Con lo ajustado que quedan las bicis cuando las metemos en el coche o a veces incluso en el ascensor me pregunto si alguno no se abra llevado la sorpresita que su nueva y reluciente maquina de 29 no le entra en el coche o en el ascensor. Ya se que parece una tontería pero ese aumento de tamaño a alguno le puede hacer polvo. También hay que pensar en el aumento de anchura cuando se lleva la bicicleta detrás del coche en un porta bicicletas, se puede pasar de medida y ser ilegal, además del peligro de que sobresalga por los laterales del vehículo, no se si a algún forero le a ocurrido. En el portabicis integrado de Opel FLEX-FLIX, solo sirve para ruedas de 28 como máximo, o sea, que después de gastarte entre 600 y 900 Euros resulta que no te vale para 29. Con esto no quiero entrar en el tema de que si 29 mejor o peor, solo saber si a alguien le esta ocurriendo algún caso como estos.
mi Giant no cabe en el ascensor... por suerte no la guardo en casa, pero el dia que me llegó me la subieron a casa y me tocó bajarla ya montada hasta la calle por las escaleras... y vivo en un 7º
En el ascensor del piso de mi abuela la 26'' entra muy muy justa. Una 29'' sin desmontar la rueda no entraría.
Mi 29 en el ascensor no cabe, pero tengo un truco. Con una llave allen aflojo la tija de la direccion pero sin aflojarlo del todo y pongo el manillar paralelo a la rueda delantera, de esta manera me entra en el ascensor perfectamente poniendola de pie. Despues de bajarla ya en el portal vuelvo a colocar bien el manillar y aprieto los dos tornillos y escondo la llave en un sitio del portal y listo. Cuando vuelvo lo hago a la inversa y ya esta. Parece engorroso al principio pero ya me he acostumbrado y lo hago en 30 segundos del tiron sin dificultad. Me resulta mucho mas sencillo que quitar la rueda. Vivo en un 4º.
Pues alguien le tendrá que decir a los ingenieros de automoción y a los de los ascensores... que las 29er son el futuro... Que se pongan las pilas, o no venderán más que furgonetas y plantas bajas.... :meparto
Yo a parte de por mi morfologia, me vi obligado a quitarle 2cms por cada lado al manillar, y ajustando la rueda a la esquina, entra justa a mas no poder.
En mi comunidad fue cambiar el ascensor por poner el motor arriba (antes lo teníamos abajo y se inundaba ) y poner uno nuevo , bonito si , espacioso no , y ya me costaba meterla bici , le cambie el manillar por uno mas largo y una horquilla con dos cmtros mas de recorrido y se jodio .
En mi Renault laguna del 2010 abatiendo los asientos y acercando el asiento del copiloto a tope, entra sin desmontar nada. Aunque es difícil de meter sin ayuda.
Yo por las escaleras y con cuidado de no rozar las paredes, menos mal que es un primero. En coche todavia no he probado a meterla...la bici mal pensados :meparto
Si es que la bici en si, es un chisme muy grande, si la pones en mitad del salon, te das cuenta lo grandes que son.
Felicidades!! Es un planteamiento interesante y un aspecto en que nadie se había fijado.... ... un poco como los aparcamiento para bicis que se encuentran por la calle... en los que nadie se ha planteado que las bicis no se aguantan solas, sino que se tienen que apoyar en algo.... que no está ;-)
En mi ascensor no cabe ni una plegable casi... Cada vez que salgo, bici para abajo, bici para arriba. Menos mal que es un 6º . jajaja.. y edificio viejo , vamos, un montón de escaleras.
Si me cabe en el ascensor, no en el coche. No lo he probado, pero vamos, ni de coña. Debería desmontar las dos ruedas e intentar meter el cuadro en el maletero. No lo veo claro. Son grandes de narices.
Tampoco es lo mismo tener un SUV y un renault Twizy...vamos que a veces no es culpa de la bici que no entre! xD