¿como purgar frenos formula RX?

Discussion in 'Mecánica' started by nielfa, Jan 16, 2012.

  1. nielfa

    nielfa Miembro

    Joined:
    May 1, 2010
    Messages:
    666
    Likes Received:
    0
    Location:
    CLM
    Hola, el freno trasero de mi bici (formula RX) tiene una textura blanda, hay que apretar mucho la maneta para que llegue a frenar, cosa que no pasa con el delantero. Imagino que no tendra suficiente liquido en el sistema y necesitara un purgado, pero no veo en ningun sitio un videotutorial de como realizarlo, ¿conoceis alguno?, gracias!!!
     
  2. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 10, 2008
    Messages:
    8,560
    Likes Received:
    880
    Location:
    Sur
    Te adjunto este tutorial para purgar los frenos RX.
     

    Attached Files:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. nielfa

    nielfa Miembro

    Joined:
    May 1, 2010
    Messages:
    666
    Likes Received:
    0
    Location:
    CLM
    genial, gracias!
     
  4. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 10, 2008
    Messages:
    8,560
    Likes Received:
    880
    Location:
    Sur
    de nada ;)
     
  5. Alpinete

    Alpinete Miembro

    Joined:
    May 9, 2011
    Messages:
    360
    Likes Received:
    9
    Buenas, rescato este post para aprovecharlo!

    Tras purgar mis frenos RX, inicialmente habían quedado muy bien, tras 100km con ellos, las pastillas son nuevas, vuelven a necesitar purga.........a que se debe? no los purgue bien? les ha vuelto a entrar aire? creo que les voy a dar una segunda oportunidad de purgado, sino lo consigo igual los cambio por unos XT!

    Saludos.
     

  6. Drak7

    Drak7 Miembro activo

    Joined:
    Apr 26, 2013
    Messages:
    709
    Likes Received:
    106
    Location:
    Behind the musgo
    Seguro que se debe a un mal purgado, porque una vez bien purgados van de maravilla...vuelve a purgarlos y asegurate de hacer bien toidos los pases y que no quede aire en el circuito. Cuando estén bien notarás la diferencia
     
  7. VALENTC

    VALENTC Miembro

    Joined:
    Feb 15, 2012
    Messages:
    410
    Likes Received:
    2
    Location:
    entre oviedo y llanes
    +1 gracias
     
  8. blackdeath

    blackdeath Miembro activo

    Joined:
    Jan 7, 2010
    Messages:
    1,281
    Likes Received:
    25
    O mal purgado, o alguna junta o algo no está bien y entra aire. Lo más probable es lo primero. Te puede haber quedado alguna burbuja por el circuito, o varias pequeñas que se juntan después formando una más grande. Puedes no haber rellenado a tope de líquido y ese aire que queda en el hueco sin rellenar se puede meter al tumbar o voltear la bici. No sé, seguramente sea cualquier tontería de estas, pero si está entrando aire desde fuera ya es más ****** de reparar.
     
  9. Alpinete

    Alpinete Miembro

    Joined:
    May 9, 2011
    Messages:
    360
    Likes Received:
    9
    El paso de purgado cuando tienes conectadas las dos jeringas y dice que tienes que apretar la meneta y mantenerla apretada con la goma y entonces tiras de la jeringa 1 (pinza) y crea una depresión de aire o algo así, con la maneta apretada, no había narices de mover la jeringa, entondes lo que hice después de pasar el líquido de una a otra varias veces, poner el tornillo de la pinza y apretar muchas veces la maneta de esta manera las burbujas iban saliendo hacia la jeringa de arriba (bomba) y luego otras pasadas de liquido de una a otra.
     
  10. Drak7

    Drak7 Miembro activo

    Joined:
    Apr 26, 2013
    Messages:
    709
    Likes Received:
    106
    Location:
    Behind the musgo
    Para mi lo mas correcto es en primer lugar (con las 2 jeringas conectadas), hacer varias pasadas de una a otra. Despues pulssr la maneta y fijarla con la goma. Despues purgar la pinza. Si no podías mover la jeringa de la pinza, tirando del embolo, quiere decir que no había aire en la pinza. Hay que tirar de la jeringa con cuidado para no cargarse las juntas. Pero si no había aire, de todos modos lo siguiente es empujar el líquido desde la jeringa de la pinza a la de la maneta, quitando la goma y soltando poco a poco la maneta mientras se empuja el líquido desde la pinza. Una vez hecho esto no bombees más presionando la maneta, simplemente pasa el líquido, quita la jeringa y cierra el tornillo de la pinza. Purga la maneta y retira la jeringa. Antes de cerrar el tornillo, rellena unas gotitas de líquido en la maneta hasta que quede "al ras" y pon el tornillo con cuidado limpiando el sobrante. Con esto, si lo haces bien debería ir perfecto. Por supuesto muy importante que coloques la maneta con el tornillo del depósito en posición superior (en los RX hay que quitar la maneta del manillar porque va a un lado y colocarla invertida) y que las jeringas durante el purgado también estén elevadas para q las burbujas salgan y no regresen al circuito.

