Perdonad pero no tengo ni idea de mecánica de bici, se me ha ocurrido girar la potencia, porque dicen que va mejor, el resultado es que ahora la dirección tiene un poco de juego, se mueve como si no sujetara fuerte, alguien me puede ayudar Muchas gracias
Afloja la potencia otra vez, aprieta primero el tornillo que está arriba de la columna de diurección para quitar el juego. Una vez que el juego a desaparecido, aprieta la potencia
Has dejado flojo el tornillo de la tapa de la potencia. Aprietalo fuerte, pero no te dejes la vida que los rodamientos de la dirección pueden sufrir.
El de arriba se aprieta lo justo para quitar la holgura, es decir, casi nada prieto va. Si apretas demasiado joderas las pistas y las bolas o los rodillos que lleven los rodamientos. Hay que ir apretando muy poco a poco hasta ver que no hay holgura y luego un pelín más sin que se note tacto rugoso al girar la dirección. Tacto rugoso = exceso de apriete. Holgura = falta de apriete. El tornillo de arriba sólo es para quitar la holgura. Los que sujetan de verdad la horquilla son los tornillos de la abrazadera de la potencia, esos que suelen ser dos. Tampoco hagas el burro apretandolos como si te llevara la vida en ello, pues podrías partirlos o ***** la abrazadera como uno de otro post (que partió uno de los tornillos). Van pretos pero tampoco a lo animal. El de arriba es el que va medio flojo. Ahh y el de arriba se aprieta o afloja con los tornillos de la potencia flojos, evidentemente.