1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Entrenamiento con series

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Crossbow, 11 Sep 2013.

  1. Crossbow

    Crossbow Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    1.016
    Me Gusta recibidos:
    121
    Hola.
    Como no tengo mucho tiempo para salir he pensado hacer series los dias de diario que pueda.
    No me llevaría mucho tiempo y puedo hacerlo al lado de casa

    Al lado de donde vivo hay una urbanización construida en una ladera.
    Tiene 7 subidas que os detallo:
    1: 339 metros y 12% desnivel medio
    2: 209 m y 5% d.m
    3: 369 m y 11% d.m
    4: 392 m y 9% d.m
    5: 392 m y 10% d.m
    6: 387 m y 10% d.m
    7: 300 m y 11% d.m

    Varias de ellas tienen los últimos 100 metros desniveles del 18-20%

    Ayer probé y subí cada una de ellas 2 veces a ritmo bueno pero sin reventarme y usando las bajadas para recuperar.
    Hacerlo me llevó unos 35-40 minutos

    ¿Qué os parece? Resultará útil?
    Cuantas veces por semana debería hacerlo

    Saludos!
     
  2. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.883
    Me Gusta recibidos:
    3.468
    Ubicación:
    España
    Lo único que he leido sobre las series, es que solo se deben hacer dos entrenos por semana de ese estilo. Como mucho tres, pero siempre dejando 48 horas entre ellos.
     
  3. bass75

    bass75 Sargento

    Registrado:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    Córdoba
    Te vas a poner como un caballo, entrenar asi es muy bueno, siempre que respetes los tiempos de descanso que te han dicho...
     
  4. Crossbow

    Crossbow Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    1.016
    Me Gusta recibidos:
    121
    Esta idea me la dio un amiguete que lleva toda la vida montando en bici y para los que no tenemos tiempo para salir es una opción buenísima, pues en 1h o menos lo tengo hecho

    He buscado info sobre este tipo de entrenamiento tanto por la red en general como por el foro en particular, pero no he encontrado gran cosa.

    Trataré de hacerlo martes y jueves y a ver que tal.
     
  5. apajarao

    apajarao Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    9
    Si hombre sí que tienes opciones


    El libro planifica tus pedaladas BTT de Chema Arguedas, y si no su web www.chemaarguedas.com


    En cuestas Cortas puedes hacer:

    FUERZA EXPLOSIVA: Cuestas cortas con más del 10 %, pero las del 20 % es demasiado, costará acabarlas.
    FUERZA VELOCIDAD: la del 5 %, aunque quizá sea corta, con el plato grande y piñón pequeño empezar casi parado e ir desatrancandote cogiendo velocidad poco a poco.


    Para ello primero has de tener un poco de base.
     

  6. JMCJ65

    JMCJ65 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jul 2011
    Mensajes:
    817
    Me Gusta recibidos:
    103
    Dale al menos 10 minutos antes y 10 minutos después en llano, para calentar y vuelta a la calma o acabaras lesionado
     
  7. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.473
    Me Gusta recibidos:
    3.331
    Ubicación:
    New York
    Con ese entreno solo vas a realizar un tipo de trabajo, te vas a convertir en un superespecialista!!
    Un entreno adecuado y equilibrado busca el realizr trabajo en diferentes rangos, especializanso de forma adecuada ene l tipo de trabajo que nos interesa en funcion de nuestro objetivo.
    Ahhh no le hagas mucho caso a tu amigo en tems de estos de entreno
     

Compartir esta página