Mejora BRUTAL de una Suntour XCM

Discussion in 'Mecánica' started by raulsmat, Feb 29, 2012.

  1. jotapeg72

    jotapeg72 Novato

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    Bueno, pues otro que se apunta a la fiesta y si se nota y mucho y eso que solo le he hecho uno por botella. Hacerle dos me da caquita, peso 100Kg. Por cierto las botellas son unas SF13 XCT DS MLO 100. Pero lo de 100 flipo poque estan a 120mm. ¿ Puede que haya subido al hacer los agüjeros?, creo que no.

    Bueno mi segundo post y felicitar a RAULSMAT.
     
  2. jomaparu

    jomaparu Peinador de Bombillas

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    :aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2
     
  3. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

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    Madriles.
    Una imagen vale mas que mil palabros:

    AgujerosXFusion.jpg

    Para los que aun dudan de la efectividad de los bujeros, o mejor dicho "valvulas de liberacion de la presion".
    De la revista mtbpro, num 6.
     
    Last edited: Sep 12, 2013
  4. cendrero

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    chicos lo he hecho y va genial gracias.
     
  5. Stresito

    Stresito Miembro

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    Me compre una bici y me viene con la horquilla esta la XCM y nada cuando me llegue le hare los abujeritos total parece que esta todo el mundo contentisimo jejejejej Mi presupuesto no saba para una horquilla que cueste mas que el cuadro. _:p
     
  6. alfamen

    alfamen Novato

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    sí tienes algún problema no te va a cubrir la garantía sí le haces los agujeros
     
  7. bronson

    bronson Miembro Reconocido

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    Eso va cerrado cuando esta en uso y solo se abre para liberar el exceso de presion acumulado despues de un largo periodo de uso, si fuera abierto la horquilla seria un bombin de 200mm de recorrido, ademas que botaria aceite de lubricacion.
     
  8. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Verás, se trata de mejorar, (y que me perdonen el resto de usuarios) una porqueria de horquilla, no creo que nadie vaya con eso a pedir garantias, yo voy a hacerlo a una horquilla de la bici de mi novia, pero lo haré en condiciones y vereis como no entra polvo ni nada, ya pondré fotos.
     
  9. fiury

    fiury Alúmina Probadores Administrador ForoMTB

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    Perdona pero lo que a ti te puede parecer una porqueria a otros les puede parecer un tesoro por que es lo unico que pueden permitirse, tu no tienes problema en tirar 100€ pero otros con mucho menos qué eso pueden vivir, nose que concepto tendras tu de humanidad.
     
  10. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Bueno, bueno, no hace falta que te ofendas, si miras bien entre parentesis digo que me perdonen el resto de usuarios, y lo digo así porque sé de lo que hablo, técnicamente esa horquilla es mala, y la respuesta solo la hago para apoyar la tesis de que si de por sí es mala con este invento se puede mejorar de forma bestial, y si por algo me he caracterizado en las más de 1100 veces que he intervenido por aquí es para aconsejar no gastar más de lo debido, aconsejar cosas que funcionan, y desde luego si he experimentado con algo que no funciona se lo he hecho saber a la gente para que no tiren su dinero, no sé porque ******* metes por medio lo de la humanidad, te aconsejo que releas lo que he escrito y lo que tu has escrito porque yo no me he metido con nadie y tú si que lo has hecho conmigo. Y esto sirve para ayudarnos no para meternos unos con otros, porque si es de eso de lo que vas mejor busca otro sitio.
     
  11. jotapeg72

    jotapeg72 Novato

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    Empecé, con un agujero en cada botella y ahora llevo dos. La mejora es muy buena. Cuando freno cuesta abajo, se hunde la horquilla y me ayuda a girar mejor. Lo recomiendo a todo el mundo.
     
  12. joseis3

    joseis3 Miembro activo

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    al final que hay que hacer dos agujeros por botella, no me entero muy bien. podriais poner alguna foto de donde los haceis gracias.
     
  13. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    En la primera pagina tienes toda la información.
     
  14. joseis3

    joseis3 Miembro activo

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    que tonto soy. :vampire
     
  15. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Nadie es tonto, entiendo que 60 páginas es un tocho, pero yo me las he leido todas, de todas formas esto no es nada, tambien me he leido las más de 600 del Censo Suntour Epicon, y muuuuuchas más, es la mejor manera de aprender.
     
  16. Carlossaezdj

    Carlossaezdj Novato

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    Hola chicos, tengo una Vipper TR 29.1
    Con una horquilla SR Suntour XCM V3 de 29"

    Le he agujereado las 2 botellas, con 2 agujeros por botella, uno abajo, y otro a 2 dedos del agujero hacia arriba (En la zona de detras, claro...)

    Mi horquilla, esta muy dura aun con los agujeros, ahora si baja mas y se nota que esta mas suave, pero sigue estando un poco dura, no se si sera por que no esta bien lubricada o por ser de 29" y tener un angulo mas grande de caida.

    Un colega mio, tiene la misma horquilla pero en 26" y tambien le hemos hecho los mismo agujeros y se nota el cambio que flipas!

    Haber si alguien tiene la misma horquilla que yo, pero en 29" y le pasa algo como a mi o parecido.

    Gracias!

    PD: Tremendo el invento este de agujerear las botellas :) ... 2 MAS QUE NOS HEMOS APUNTADO!
     
  17. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    prueba a hacer los agujeros 0,5 mm más grandes, ó 1 mm más.
     
  18. Carlossaezdj

    Carlossaezdj Novato

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    Los hice de 2mm, y se notaba el cambio un poquito a mejor.
    Cuando termine de hacer la ruta, la hice de 3mm y la veo igual.
     
  19. luisitron

    luisitron Miembro activo

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    Yo hice el brico cuando este hilo tenia solo 3 o 4 paginas, como aun no estaba registrado no comente nada, pero me parece justo, aunque tarde, agradecer que la gente comparta grandes ideas como esta.
    La horquilla (XCM) mejora muchísimo. No se convierte en una horquilla de lujo, pero la diferencia se nota bastante. Al final termine poniendo una Reba, tanto por peso como por comodidad, pero si no tenéis pensado cambiarla es muy recomendable hacerle los agujeritos.
    Para que no entrase polvo a las botellas hice dos pegatinas en forma de donuts y pegue en el "agujero del donut" un poco de papel de filtro de aire, luego pegue esto a los agujeros de la horquilla.
    Edito: Metí un poco de esponja entre el papel de filtro y el taladro para que el aire tuviese mas superficie de entrada.
     
    Last edited: Oct 8, 2013
  20. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    No, 2mm ó 2,5mm, no los hagas más grandes que seguro que entonces si que le entra porqueria al interior.
     

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