Nueva BMC Team Elite TE01 29"

Tema en 'Bicis 29' iniciado por TONITRI, 22 Abr 2012.

  1. thunderlex

    thunderlex Miembro Reconocido

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    Me baso en que tengo confianza con mi tendero y me dejo una M, pasee con ella e incluso la lleve a un biomecánico (Javier Fernández, uno de los mejores del pais) y éste me dijo que la talla que debía llevar era la L. Luego ya, que cada uno haga lo que le de la gana, luego vienen las lamentaciones por error en compra de talla. Os lo pongo como experiencia para que no os pase, y algunos os lo tomais a mal, allá vosotros. La bici y el cuadro tienen una de las mejores geometrías del mercado y nos encargamos de joderlas a base de cambiar potencias y subir tijas...


    Nota: Para el que no lo sepa, un biomecánico aconseja no llevar más de 5cms de distancia de altura entre sillín y manillar. De pasarnos esto por el forro luego derivan los problemas de espalda, muñecas dormidas, etc etc...

    Ahora anbotokomari1 me diras que la tuya no hay mas de 5cm, que igual hasta me lo creo...

    Saludos
     
    Última edición: 9 Sep 2013
  2. thunderlex

    thunderlex Miembro Reconocido

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    Aún no he catado barro, pero si es cierto que parece que va a dar problemas. A mí me entra muy muy justa con la vaina izquierda...
     
  3. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

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    Una par de preguntas...
    ¿Alguien ha puesto protector en la parte inferior del cuadro?
    ¿Alguien ha cambiado los aros por una ztr crest? Me han comentado que son muy buenos bujes y que cambiando aros se quedan en muy bien peso, tampoco se el despiece de la rueda, si es tubeless o ready (hablo de la DTSWISS m1700)...
     
  4. Jon_Irun

    Jon_Irun .

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    Lo dicho, que a TI esa talla te esté bien, no quiere decir que sea lo correcto y unico para todos. No me atreveria a decirte que la llevas ni bien, ni mal, porque solo TU conoces TUS sensaciones.... podria aconsejarte, pero nunca intentar hacerte ver que mi idea es la unica.


    Esto tampoco es cierto el 100% de las veces. Si como parece ser, has visitado a algun biomecanico, sabaras que no existe un unico patron. Ni todas las personas son iguales, ni todos vamos igual, ni tenemos las mismas proporciones, ni el objetivo de ir en bici es el mismo y ademas el tipo de bici tambien influye (carretera, xc rigida, xc doble, enduro o descenso. no comparten para nada sus geometrias)


    visto que sigues intentando establecer la verdad absoluta; ME RETIRO de la discusion, como se suele decir, TIENES RAZON, ala ya esta, fin del asunto.


    Jon
     
    Última edición: 9 Sep 2013
  5. joan q

    joan q Miembro

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    Ya decía yo ....
     
  6. joan q

    joan q Miembro

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    ¿Cuál creeis que sería mi talla? Mido 1,79 cm y llevo distancia parte superior del sillín-centro eje pedalier de 79 cm.
     
  7. anbotokomari1

    anbotokomari1 Miembro Reconocido

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    La.cosa es que yo en ningun momento me he lamentado, es mas estoy encantado. Pude comprar hace un mes una te01 a sstrenar por 3000 y no lo hice pq era talla L. El manillar de serie venia mas alto. Lo he bajado yo pq he querido y que quieres qnte diga... voy mejor.... sinceramente, creo q con una L solo ganas llevar un cuadro mas grande, con la barra horizontal 5 cm mas cerca d los huevos y mas distancia entre ejes.. si quisiera llevar el manillar mas alto le daria la vuelta a la potencia a ver si asi cumplo la regla absoluta e indispensable de no llevar el manillar 5 cm mas bajo q el sillin ypara terminar lo q no queria empezar...

    LO QUE TU DIGAS..
     
  8. Ghost Reecom

    Ghost Reecom Miembro activo

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    Ya estas viendo que con BMC nadie se aclara ya que casi todo el mundo queda entre dos tallas

    Yo te recomendaria que te la probases antes, ya que, si de por sí es complejo elegir una talla, en BMC la cosa se complica bastante.
     
