Con un poco de porfavor Novedades 2014

Discussion in 'Enduro' started by nc-17, Aug 14, 2013.

  1. achanauta

    achanauta Novato

    Joined:
    Sep 5, 2013
    Messages:
    44
    Likes Received:
    0
    Location:
    Murcia
    Qué hortera!
    y encima sólo en 27'5 y 29'',hay que joderse!
     
  2. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 20, 2012
    Messages:
    5,718
    Likes Received:
    1,860
    Location:
    Lugones
    Strava:
    y que problema habría por meter una 26"????
    al no tener puente no hay diferencia entre versiones, excepto algún tope interno para que la 29" no pegue en la pletina
     
  3. carles337

    carles337 Miembro

    Joined:
    Aug 25, 2012
    Messages:
    291
    Likes Received:
    1
    Strava:
    Básicamente 2 cosas:
    1. Rigidez: Al tener mayor diametro arriba, que es donde los esfuerzos son mayores, flexa menos. Y ademas flexar menos significa que trabaja mas recta, y trabajar mas recta significa que desliza mejor, y deslizar mejor ... es el santo grial
    2. Masa no suspendida: como la pare que "cuelga" que en este caso son las barras (en las convencionales son las botellas), pesan menos, hay menos masa no suspendida. Y la masa no suspendida es la peor de las masas, porque no podemos utilizarla para hacer trabajar a las suspensiones

    Gran inconveniente: barras expuestas a golpes
     
  4. achanauta

    achanauta Novato

    Joined:
    Sep 5, 2013
    Messages:
    44
    Likes Received:
    0
    Location:
    Murcia
    En la página de pinbike sólamente pone para esas medidas,y aunque no lleve puente imagino que al ponerla en una 26' se quedará muy levantada de alante,es decir,que la longitud de las botellas las habrán fabricado sólamente para esas medidas,no se si me explico
     
  5. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Como el precio sea accesible....Ya no le haremos ascos al dorado....y nos parecerá megasuperhipermolona y objeto de deseo ....
     
  6. flipflop

    flipflop Ande yo caliente...

    Joined:
    Jan 12, 2005
    Messages:
    3,990
    Likes Received:
    250
    A mi esteticamente me gusta, quiza porque me recuerde a la estetica que se utilizaba en los 90
     
  7. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 20, 2012
    Messages:
    5,718
    Likes Received:
    1,860
    Location:
    Lugones
    Strava:
    si, te explicas perfectamente
    la diferencia será de un par de cm (siendo generoso), que tampoco creo que vaya empeorar mucho más la geometria de una enduro
    [​IMG]

    me temo que esa parte no va a entrar en el trato....
    la fabrican en California, lo que garantiza que va a ser un sablazo considerable
     
  8. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

    Joined:
    Jun 30, 2010
    Messages:
    5,716
    Likes Received:
    83
    Location:
    En el país de la prohibición
    Fijate que a mí cualquier cosa de amortiguación que lleve escrita la palabra Öhlins nunca le hago ascos. Flipé en su día cómo se comportaban amortiguadores de esa marca montados en un 4x4 (a 1200 euros la unidad :shock: ) y si estos desembarcan finalmente en el mundo de las bicis, ya te digo que FOX perderá gran parte de su "caché" con el tiempo...

    En el caso de X-Fusion... ya veremos...
     
  9. mig77angel

    mig77angel con REMEDYo

    Joined:
    Jul 30, 2007
    Messages:
    4,416
    Likes Received:
    193
    Location:
    ???
    Strava:
    1. Rigidez... hay que ser muy sibarita/pro para notar la flexion de una horquilla a otra, por lo menos en horquillas destinadas al mismo uso.
    2. Masa no suspendida... juassssssssssss esto ya es de traca, vamos ni de coña notaria yo eso jajajaja

    Esta bien como investigacion y desarrollo y es genial para los pros que ganar 1seg por tener todo eso, pero para el resto de los mortales... NO LE VEO NINGUN BENEFICIO, mas alla del masmolismo y el postureo que esta muy de moda.
     
  10. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    21,973
    Likes Received:
    3,236
    Location:
    Vitoria
    Lo bueno es que poco a poco marcas como Sr Suntour y X-Fusion se van haciendo un hueco y competencia a los grandes.
    Que recuerdos la Marzocchi, la roja invertida, Rac o algo así creo que se llamada, que bonita.
     
