Suponiendo que el método que escogéis sea el de cambiar la cadena cuando el medidor indique que ha de ser cambiada y no el método de "hasta que reviente todo y ya cambiamos la transmisión", método este último contra el cual no tengo nada, pero como uso el otro me interesa saber cuánto viene durando una cadena. Cuanto dura de media, claro está, ya que su duración dependerá de la conducción que haga cada cual y de qué tipo de pistas haga. Pues eso: ¿a la de cuántos km cambiais la cadena?
cuando el medidor te diga qe esta al 75%100 esta para cambiar a si podras hace 3 cambios de cadena con los mismos platos y casete si no se lo come qe da gusto.
No uso medidor.. Yo calculo en mtb 900km si se ha tragado mucho barro (invierno) y 1000-1200 si ha sido polvo (verano) o le hago muchos kms en carretera.. En la bici de carretera 4000km De momento no he cambiado piñas ni platos, también es verdad que depende si tiras mucho de tranca o no, y, si se lava la bici a menudo o no... UN SALUDO
Yo voy alternando 3 cadenas cada 500 km La quito, la limpio y pongo la cadena más corta de las tres Asi hasta que me den problemas las tres cadenas, que es cuando cambio toda la trasmisión
Maldito buscador... Lo he usado con la palabra clave "cadena" en opción "buscar sólo títulos" y marcada la casilla de que busque en todo, TODO... y me he leído todas las páginas que me salían... y no he visto ningún tema que hable al respecto de esto. :| En fin, lo he intentado pero parece haber un problema con el buscador del foro ¿no? porque siempre me pasa. Y pongo cuidado en que no me pase. Un saludo.
Cada 900 si barro y 1000-1200 si polvo? Pero entonces tendriamos que estar cambiando cadenas casi cada estacion! Yo este verano llevo mas de 1200kms. En el periodo de invierno y lluvias de este año pues otros tantos y segun esto tendria que haber cambiado ya dos veces? Me parece exagerado. Yo con la cadena llevare, no se, no llevo la cuenta, 3000kms o asi y ni me lo habia planteado todavia y leyendoos no se si vosotros sois demasiado conservadores o yo demasiado pasota o ambsa cosas....
Realmente no, la historia es comprar tres cadenas y numerarlas. Antes de que el medidor te marque que debes cambiarla pones la siguiente, antes de que haya que cambiarla cambias a la siguiente... cuando ya salten las tres cadenas y den problemas cambias toda la transmisión. No es tanto lío y al parecer es como más se ahorra. Pero nunca lo probé personalmente así que supongo que opiniones habrá miles. Y lo que viene a continuación está extraído de aquí: http://kamorkamtb.blogspot.com.es/2013/01/transmision-mtb.html
por lo que leo. cada mes o mes y medio, saliendo tres o cuatro veces semana, hay que cambiar de csdena???. y cada tres-cuatro meses platos y piñones?. pues soy un poco salvaje para esto entonces
Yo he cambiado la mia con 2000' porque en un desarrollo se me saltaba, he puesto una nueva y creo que me he pasado con el cassete porque he notado que en cierto piñon la cadena no engancha y resbala. Es mi primera vez, asi que voy a hacer lo del compi pero con 2 cadenas, a ver si me dura mas el cassete. Saludos.
Cada 1200-2000km ? Yo tengo la bicicleta 2000km justos ya toca cambiar la cadena? A mi no me da problemas y la veo bien asi a ojo pienso que puede aguntar 2000km no se...:rally.
eso dependiendo del terreno y de el uso que le des a la bici. yo llevo 2500 kms y voy por la 3ª cadena y los platos y los piños no los he cambiado. (uso la shimano, supongo que la mas economica) lo que he notado es que en mi caso en las 26 pulgadas me duraban mucho mas la cadena.
Pues probablemente (aunque no soy un experto) si te comienza a dar problemas al seguir haciéndole kilómetros lo más probable es que pongas cadena nueva y te siga dando problemas porque ya habrás desgastado los dientes del casette y tengas que cambiar también el casette. El plato parece ser que se desgasta menos según he oído (pero no lo sé seguro tampoco). La teoría es la siguiente: ruedas con la cadena y esta se va estirando, al irse estirando continúa todo funcionando bien pero se van desgastando los dientes de los piñones porque al modificarse el tamaño de la cadena no ajustan todos los eslabones por igual en todos los dientes y lo que hacen es desgastarlos cuando la cadena ya está estirada, de manera que puede que sigas rodando y no notes nada (como es tu caso) pero cuando ya lo notes no bastará con cambiar la cadena porque la cadena nueva no estará estirada y por tanto no se adaptará al cambio mecánico que han sufrido los dientes de la transmisión. ¿Y cómo saber si está o no estirada? Usando el medidor de cadena. Un saludo.
Pues no habia caido en eso la verdad,yo pensaba que como no me daba problemas no era necesario,lo tendre en cuenta gracias .
yo no cambio toda la trasmisión, he puesto 4 cadenas y solo he cambiado el casette, los platos van perfectos.