    Última edición: 9 Sep 2013
  9. anbotokomari1

    anbotokomari1 Miembro Reconocido

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    Lo siento pero no me he podido resistir...
    Distancia de suelo a manillar 100cm.
    Distancia de suelo a parte superior de sillin 105 cm .
    Si pongo la potencia como viene de serie subiria algo mas el manillar.
    No seras tu el q t estas lamentando de haber cogido la L?
    :meparto
     
  10. anbotokomari1

    anbotokomari1 Miembro Reconocido

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    .
     
    Última edición: 9 Sep 2013
  11. doo4ever

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    Si te va muy justa por la vaina izquierda, levanta la bici y mira donde reposa la rueda por la patilla de cambio, a mi me pasaba con las American Classic, el "piu" es muy corto y únicamente me reposaba en la patilla de cambio, además no me quedaba horizontal al cuadro sino un poco descentrado, no llegaba a reposar en el cuadro, 3 patillas rotas hasta que me di cuenta, lo he solucionado poniendo eje de 10mm y la mejora a sido grande. Desde que he puesto el eje de 10mm me queda mas espacio en la vaina izquierda.

    Quizás no sea eso pero bueno es saberlo.
    Un saludo
     
  12. joantm

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    muy bien, no es tan gorda como la onza, de todos modos, me queda mas cerca de la vaina trasera izaquierda que la de la derecha. Aparte, que las mavic que traen de origen, flexan mucho y esto ayuda a que rasque en el lado
     
  13. joantm

    joantm Miembro activo

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    Yo me lo he puesto en la parte inferior del cuadro y en el tubo vertical. Mañana si puedo cuelgo fotos.

    También colgare fotos de una par de grietas que me han salido en el cuadro. He llamado al tendero y parece ser que son problema de pintura y que me cambiaran el cuadro cuando quiera por el nuevo modelo.
     
  14. Diego Phonak

    Diego Phonak Miembro

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    La M clarisimamente, en la web de BMC pone de que altura a que altura va cada talla. con 79 de sillin, te saldria la tija sobre 24 centimetros mas el sillin
     
  15. anbotokomari1

    anbotokomari1 Miembro Reconocido

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    Si veis la web pone q la m va de 1.70 a 1.82 y la L de 1.80 a 1.95. Osea q los que medimos 1.83 basicamente estamos entre las dos tallas. Creo que cuando pasa esto suele recomendar coger la mas pequeña de la dos, pero bueno, es cuestion de gustos. Aunq alguno se quiera emperrar en decir que nos hemos equivocado de talla.
    Joan q, como te han dicho antes la M sin dudarlo, pero mejor si tienes las dos en directo. Eso si, piensa q igual tienes q poner una potencia de 1 o 2 cm mas.
    Saludos
     
  16. Makal-ister

    Makal-ister Miembro

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    Pues estoy pensando en coger la te01 xx1. Viene con ruedas dt swiss 1500 spline. Creo q el eje es de 10mm y deberia darle buena rigidez aunque me da miedo que acabe rozando vaina y tirante. No se si con el cambio de neumatico y estos cierres sera suficiente para evitar problemas. A parte, aunque no roze me da que en barro se acumulara muy facilmente en esa zona... No se...
     
  17. faritorero

    faritorero Never give up dreaming!

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    He estado investigando un poco... y me he preparado un diagrama con la geometria de las te01 y la scale 900 que son mis dos quebraderos de cabeza. Las 2 en talla L... ya que mido 184 y tengo 92 de entrepierna.

    Os cuelgo el diagrama por si a alguien le interesa... Saludos

    ScreenShot187.jpg
     
  18. thunderlex

    thunderlex Miembro Reconocido

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    A la imagen me remito... No hay nada más que decir... Algunos te dirán que la L de scott equivale a la M de Bmc....
     
  19. anbotokomari1

    anbotokomari1 Miembro Reconocido

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    Basicamente llevas la barra mas cerca de los.huevos, y la.bmc es un pelin mas larga de barra horizontal. Me gustaria ver la diferencia con la M.
    Q pasa q si M esta hecha para gente de 1.70 a 1.82 todos deben llevar la potencia q trae de serie pq sino joden la geometria?? :meparto
    Creo q absalon con 1.80 lleva una M ve y posiblemente el manillar bastante mas bajo, de los 5 cm ultraimpasables, ve y dile que le queda pequeña.
     
  20. thunderlex

    thunderlex Miembro Reconocido

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    Veo que te das por aludido con todos mis comentarios jejeje. Tranquilo hombre, que no tengo nada personal contigo.
     

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