y que problema habría por meter una 26"???? al no tener puente no hay diferencia entre versiones, excepto algún tope interno para que la 29" no pegue en la pletina
Básicamente 2 cosas: 1. Rigidez: Al tener mayor diametro arriba, que es donde los esfuerzos son mayores, flexa menos. Y ademas flexar menos significa que trabaja mas recta, y trabajar mas recta significa que desliza mejor, y deslizar mejor ... es el santo grial 2. Masa no suspendida: como la pare que "cuelga" que en este caso son las barras (en las convencionales son las botellas), pesan menos, hay menos masa no suspendida. Y la masa no suspendida es la peor de las masas, porque no podemos utilizarla para hacer trabajar a las suspensiones Gran inconveniente: barras expuestas a golpes
En la página de pinbike sólamente pone para esas medidas,y aunque no lleve puente imagino que al ponerla en una 26' se quedará muy levantada de alante,es decir,que la longitud de las botellas las habrán fabricado sólamente para esas medidas,no se si me explico
Como el precio sea accesible....Ya no le haremos ascos al dorado....y nos parecerá megasuperhipermolona y objeto de deseo ....
si, te explicas perfectamente la diferencia será de un par de cm (siendo generoso), que tampoco creo que vaya empeorar mucho más la geometria de una enduro me temo que esa parte no va a entrar en el trato.... la fabrican en California, lo que garantiza que va a ser un sablazo considerable
Fijate que a mí cualquier cosa de amortiguación que lleve escrita la palabra Öhlins nunca le hago ascos. Flipé en su día cómo se comportaban amortiguadores de esa marca montados en un 4x4 (a 1200 euros la unidad :shock: ) y si estos desembarcan finalmente en el mundo de las bicis, ya te digo que FOX perderá gran parte de su "caché" con el tiempo... En el caso de X-Fusion... ya veremos...
1. Rigidez... hay que ser muy sibarita/pro para notar la flexion de una horquilla a otra, por lo menos en horquillas destinadas al mismo uso. 2. Masa no suspendida... juassssssssssss esto ya es de traca, vamos ni de coña notaria yo eso jajajaja Esta bien como investigacion y desarrollo y es genial para los pros que ganar 1seg por tener todo eso, pero para el resto de los mortales... NO LE VEO NINGUN BENEFICIO, mas alla del masmolismo y el postureo que esta muy de moda.
Lo bueno es que poco a poco marcas como Sr Suntour y X-Fusion se van haciendo un hueco y competencia a los grandes. Que recuerdos la Marzocchi, la roja invertida, Rac o algo así creo que se llamada, que bonita.
hombre, has preguntado en que se diferenciaban. Alegando esas mismas justificaciones, a la mitad del foro nos sobraria con una bici del deca, o eres capaz de notar el cachimba de fox? o de llevar el manillar de alu al de carbono, o 50gr menos de tija? o de 9v a 10v? O eje de 9mm a eje de 12? o de 15 a 20? O tornilleria de ti? Si nos ponemos asi todo es superfluo, y este foro careceria de sentido. En cuanto a rigidez, si tubieses la oportunidad de comparar lo notarias fijo, no es lo mismo una fox 34 que una totem, o una boxxer de las viejas que una 888 o una fox 40, por poner ejemplos mas extremos.
Bien, pues que te parece casquillos y retenes perfectamente lubricados en todo momento? eso lo notarias?
mas bonita era la dorado, aunque finalmente se quedo en proto si no me falla la memoria. A los que dicen que una horquilla invertida es mas rigida, la shiver de 120 era todo lo contrario...
X-Fusion Revel HLR Details Intended use: all-mountain/enduro Travel: 140 - 160mm (650B), 120 - 140mm (29'') X-Fusion HLR Damper Adjustments: high/low speed, independently adjustable compression and rebound Spring: 'Dual-Spring Air System' 34mm stanchion tubes Tapered steerer tube 20mm 'LockX' thru-axle Carbon stanchion guards (not shown) Weight: 4.5LB (claimed)
Que las invertidas son mas frigidas... pues no lo dice uno con una dorado en la de dh... eso si no la cambio por ninguna otra... vaya funcionamiento... A mi si esa "gold fork" fuera o tubiera palanca de bloqueo y tubo normal... a la 29er se la ponia vamos no tan endurera... pero claro... es una horquilla de enduro, compe baja alta... vamos pinta bien bien, no veo si pone nada de posible cambio de recorrido?¿ bueno esto cada vez es menos comun, la manitou nueva, esta... bos...etc y ***** 2 kilos... **** que yo le saco 300 gramos a esa xDDDDD cago en todo Lo que dice Gera de vender protectores a parte... es de hdp... fijo que no son baratos... pero bueno, tiene eje de 20 cosa rara hoy dia donde o llevas eje de 15 y barras de 34 o no es enduro jijijijij Sobre lo que decia Gera... yo si noto el eje de 20 ***** no se como **** se han empeñado ahora en el de 15... las barras de 34, 35 o 36 vaya que si se notan, tanto como el tapered... tornilla de ti en la cartera y en gramos menos a base de ... y el que no note un manillar de C a uno de AL... es un insensible
Ufff la Dorado, cierto es, que jodidamente bonita que era. La Shiver SC, no me acordaba de ella, pero me molaba más la otra jj.