
Si desaparecen las 26...cosa que me extraña bastante, la unica culpa sera nuestra x ir detras de las marcas como borregos, tragandonos todas las chorradas que dicen, cada uno que utilice la que le venga en gana y este mas comodo.....siempre han sido talla 26 y nos han ido bien...porque ahora van a ser malas ?? saludos
Yo no sé vosotros pero siempre veo algún tío con una BH de paseo de los 80' como la que tenía cuando cumplí 9 años (la verdad, ni recuerdo como me deshice de ella, supongo que mis padres me la tirarían o algo así) y siguen por ahí rulando. Hablamos de una bici con 35 años y sigue habiendo repuestos y siguen funcionando, creo que queda demostrado que no hay más debate
No es del todo cierto, las 26 desaparecera la fabricacion de bicis nuevas, pero el mercado de repuestos NO PUEDE DESAPARECER HA QUE HABRA 100 millones de bicis de 26" para venderle algun recambio o pieza nueva/segunda mano, y las 26 no son malas LOS FABRICANTES AHORA QUIEREN HACERNOS CREER QUE SON MALAS
Alvarito, no digo que sean para los que carecen de tecnica, sino que a estos si les puede proporcionar alguna ventaja. No quiero decir que sean exclusivamente para los que carezcan de tecnica. El que tiene bajara igual, e incluso algo mejor con ruedas 26", pero vamos, que con tecnica las diferencias son inapreciables. No asi pars alguien que no posea ese plus de destreza, donde es cierto que una 29ers da mas seguridad o hace wue se sienta uno mas seguro.
Yo mi actual 26 la utilizare hasta que se desintegre, y creo tardara muchos años ya que es de TITANIO NO me va a engañar ninguna campaña de marketing. y aun sigo con 9v, mucho mas fiable que el 10 y 11v en btt.
Cuando terminen con ésta campaña de marketing, primero en 29" y ahora en 27´5", luego nos sorprenderán con otras campañas y lanzando nuevos productos como ... Los platos ovalados Las potencias con suspensión integradas Las bolsas triangulares para llevar las herramientas Los accesorios en colores anodizados azules, rojos y verdes Las horquillas funcionando con elastómeros Las vainas elevadas ***** que viejo soy !!!