pues 11-21 Gory, como sabes soy autóctono de la zona, me conozco esa carretera como la palma de mi mano, se puede decir que me la he hecho hasta en triciclo jajajaja. Y además te conozco a ti, que por mucho que haga que no te veo... no vas cojo. A bajar esos 9' y pico de Roth? jajajaja yo también tengo los 9' pendientes de Frankfurt. Pero no hay prisa, caerán
¿11-21? cómo apuramos, no? lo de 52-36 no lo entiendo muy bien en platos, yo llevo 53-39 y en el compact 5034 ó 36 no me acuerdo. ¿Para qué W/kg estáis hablando? yo había pensado manejar 2.45-2.5 w/kg. ¿qué tiempo se podría hacer con eso? ¿a qué os referís tantas veces con lo de si estás fuerte para mover una rueda de perfil? yo me subo mis cuestas con perfil de 90 sin problemas, vamos, con los mismos que con mis ruedas de alum, lo único en las bajadas con muchas curvas a veces hace extraños si te entra el viento cruzado
1. apurando? con un desarrollo de 36/21 en Calella vas muuuy sobrado, no lo va a meter ni de coña. El 52/36 (platos) es desarrollo compact. 50, 52 y ahora hasta 53 y 34, 36 y 38 se puede poner en araña de 110bcd (compact) 2. pues hombre depende bastante de tu postura y material que lleves pero calculo que entre 5:20-5:30 estaría la cosa
¡Gracias por el dato! Entonces no es tan tan rápido como pensaba No contaba con que el 110bcd venía a veces con otros tamaños, no pensaba en eso. Decía que apurabas el 21 en piñones por aquello de tener exactamente un piñón de un tamaño superior al otro. Yo voy con mi 11-28 más que tranquilo
Cuanta más cerrada sea la piña es má fácil ir a la cadencia que te encuentras cómodo para los watios previstos. Un 21 no creo que lleve, pero un 23 sí. En roth moví 2,7 medios, 2,9 normalizados, pero peso una ****** por lo que en recorridos llanos de poco me sirve Aquí llego medio cojo por lo que moveré bastante menos
pues si con 2,5 watt/kg se puede hacer 5:30 no voy mal... estoy sacando últimamente eso en entrenamientos largos y 3-3,1 en el velodromo en series de media hora, me estáis animando jejejje, igual también monto un 11-23 en la lenti, esta semana me apunto saludos
Sin dudas yo montaría si pudiese un 11-21 para tener todo el espectro posible sin saltos, y un 54-39, llaneando con viento de culo el 12-13-14 y con viento de cara el 16-17-18. Si no es posible, en este tipo de circuito fundamentales del 14 al 17 sin saltos.
¿cuánto pesas? O yo hago un circuito muy raro o la diferencia de peso es muy grande entre los dos porque en "mi circuito" circular Soto-Manzanares-Soto (bueno, es ida y vuelta) estoy entre 34-35km/h en el margen de 185 a 195W para 78kg, ¿es esperable que mantenga esos ritmos?
El plato pequeño da igual, no lo pondreis. El año pasado a mi me salió 5h35 con bici de carretera, ruedas sin perfil, acoples cortos y 50x34 12-25 y una postura no demasiado eficiente. No se los watios pero creedme que es un circuito para hacer un tiempazo.
76 kg y quiero ver si puedo bajar al menos a 74 (72 sería ideal) para poder correr en condiciones, aunque la verdad... mi intención este año es terminar, no ha sido un buen año de entrenamiento y sinceramente solo he podido prepararlo 2 meses por lo que si finalmente consigo terminar en unas 11 horas estaré más que contento. saludos
La semana pasada hice un ida-vuelta al circuito y me parecio muy rapido, los repechones que hay se hacen a plato y el resto es plano como un plato. Lo unico el viento, de Montgat a Calella me daba de culo y se volaba, pero claro en direccion contraria frenaba bastante, pero vamos que creo que es dificil encontrar algo mas rapido que este circuito. Yo estoy sopesando la idea de comprar unas tapas para la rueda trasera, actualmente llevo 60/90. Creeis que vale la pena el desembolso? que mejora se podria obtener?
yo el tiempo que llevé tapas con una rueda con PT la diferencia era de hasta unos 3-4 km/h a igualdad de wattios, a una velocidad de unos 30 km/h llegaba a los 33-34 km/h, bastante significativo, ahora llevo lenticular con lo que no te puedo decir la diferencia en watt. pero vamos... yo muy contento, lo de la inversión... imagino que como todos (o la mayoría) tu satisfacción personal de hacer un tiempo u otro (5-10-15 min menos) tiene un precio ya que entiendo que no lo dices por ganar la carrera no? saludos
Las tapas de Toni iban de pm Yo ahora también voy con lenti pero el medidor de potencia lo llevo en la araña. Todo un acierto
Hola a tod@s, Dios estoy leyendo y ya me pongo nervioso y con ganas de que llegue el día. Para mi es el primer Triatlón de distancia IronMan, así que estoy un poco acojonado. Con respecto al desarrollo lo tengo bastante claro, 34/50 y 11/21 y con lenticular atrás y rueda de 90 adelante, como haga mucho aire me voy a cagar porque peso 60 kilogramillos, así que espero que no haya mucho aire, por cierto ¿como suele ser el aire? fuerte? de que lado? Lo que más miedo me da es la alimentación ya que no me he enfrentado nunca a 11 horas de esfuerzo, ¿me podíais decir que cantidad de alimento comeis en esta distancia? Otra duda es si los acompañantes se pueden poner en algún sitio a dar comida o bebida, y si es así, si se sabe donde?
Lo del lado da un poco igual porque en un sentido te da por uno y por el otro lado en el otro sentido. Toni, las tapas no serían en ruedas sin perfil, no? Porque un 10% es un huevo!!!
No da igual... prefiero 180km sin aire que 90km con viento de 30km/h a favor y 90km más con viento de 30km/h en contra... créeme, se de lo que hablo jajajaja. Y con rachas de 80km/h lo flipas jajajajaja La ruedas de toni (y las mías) eran de 50. Relación económica vs rendimiento las tapas es de lo mejor que he probado.
La comida has tocado el punto mas delicado. Primero hay que saber el peso para ver la cantidad de gr de carbohidratos que asimilara tu cuerpo y luego tendras que mirar geles y barritas para hacer un calculo de las calorias que tienen.yo a las horas en punto una barrita y en las medias un gel. Cada 10 minutos bebida de carbohidratos y agua o isotonico
Otro dato por el circuito de bici no os preocupeis que vereis como los tiempos seran mas rapidos de los que pensais.