Buenas compañeros Despues de varios meses en la posicion 3 (38/25 MTB 29'), decidi pasar a la posicion 4. Tras 2 salidas no puedo estar más contento. He aumentado cadencia, he pasado de 80-90 a 90-100 rpm y he bajado mis pulsaciones un 10% aprox. He mejorado en cambios de velocidad y la sensacion de esfuerzo es mucho menor. Porque decidí cambiar la posicion?, - primero porque notaba que mi posicion es mas adelantada - segundo porque llaneando no terminaba de encontrarme bien, es como si necesitase ir entre dos marchas - las pendientes muy acentuadas me costaban mucho y no conseguía cadencia. Muy atrancado y sufriendo bastante. Bueno, espero que esto no sirva para confundir a la gente, en mi caso esta funcionando muy bien, pero no significa que a los demas les vaya igual.
Bueno intentare explicarme, Lo de forma,me referia a que este compañero,esta moviendo un plato de 53,y dependiendo de la posicion,puede ser mas o menos que un 53. Rotor me habia comentado en su dia,que ellos habian elegido la posicion 3 como una intermedia,por generalizar un punto a todos los usuarios.Por dar un punto de partida general.Por eso como bien dice bryan7,hay un tiempo de adaptacion.Pero dejando claro que esa posicion no tiene que ser la exacta,es luego a eleccion del usuario. En mi caso utilizando un plato de 50,la posicion 3,da mas desarrollo que el 50 redondo original,pidendo siempre un diente mas del casette.Tambien cuando el trayecto es favorable la velocidad es mayor.La posicion 4 es la mas cercana a mover el desarrollo original de 50 dientes,aprovechando asi los beneficios de la ovalizacion de los platos. Pero bueno,cada uno tiene que buscar como estar mas a gusto,hay que probarlos en varias posiciones en el mismo recorrido,y mirar como nos afecta en cada una a la cadencia,velocidad,pulso y desarrollos a utilizar. Espero no haber liado mucho el tema.
Yo llevo un 50-34 con desviador Force, y no ha fallado ni una sola vez...al subir plato quizá sea bueno, acompañar un poco pero no siempre me acuerdo y repito, no he tenido ninguna salida de cadena ni fallo de cambio. El único pero achacable al Force, es que al cruzar mucho la cadena en plato pequeño y los dos últimos roza, pero como han dicho por ahí, es una combinación que no es útil. Se que en los Red si se puede regular la posición del desviador con unos clicks intermedios antes de subir al plato grande para evitar esos roces. Creo que es lo que llaman YAW o algo así. Al próximo, pero tardaré. Saludos
En mi caso desviador ultegra,y tampoco hay salidas de cadena,no suelo preocuparme del piñon que llevo para subir o bajar el plato.Hasta el momento muy contendo con el cambio de platos,tanto subir como bajar. Quizas aqui las jaulas shimano sean mas rigidas,y actuen mejor que las sram.
ajam es algo que mi mente tenia pensado....en la mayor ovalizacion mueves mas de un 50 (llevo compac),el caso esque desde que los tengo mis medias de pulso son mas altas no se porque..me plantead poner redondos y todo y probar unos días a ver si solo es mi mete o no ejej...atendiendo a tu razonamiento y a que ya llevo mes y medio en la posición 3 voy a probar la 4 unos días a ver las sensaciones
Pues ya nos contaras, yo llevo 3 semanas en la posicion 3 y no lo veo del todo claro, me veo un poco atrancado, tengo la sensacion de que fuerzo mas las rodillas que con los redondos he incluso tengo alguna pequeña molestia en la parte exterior de la rodilla izquierda. No se, tengo los de Test, igual los devuelvo y pon lo redondo o pido a la tienda que me los deje otro mes para probar la posicion 4,,,, no me uiero cargar mis rodillas,,,, para mi la bici es mas que hacer deporte,,,
Hablaré con la tienda, me dejaron los platos rojos de test durante un mes, que cumplirá la semana que viene, me pasare a ver si hay posibilidad de tenermos un mes mas en posición 4, si no me dan la posibilidad, vuelvo mis Rotor No Q ,,,,, a lo "redondo". Gracias
Te arrepentiras a la larga de cambiarlos a los redondos,en la posicion 4 es la tuya si dices que no puedes mover tanto desarrolo.
perdonad si está respondido,tras un año casi montando el compac de carretera ahora me entero que tiene el punto 4,donde está?son los dos ojales que hay aparte de los tres ocp´s 1-3-5?
Ok Bryan7, muchas gracias, el caso es que entré por casualidad en el "mundo Rotor" desesperado de esperar el medidor de potencia en los pedales de Garmin. Tras insistir mi tendero que me pillara las bielas ROTOR power "el las tiene" le pedi las bielas con un juego con platos compact 50 - 34 Q-ring, Quite de la bici un juego de bielas FSA K- Force tambien en compact con las que estaba realmente contento. Ahora aparcadas en el trastero. Por problemas de stock me tardaron bastante tiempo, el caso es que cuando me llegaron los platos eran los N Q redondos, y por "ansia viva" decidi montar los N Q y no esperar un nuevo envio con los Q rings. Ahora despues de 4 o 5 meses, haciendo una visita a la tienda mi tendero me recordo el tema y me dijo que un cliente le habia devuelto esa misma maÑana los platos q rings de Test, se los cambio por otros Q ring ya que le convencieron y finalmente los compro. Nunca he tenido ninguna lesión para poder montar en bici (cruzo los dedos) salvo un tendinitis por sobre entreno para una Quebrantahuesos, estuve parado casi dos meses,,,,, y no quiero pasar de nuevo por esa situacón, para que decirte,,,,,, lesionarte seriamente por probar un material, porque como te digo con los redondos hasta ahora he funcionado bien. Perdona por el "tocho" pero todo dependera si mi tienda me deja probarlos un mes mas en la posición 4, no quiero gastarme dinero para tener que quitarlos en 4 dias, malvenderlos o lo que es peor, lesionarme. Gracias por vuesta ayuda.
Esta en los orificios que es para dos posiciones, ahí se encuentra la posición 2 y 4. En mi caso no lo puedo poner por incompatibilidad con las bielas que llevo, fsa bb30; el plato grande es ocp3 y solo tiene la posición 3
Gracias por responder compañero pues yo llebo las mismas bielas que tú,en el grande va fijo en la ocp3,pero en el plato pequeño 34" si que podemos ponerlo en la 2-4,no?
Yo tengo unas fsa slk light en bb30, con q ring aero 50-34 y primero 53-38 tambien aero. Estos ultimos los traia en la posicion dos y ahora voy a probar 50-34 en la 4. A mi me va bien no pega ni la araña ni nada en ningun sitio, cambia bien, nose. Ya he visto esta combinacion en varias bielas como la mia, porque dicen que solo se pueden montar los ocp3 en fsa bb30?
ni idea del porque,eso decía el que posteaba aquí de Rotor,quizás era mentira y querían sacar stock:meparto
He hablado con la tienda, y me dejan un mes mas los platos Q-Rings de Test, esta semana seguiré en el 3 para completar las cuatro semanas y a la siguiente los probare en posición 4. Ya os contaré.
La posición 4 los mios por lo menos la traen marcada, al lado de la dos. Mira la foto, el brazo opuesto a la biela, están en la dos, la 4 es el agujero que esta al lado