  11. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    hombre, has preguntado en que se diferenciaban.
    Alegando esas mismas justificaciones, a la mitad del foro nos sobraria con una bici del deca, o eres capaz de notar el cachimba de fox? o de llevar el manillar de alu al de carbono, o 50gr menos de tija? o de 9v a 10v? O eje de 9mm a eje de 12? o de 15 a 20? O tornilleria de ti?
    Si nos ponemos asi todo es superfluo, y este foro careceria de sentido.
    En cuanto a rigidez, si tubieses la oportunidad de comparar lo notarias fijo, no es lo mismo una fox 34 que una totem, o una boxxer de las viejas que una 888 o una fox 40, por poner ejemplos mas extremos.
     
  12. shaggy.gpd

    shaggy.gpd Miembro Reconocido

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    986
    Likes Received:
    28
    Location:
    Burgos
    Bien, pues que te parece casquillos y retenes perfectamente lubricados en todo momento? eso lo notarias?
     
  13. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    mas bonita era la dorado, aunque finalmente se quedo en proto si no me falla la memoria.
    A los que dicen que una horquilla invertida es mas rigida, la shiver de 120 era todo lo contrario...
     
  14. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

    Joined:
    Sep 14, 2004
    Messages:
    5,636
    Likes Received:
    468
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    X-Fusion Revel HLR Details

    • Intended use: all-mountain/enduro
    • Travel: 140 - 160mm (650B), 120 - 140mm (29'')
    • X-Fusion HLR Damper
    • Adjustments: high/low speed, independently adjustable compression and rebound
    • Spring: 'Dual-Spring Air System'
    • 34mm stanchion tubes
    • Tapered steerer tube
    • 20mm 'LockX' thru-axle
    • Carbon stanchion guards (not shown)
    • Weight: 4.5LB (claimed)
     
  15. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    2.04 Kilos....!!!

    Ya veo que te lo has leido...;)
     
  16. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    pues vaya guasa que los protectores los vendan a parte.
     
  17. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

    Joined:
    Sep 14, 2004
    Messages:
    5,636
    Likes Received:
    468
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    Algunos ya llevamos hace unos cuantos años horquillas doradas.

    [​IMG]
     
  18. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Joined:
    Oct 5, 2006
    Messages:
    6,144
    Likes Received:
    1,019
    [​IMG]

    ahora que nos estamos medio librando del blanco nos van a venir con dorados... blingtastico!
     
  19. termaltake

    termaltake Doctor House

    Joined:
    Jan 22, 2012
    Messages:
    16,460
    Likes Received:
    11,417
    Location:
    La Isla Bonita
    Que las invertidas son mas frigidas... pues no :) lo dice uno con una dorado en la de dh... eso si no la cambio por ninguna otra... vaya funcionamiento...

    A mi si esa "gold fork" fuera o tubiera palanca de bloqueo :D y tubo normal... a la 29er se la ponia :p vamos no tan endurera... pero claro... es una horquilla de enduro, compe baja alta... vamos pinta bien bien, no veo si pone nada de posible cambio de recorrido?¿ bueno esto cada vez es menos comun, la manitou nueva, esta... bos...etc y ***** 2 kilos... **** que yo le saco 300 gramos a esa xDDDDD cago en todo :p

    Lo que dice Gera de vender protectores a parte... es de hdp... fijo que no son baratos... pero bueno, tiene eje de 20 cosa rara hoy dia donde o llevas eje de 15 y barras de 34 o no es enduro :p jijijijij

    Sobre lo que decia Gera... yo si noto el eje de 20 ***** no se como **** se han empeñado ahora en el de 15... las barras de 34, 35 o 36 vaya que si se notan, tanto como el tapered... tornilla de ti en la cartera y en gramos menos a base de €... y el que no note un manillar de C a uno de AL... es un insensible :p
     
  20. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    21,973
    Likes Received:
    3,236
    Location:
    Vitoria
    Ufff la Dorado, cierto es, que jodidamente bonita que era.
    La Shiver SC, no me acordaba de ella, pero me molaba más la otra jj.
     

Share This Page