PRESENTACIÓN y dudas para bajar peso/aligerar Merida One twenty 900 2013

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Sarcus, 18 Mar 2013.

  1. palazuelo

    palazuelo Miembro Reconocido

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    a los cuernos,yo creo que la puedes dejar en 11kg sin problemas,ruedas,cubiertas,cierres de ruedas,manillar, potencia y tija de sillin,los acoples fuera,y unas bielas ligeras.2 kg quitas seguro.



    un saludo y prepara el bolsillo si quieres te puedo recomendar lo que yo montaria
     
    Última edición: 4 Abr 2013
  2. Sarcus

    Sarcus Miembro

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    Si ya he visto que los gramos se pagan jej,pero bueno poco a poco tampoco soy un obsesionado y rayado del peso,pero si me gustaría hacerla algo más ligerilla,¿que montarías tú?.

    Un saludo y muchas gracias a todos por los consejos/opiniones,etc...
     
  3. Sarcus

    Sarcus Miembro

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    Bueno pues tras mucho tiempo sin actualizar,os pongo un adelanto de lo que va llegando y lo que van a ser los próximos cambios de la merida...

    Notubes ZTR Alpine, Bujes Novatec D711/712SB, Radios DT Swiss SuperComp: Peso 1407Gramos Color:Blancas con buje blanco,radios negros con cabecillas en rojo anodizado.

    [​IMG]

    [​IMG][/URL]

    Aquí las ruedas (todavía quedan revisarlas y vigilarlas,dado que una pierde algo de aire y nose,mañana la desmontaremos y revisaremos bien,porque perdía aire por donde los radios y por bastantes sitios,asique es probable que la cinta del fondo de llanta este "tocada" o mal colocada aunque nos aseguramos mucho y limpiamos toda la llanta y fondo de llanta con alcohol antes de colocarla...).

    Las cubiertas elegidas son Maxxis Larsen TT 2.0 para atrás y Maxxis Ignitor 2.10 para adelante.
    (Si os fijáis en las válvulas las compré rojo anodizado para que hagan juego con la cabecilla de los radios).

    [​IMG]


    Y todo el material que hemos pedido...

    [​IMG]


    Líquido tubeless,etc...

    [​IMG]


    y también compré para mí y para tenerlas completas un Cassete Slx 11-36 10v (el que traía de serie la merida es un Sram PG1030 y era algo más pesado no recuerdo pero sobre 40grs más creo y bueno,las quiero dejar completas)...

    [​IMG]

    Lo siguiente que espero en 3 semanas caiga ya,Frenos Fórmula RX en blanco y rojo anodizado con discos y 180mm...

    Y de momento esto es todo,mañana revisaremos la llanta trasera que es la que perdía aire y no sabemos si esque es así,dado que la delantera a penas a perdido aire,pero la trasera pierde por varios sitios,para talonarlas hemos ido a la gasolinera un poco de jabón por los flancos de la rueda (ya que son aro rígido) las hemos dado aire con el compresor han talonado,y hemos metido el líquido,mañana como digo revisaremos la trasera y de momento es todo,cuando las tenga montadas y las pruebe y ruede con ellas,os pondre impresiones y fotos de ellas montadas,espero que os gusten y como digo a ver si poco a poco van cayendo más cosas jeje como los frenos.

    Un saludo a todos.
     
    Última edición: 11 Sep 2013
  4. Thebiker21

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    Muy bonita, ¿Donde has pillado las ruedas?

    Saludos
     
  5. CHRLOR

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    Me suscribo, pues tengo la 800 de 2011 y también ando detrás de bajarle peso. Por ahora sin hacer nada, pesada me da 13,3 (sin acoples y con pedales automáticos). Como ahora no hay €€€ mi próximo cambio será unas cubiertas tubeles ligeritas, y asi mirare no solo de reducir con respecto a las que tengo ahora, sino también de quitar las cámaras.

    Cuanto te han pesado las Maxxis? veo que son rígidas no?

    Un saludo!
     
  6. Sarcus

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    ¿Te refieres a las llantas? En ruedasCustom,las cubiertas por internet no recuerdo en que página,puesto que hicimos un pedido varios amigos nose si era Probikeshop,no estoy muy seguro.

    Las maxxis pues ni idea no las pese,sí son aro rígido,pero de peso ni idea...

    La tuya no esta nada mal de peso,mira aquí la mía con cámaras normales y acoples (los cuernos) pedales automáticos shimano,etc... vamos de "serie" como la compre y salió de la tienda... (la foto esta estaba puesta en páginas más atrás,cuando tenía las cámaras normales pero para que compareís los pesos).

    [​IMG]

    Despues de pinchar y tener que sustituir cámaras,monte unas antipinchazos (son algo más pesadas al llevar gel por dentro)... Y aquí el peso con dichas cubieras,antes de montar las Ztr alpine tubelizadas...

