Es fácil, te compras un calibre y la mides. y si está estirada se cambia. Las XTR me vienen a durar como mucho 2.000 kms
Ya, pero no puedo salir ahora a la tienda y mañana a primera hora queria salir. Por eso lo del metofo casero.
Pues los platos creo que son mas gordos, aparte de que al tener mayor diametro, pues tarda mas en desgastarse, por dar menos vueltas, también puede deberse a la aleación, esto lo desconozco, aunque en algunos casos las bicis traen casettes de aluminio.
Es más barato el medidor y mas practico, aunque si tienes ya calibre en casa pues si se puede aprovechar
La mía lleva 3000km y todavía no entra el medidor del 75% la verdad me sorprende pero 58kg y muuucha cadencia y cuidarla bastante ayuda jeje es de 2x10v la transmision, no sé como lo he hecho toavía
La verdad es que es raro, supongo que sera por tu peso, porque yo por mas que la limpio y engraso cuando tiene 2000 ya le entra el 0.75, yo no peso mucho para mi altura, pero son 13 kilos más que tu.¿que cadena usas?
Pues yo lo llevo 6000km (este año) y la lleve a la tienda para que me dijera su opinion, y la suya fue que ya que tambn el cassette estaba un poco gastado, que la termine de gastar y se le cambia cassette y cadena. No tengo saltos de cadena ni nada parecido
Yo estuve echando cuentas en su día. Cambiaba cadena cada 1.500 al tercer cambio de cadena, cassette. Pues bien, a la última, por un consejo de un compañero, decidí aguantar todo el conjunto. Me duró todo 5.500 km. Barro, polvo, de todo! Sin miramientos. De la otra manera me hubiera gastado 3 cadenas y un cassette. De esta manera fue un cassette, una cadena y el plato mediano. Lo mío era todo slx. Platos, cassette y cadena. Ahora me estaba planteando volver a cambiar cadena cada 1.500, porque al tener que cambiar plato mediano, decidí pasar a 2 platos. Y el plato de 38 vale bastante más que el mediano de antes de 32... Ya veré, por lo pronto ya llevo 1.400... me queda el sábado, jajaja.
Depende del cuidado y mantenimiento del que se haga uso. Yo utilizo la cera Squirt, y después de cada salida, limpio la cadena eslabón por eslabón, ademas de utilizar el limpiacadenas de Park Tool. Pero lo suyo es cambiarla cuando te marque el medidor. Aquí os dejo las imágenes para quien no sepa que es.