Basicamente porque te has pasau de listo diciendome que la bici me queda pequeña sin venir a cuento. Creo q lo he explicado mil veces pero parece q re cuesta entenderlo y quieres imponer tu unica razon. Q estas contento con la L? Me alegro, eso si a los que midan 1.90 no se la recomiendes pq probablemente tendran q cambiar la potencia y joderan la geometria. Y otra cosa, quizas deberias haber probado la M con una potencia de 90. Agur
El calenton y vuestros deseos son ordenes para mi... he añadido la talla m de la TE01 y la Cannondale f29 en L
Jejejeje quizas me falle la vista pero creo q la M es la mas se asemeja a las otra dis en L . Eres un crack faritorero. A ver si nuestro amigo thunderlex dice q a las imagenes se remite.
Yo solo doy datos objetivos... no he probado la M (aunque si la L cortesia de TONITRI, porque yo soy una L) y simplemente estoy analizando opciones en caso de cambiarme a 29. Lo que esta claro es que la BMC es mas larga que las otras dos que se parecen bastante entre si! Pero me imagino que no todo es geometria, la distribucion del carbono, rigidez por tallas, diferecias en las pipas,... todo eso tambien cuenta y no lo estamos evaluando.
El diagráma lo dice todo, pero no hace falta llegar a eso. Que yo sepa de toda la vida, la talla la marca el tubo del sillín, y en BMC en talla M tiene un 48,5, es decir una 19 " en la inmensa mayoría de las marcas, o sea una L. Viendo las diferentes medidas te das cuenta de que las tallas BMC son más grandes si las comparas con otras marcas. El porque de esto, posiblemente sea por el concpeto que BMC pretende y que Thunderlex ha explicado en varias ocasiones, si bien, esto, lejos de ser una desventaja, lo veo como algo favorable, sobre todo, si se tiene la posibiliddad de probar las dos tallas entere las que estamos la inmensa mayoría. Esto que significa, pues que puedes ir bien con una talla menos en BMC, porque es tú talla real de bicicleta, o que puedes encajar en una talla mayor gracias al concepto que BMC tiene pensado. Por otra parte, un cambio de dimensiones de la potencia, no cambia la geometría de la bici, solo altera el concpeto de BMC para dotar de mayor agilidad a una bci de 29, pero nada más (tampoco pienso que se note mucho con una potencia de 2 cms más larga). Como dije antes, con BMC, lo mejor que se puede hacer es probar la talla antes de decidirse, para así salir de dudas. Yo he probado la S y la M, y me encuentro mucho más cómodo en la S, pero a lo mejor, otra persona con mis medidas, le parace mejor opción la M. Un saludo.
Vamos a ver....cambiando potencias, tijas y manillares no varía nada la geometría!!! La geometría de una bici solo la cambiamos cambiando el recorrido de una horquilla, o hilando fino, dependiendo del balón de las cubiertas...que todo el mundo es muy listo y a veces metemos cada gambón que es para flipar.
No se pq.me.citas a mi, se sigues el hilo del debate te daras cuenta que lo de ***** la geometria lo decia con ironia:wink::wink:
Pues yo estoy echo un lio...jeje aver si pudiera probar la s y m, ya que en marcas como scott o cannondale estoy entre m y l, de hecho tengo la rc en talla m y genial y he tenido la scalpel 29 en L y bien tambien...
Lo que marca la talla de un cuadro es la longitud del tubo superior. La medida del tubo del sillín depende del slooping de cada cuadro. Con este cuadro pasa una cosa muy curiosa, y es que la longitud del tubo de sillín no se devería medir de centro a tope, porque por culpa de la bifurcación del tubo superior ese "tope" devería estar poco más arriba de donde llegaría el tubo superior sin bifurcarse. Por eso llevar mucha tija sacada en este cuadro es llevarla 4-5 centímetros aun más sacada de lo que se devería que es lo equivalente a llevar una talla menos (por lo menos en lo que a tubo de sillín se refiere).
Pues yo creo que la talla de la bici, la marca la distancia entre el eje de pedalier y el final del tubo del sillin. El Sloping hará que la talla sea menor (si es mayor este) ya que hace más corto el tubo del sillín, o mayor (si tiene menos sloping) ya que el tubo del sillin queda más arriba. Solo tienes que ver cualquier pagina de bicicletas donde pone talla (40,44,48 etc) veras que la medida encaja perfectamente con las dimiensiones del tubo del sillín (400,440 o 480). De todas formas aquí pongo dos ejemplos que he encontrado, uno explicando como se calcula la talla de la bici, y otro (pagina de Ghost) donde se puede ver que la talla es igual a la lognitud del tubo del sillin (además pone framesize o talla del cuadro en el tubo del sillin): http://www.blogbtt.com/calcular-talla-bicicleta/ http://www.ghost-bikes.com/bikes-2014/bike-detail/se-5000/
mides lo mismo que yo en todos los aspecto. y seguro que vas clavado? PD: yo creo qeu lo tengo medio claro, jajaja, comprare la SLX y le montare todo el XT que tengo montado en mi trek superfly. con las ruedas bontraguer RL y le añadire un par de cosas como tija, potencia, y manillar y creo que puede quedar bastante curiosa. mas o menos debe de quedar por debado de la bmc xt, solo las ruedas y mi sillin pesan 200 gramos menos
Busco BMC TE01 para talla 1,74. Si alguno desea desprenderse por favor que me mande mensaje privado. Gracias y un saludo.
Hola, Alguien a cambiado las ruedas de una TOO2 2014,por SLR para saber cuanto peso le ha quitado?.(Segun peso de la web). Gracias
Apareció sin más... yo hago maratón así que te puedes imaginar el uso. Supongo que os será interesante saber como funciona la garantía... de momento despues de una semana desde el "suceso" BMC ya ha aprobado el envío de un cuadro nuevo una vez tenga pruebas de destrucción de este. Veremos cuanto tarda.