    Aquí el peso con las llantas y cubiertas de serie y cámaras antipinchazos como ves pesan algo más por las cámaras antipinchazos...

    [​IMG]

    Y aquí la diferencia abismal de peso al montar las ztr alpine y sustituir las cubiertas de serie que eran 2.25 por maxxis ignitor 2.1 adelante y maxxis larssen TT 2.0 para atrás... a parte al tubelizarlas y no llevar cámara más ahorro de peso... 1kg 3gramos de diferencia de 13,93kgs a 12,90kgs.

    [​IMG]

    Y aquí unas fotos de hoy probandolas un poco y rondandolas (a ver si asientan,dado que la delantera la hinche y ha perdido un poquillo de aire,por lo que he leído creo que es normal,hasta que se rueden un poco y asienten,pero vamos nada preocupante)...
    La rueda trasera que ayer comentaba resulto ser que la válvula estaba un poco torcida "mal puesta" y perdía aire,se reviso entera,se volvió a colocar y talonar la cubierta,poner la válvula del aire,probamos y ha quedado perfecta,sin perdidas de aire,ni ningun fallo ni nada...

    Aquí las fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y aquí el detalle de las válvulas del aire que en vez de negras,las ví en rojo anodizado y las cojí en este color dado que hacen juego con las cabecillas de los radios.

    [​IMG]

    Y nada más,estoy muy muy contento con ellas,la bici ha cambiado como de la noche al día a pesar de ser una bici de bajar/endurera yo suelo hacer más rutas y aunque haga bajadas,etc... siempre suelo ir por pistas o caminos anchos,algun sendero o alguna trialera pero poca cosa,asique creo que con las alpine no tenga problema,mire las crest,eran un pelín más anchas (comprobado al montar las de un amigo,más pesadas,"resistentes" y aconsejables si se quieren hacer saltos o más barbaridades con la bici) yo con las alpine para lo que hago y rodar/rutear y hacer bajadas pero de manera light me sobran y me aguantaran sin problemas ( o eso espero).

    Como digo el cambio es brutal,ya no solo de peso,las cubiertas estas son más rodadoras y he conseguido "más aceleración" mañana las probare en una salida corta por caminos,subire y hare algunas bajadas,asique os contare impresiones,de momento estas son las fotos de hoy despues de montar,comprobar todo y salir a "probarlas".

    Un saludo a todos.
     
    Última edición: 17 Sep 2013
  7. Thebiker21

    Thebiker21 Miembro

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    Gracias. Si, me referia a las llantas.

    Saludos.
     
  8. CHRLOR

    CHRLOR Miembro

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    Buff...un kilazo menos...

    En serio que se nota tanto las ruedas? yo es que ando detrás de cambiar cubiertas y tubelizar, con la esperanza de notar algo de mejora, y con la expectativa de quitarle sobre el medio kilo, puesto que ahora llevo cubiertas de unos 700g. Lo que no se si notaré la mejora.

    Por cierto, la válvula roja, donde la has comprado?

    Un saludo y enhorabuena por como la estas dejando...por tu culpa acabaré gastándome unos €€€ en seguirte los pasos pa bajarle algo a la bici.
     
  9. igoera

    igoera Miembro

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    Si hubieses comprado unas cubiertas con aros de kevlar le habrias ganado unos gramos muy valiosos y encima en las ruedas que es donde mas lo vas a notar.
     
  10. Thebiker21

    Thebiker21 Miembro

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  11. Sarcus

    Sarcus Miembro

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    Notar se nota,a la hora de rodar es mucho más ligera en subidas ni punto de comparación,para que te hagas una idea,a mismo ritmo de antes menor esfuerzo,es decir para llevar mi ritmo,mis pulsaciones,etc... voy mucho más rápido que antes,influye todo el peso y las cubieras que paso de llevar una 2.25 a una 2.0 atrás y 2.1 adelante...

    Las válvulas rojas y todo el material lo pedimos en esta página,aquí te dejo el enlace de las válvulas:

    http://www.actionsports.de/gb/Wheel...ight-Tubeless-Valve-Stem-Pair-red::52874.html

    No te preocupes y poco a poco que yo compre la bici a primeros de Marzo y a últimos ya quería y andaba con la mosca de las llantas y hasta septiembre no cayeron,aunque claro de cojer compre todo,cubiertas,cassette slx,etc... lo siguiente los frenos unos Fórmula RX blancos pero bueno eso ya con más calma...

    Sí,si también lo pense,pero ya andaba justo de presupuesto y no pude estirar más,como compré el cassette Slx también,cinta del fondo de llanta,líquido NOtubess,las válvulas,todo suma y por eso opte por las cubiertas más económicas y con aro rígido,ademas serían unas gramillos y la diferencia grande era aquí al cambiar de llantas y cubiertas más estrechas,no obstante el siguiente juego de ruedas sera con aro de kevlar "flexible",pero bueno poco a poco...

