tuneo de horquilla boxxer!

Tema en 'DownHill' iniciado por frozz3n, 10 Sep 2013.

  1. frozz3n

    frozz3n Demo 8 II MonsTer [!!]

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    hola buenas!
    pues nada la cuestion es que he mandado hoy la boxxer wc a drs para su puesta apunto y demas
    y hablando con ellos me comentaron la opcion de mejorarla con un cartucho de hidraulico de baño abierto...
    la duda que tengo es si se notara gran diferencia de mejora y rendimiento respecto a como estaba antes, alguien a hecho este cambio de cartucho?
    ya que es un dinerillo y sale mas a cuento mejorarla que comprar una nueva jajajaja y personalmente estoy muy contento del funcionamiento de mi wc del 2010 :D
    me comentaron que es el mismo sistema que usan las horquillas bos y segun me han comentado y e leido, son un poco tiesas jajaja es verdad? :qmeparto
    saludos
     
  2. manelnunez

    manelnunez On fire

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    Si a lo que te refieres es a montar un cartucho de baño abierto Fast Suspension, rotundamente si, es otra horquilla... manteca de la buena, nada que ver con el original RS
    El sistema es parecido al de una bos si, pero más suave aún, mucho más sensible pero en impactos fuertes se pone como una piedra jajaj
     
  3. Juan alonso

    Juan alonso Aivoueu

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    como propietario de una boxxer tuneada por drs la respuesta es SI la horquilla es mucho mas sensible y genera mas agare, pero en impactos fuertes se vuelve dura, y se puede regular segun preferencias, yo por ejemplo llevo una carga hidraulica media para 80kg y muelle rojo, hasta hace poco usaba el amarillo y me estou planteando en poner el hidraulico mas duro aun.

    no te arrepentiras
     
  4. M-5

    M-5 Miembro activo

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    Se sabe precio aproximado de ese tuneo..?
     
  5. GekoES

    GekoES Potro de acero

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    Lo que es el cartucho FS en sí ronda los 200€, luego súmale la instalación y revisión de la horquilla si te lo hace todo Pedro.

    Yo ya estoy ahorrando para el cartucho vaya.
     

  6. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

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    Las horquillas de baño abierto en general suelen ser mas sensibles con tacto muy suave por lo que supongo que si se notara. Respecto a si vale la pena pagar 200€ no se que decirte....
     
  7. frozz3n

    frozz3n Demo 8 II MonsTer [!!]

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    el cartucho son 290€
    la revision, aceite, retenes y fricciones 80-90€
    y a todo eso sumale transportes jaja vamos que todo unos 400-420€
    pues ya comentare la semana que viene cuando me llegue y la pruebe el finde, que tengo una carrera y tengo que entrenar jajaja
     
  8. frozz3n

    frozz3n Demo 8 II MonsTer [!!]

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    pero tu boxxer es una WC o una team o race?
    porque que yo sepa mi wc no lleva muelle, al menos la ultima vez que la abri no tenia jaja
    poniendo el cartucho ese le meten muelle?
     
  9. Juan alonso

    Juan alonso Aivoueu

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    yo tenia una team y la transforme, si le mandas una wc te devolvera una wc con cartucho XD, salvo que le pidas expresamente que te monte muelle,
    sinceramente yo no la cambio por nada ahora mismo, aunque yo tambien le cambiara las barras y le meti las del tratamiento nituff de fast suspension (las negras)
     
  10. frozz3n

    frozz3n Demo 8 II MonsTer [!!]

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    lo de las barras ya lo dejo para otra ocasion que sino se me pone la broma en 700-800€ y por un poco mas me compro algo nuevo
    ya me habias asustado jajaja
    pues ya contare a ver que tal cuando me llegue la semana que viene :D
     
  11. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

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    yo tambien llevo este cartucho, pero solo el de compresión.. y es una pasada...
     
  12. Juan alonso

    Juan alonso Aivoueu

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    concretamenente 790€ quizas algo menos, a ver si con el aire funciona igual de bien que con el muelle, sinceramente es impresionante la horquilla
     
  13. frozz3n

    frozz3n Demo 8 II MonsTer [!!]

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    a mi me han dicho que cambiarian el cartucho del hidraulico completo...
    y les pregunte por el tema de las regulaciones ya que ahora mismo, lleva dos rebotes y dos compresiones. Me dijeron que me dejarian solamente un rebote y compresion jajjaaja en parte mejor porque simplifica mas ala hora de regularla pero a ver como queda el asunto :D
    espero invertir bien el dinero jaja

    eso espero juan, que funcione todo bien :)
     
  14. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

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    vas a invertir bien, Yo no tengo todo el cartucho completo por falta de dinero.
     
  15. manelnunez

    manelnunez On fire

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    No es tanto como tu dices, cartucho Fast de baño abierto con limpieza, aceites, mano de obra y transporte 290 €
     
  16. GekoES

    GekoES Potro de acero

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    Este precio me suena mejor, yo hablé directamente con la gente de Fast Suspensions a través de Facebook y me dijeron que el precio del cartucho a pelo son 200€, así que 290€ por instalación y revisión de la horquilla más transporte me parece un precio más que justo y aceptable.
     
  17. core

    core flyer pig

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    yo lo mas bien de precio lo he conseguido para un amigo.solo compression.
     
  18. manelnunez

    manelnunez On fire

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    Te puedo decir que es asi porque un amigo lo ha pillado y es lo que pagó. El cartucho es una pasada y tanto que yo me he pillado uno tambien...
     
  19. frozz3n

    frozz3n Demo 8 II MonsTer [!!]

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    pues los de drs se columpian entonces con el precio...
    a mi me dijeron que 290€ el kit del cartucho mas 80-90€ de la revision, aceite, retenes y temas de fricciones... :S

    Drs Racing
    Montar el kit dentro de una puesta apunto no tiene mas coste...serian los 80-90€ mas los 290€ del kit..
    Portes aparte
    es uno de los mensajes del facebook
     
  20. GekoES

    GekoES Potro de acero

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    Pues algo igual se han columpiado, igual es su margen de beneficios como distribuidor, pero un 30% de beneficios me parece un poco mucho.

    Por otro lado, ¿es necesario pagar la revisión e instalación del cartucho? Porque mi horquilla por ejemplo tiene los retenes recién cambiados y la reviso cada 15 días, y si el cartucho es fácil de montar me lo monto yo mismo en casita, que además ya tengo todo tipo de aceites y tóricas.

    Es que una cosa es pagar 200€ (precio al que lo venden en Francia los de FS) y otra es pagar 380€, hay diferencia vaya.
     
    Última edición: 12 Sep 2013

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