    Ya nos contarás si después te van bien...

    Saludos
     
  11. Alpinete

    Alpinete Miembro

    Joined:
    May 9, 2011
    Messages:
    360
    Likes Received:
    9
    Ya os contaré, muchas gracias!
     
  12. Alpinete

    Alpinete Miembro

    Joined:
    May 9, 2011
    Messages:
    360
    Likes Received:
    9
    Bueno pues creo que ha quedado bastante bien, una vez pulsada la maneta, he tirado de la jeringa de la pinza, con ganas, han salido bastantes gotas de aire, luego tras pasar el liquido de jeringa 1 a 2 varias veces, soltando la maneta despacio he pasado líquido de la pinza a la bomba y luego otras dos o tres pasadas de pinza a bomba, tras montar los dos tornillos, pinza y bomba, y las pastillas en la pinza y habiendo bombeado unas cuantas veces hasta que los pistones han llegado a las pastillas, la maneta estaba aún muy blanda, he vuelto a soltar el tornillo de la bomba, enchufado la jeringa con líquido y he tirado de ella, igual que hice antes con la de la pinza y han salido otras cuantas burbujas.....al final parece que ha quedado bastante bien.

    Saludos.
     
  13. badpipe

    badpipe Miembro activo

    Joined:
    Oct 10, 2011
    Messages:
    1,061
    Likes Received:
    14
    Location:
    Valle Guadalhorce,MALAGA
    Strava:
    No puede parecer, o estan bien purgados o no. Yo creo que fallas en el momento de la depresion con la maneta pulsada, ahi hay que tirar con fuerza pero sin pasarse y varias veces, hasta que no veas subir burbujas, despues vas dejando que la maneta se ponga en reposo mientras pasas el líquido a la misma maneta, das varias pasadas y cierras tornillo pinza. Para terminar purgas la maneta e importante las frenadas para posicionar la membrana y un ultimo arreon a la jeringa. Asi incluso luego deberás de dejar de salir algo de liquido desde la pinza pues los pistones puede ser que alguno no termine de volver por sobrecarga de liquido jeje.
     
  14. Alpinete

    Alpinete Miembro

    Joined:
    May 9, 2011
    Messages:
    360
    Likes Received:
    9
    Yo creo que está mas o menos bien hecho, mejor que la primera seguro, jeje, espero no necesitar una tercera, aunque como es el delantero, es sencillo desmontarlo de la bici.

    Saludos.
     
  15. Alpinete

    Alpinete Miembro

    Joined:
    May 9, 2011
    Messages:
    360
    Likes Received:
    9
    Bueno pues ayer ya probé los frenos, IMPRESIONANTES, como el primer día, frenan tanto que has de ir hasta con ojo con el delantero con las pastillas orgánicas!

    P.D. De momento los XT deberán esperar su momento!

    Saludos.
     
  16. Drak7

    Drak7 Miembro activo

    Joined:
    Apr 26, 2013
    Messages:
    709
    Likes Received:
    106
    Location:
    Behind the musgo
    Perfecto! Bien purgados son unos frenos brutales. Yo sólo los cambiaría por unos XT por poner freno y maneta juntos que en mi manillar quedaría mucho mejor y más limpio, pero no los cambio porque creo que en frenada y en peso, son mejores los Formula...pero para gustos, ya se sabe. Si consiguiera unos matchmaker para Formula que sirvieran con las manetas i-spec Shimano, ya sería genial, pero por lo que he estado mirando creo que no los hay. :-(
     
  17. infosirroow

    infosirroow Novato

    Joined:
    Jul 29, 2011
    Messages:
    23
    Likes Received:
    0
    Location:
    Girona
    hola os cuento mi caso
    pues eso he intentado purgar un freno formula rx he seguido los passos del manual pero no habia maneras que el dot-4 entrara presionava la jeringuilla para que entrase y era impossibleque entrase nada

    alguien sabe cual es el problema???
    el kit que hemos utilizado es el kit de formula debay del vendedor bleedeasy
     
  18. badpipe

    badpipe Miembro activo

    Joined:
    Oct 10, 2011
    Messages:
    1,061
    Likes Received:
    14
    Location:
    Valle Guadalhorce,MALAGA
    Strava:
    Dudo que sea la jeringuilla, eso tiene menos tecnologia que un palo. Supongo que habras abierto el clip en caso de que tenga la jeriguilla.:D
     
  19. infosirroow

    infosirroow Novato

    Joined:
    Jul 29, 2011
    Messages:
    23
    Likes Received:
    0
    Location:
    Girona
    si la he abierto ejejej
    por muy fuerte que presionara no entrava nada lo muy poco que podia entrar me salia por el piston diria y aparte ahora si pongo el tornillo de torx y presiona la maneta de freno me sale aceite por el tornillo
     
  20. Alpinete

    Alpinete Miembro

    Joined:
    May 9, 2011
    Messages:
    360
    Likes Received:
    9
    Has quitado las pastillas y tirado a tras a tope los dos pistones y le pones luego algún tope no?
     

Share This Page