    Muchas gracias a todos.
     
  12. nievbla

    nievbla Novato

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    Hola Sarcus.
    Acabo de comprar una Merida One Twenty como la tuya, y aunque todavía no he tenido ocasión de estrenarla, tengo dudas sobre cómo está instalado el pedalier.
    ¿Me puedes indicar cuantos separadores lleva y en que posición?
    La mía trae un sólo separador, en el lado de la biela que lleva los platos, y me da la sensación de que la cadena va demasiado cruzada.
    Gracias de antemano.
    Un saludo.
    Por cierto, ¡te está quedando espectacular!
     
  13. Sarcus

    Sarcus Miembro

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    Sí te refieres a unos separadores grises,la mía trae uno por el lado de los frenos (el otro lado de los platos) y no me h e fijado pero creo que lleva otro también los de los platos... Fíjate en esta foto por el lado de los frenos,donde la biela se ve un separador gris,y como digo creo aunque ahora no estoy seguro pero me suena que sí que trae otro por el lado de los platos donde va la cadena...

    Aquí si te fijas veras el separador donde la biela.
    [​IMG]

    Mañana me fijo y te confirmo si del lado de los platos y la cadena trae también separador.
    Muchas gracias,dentro de poco otra sorpresita más :saltador.

    Un saludo.
     
  14. nievbla

    nievbla Novato

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    Hola de nuevo Sarcus, y gracias por responder tan pronto.
    La parte gris que se ve en la foto es una de las cazoletas externas del eje pedalier, tiene una a cada lado, son las que alojan los rodamientos sobre los que giran las bielas.
    Cuando digo separador me refiero a una "arandela" de plástico, normalmente de 2,5 mm de grosor, de color negro, que va entre esas cazoletas grises y el tubo de la caja de pedalier (del cuadro de la bicicleta).
    Mi bici, en el lado de los platos lleva un separador, que además es como shimano aconseja su montaje en cajas de pedalier de 73 mm, pero me da la sensación de que los platos van muy afuera respecto de las coronas traseras...
    Un saludo.
     
  15. CHRLOR

    CHRLOR Miembro

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    Mi merida las lleva igual. Te paso una foto donde, entre el barro..., podrás verlo.

    20130918_093945.jpg
     
  16. nievbla

    nievbla Novato

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    Muchas gracias CHRLOR, he estado midiendo, y he visto que si mejoro la línea de cadena (metiendo los platos) empeoro la simetría bielas/tubo vertical, que con la configuración recomendada es perfecta al milímetro.
    Y prefiero cuidarme las rodillas a costa de "machacar" algo más la transmisión.
    Gracias de nuevo, y Sarcus perdona que haya desvirtuado tu hilo, estoy deseando ver el siguiente paso de mejora en tu bici.
    Las llantas blancas quedan... :alloreto

    Pd: CHRLOR, ¡¡¡lava esa bici!!! :punky
     
  17. Sarcus

    Sarcus Miembro

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    No te preocupes nievbla,me ha venido hasta bien dado que no me había fijado y pense que te referías a las cazoletas... Así me fijo yo también que la verdad nunca me he fijado,Gracias a tí también Chrlor por la ayuda y la foto,que pense que se refería a las cazoletas,lo dicho muchas gracias a los dos,el siguiente paso creo que este para otra semana si nada se retrasa.

    Un saludo.
     
  18. CHRLOR

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    Aprovechando el comentario del compañero nievbla y siguiendo su consejo, os pongo como he aligerado yo mi Merida OneTwenty en 10 minutos y a 0€. Jeje

    20130918_122841.jpg
    20130918_123145.jpg

    Aquí la tenéis en la versión escaladora y la version rodadora.

    Los próximos cambios son un manillar de carbono (12€ y 124g, segunda mano) que cambiado por el que ya tengo me quitará unos 170g, y próximamente y tras 1 año de uso, cambiaré las cubiertas. Creo que voy a probar las kenda klimax, sin tubeless, con lo que le ahorraré cerca de 400-500Kg con respecto a las que llevo, que rondan los 700g c.u. Ambos cambios tienen un ratio de euros por gramo de 0,07 (es decir, me sale a 7cent bajar un gramo), lo cual esta muy bien. También le cambie los puños sram que los tenia de hace casi 2 años y le puse una copia de los KCNC que compre en el SporZone por 6€ y pesan unos 20g con tapones (ratio 0,07).

    Otros cambios futuros son los discos, posiblemente unos KCNC, con lo que le quitaré unos 60g mas (ratio 0,36) y los cierres de rueda (ratio 0,24), aunque estos cambios aportan menos a la bici que los anteriores, ademas de ser más caros.

    Por ultimo también cuando haya €€ miraré de cambiar el sillín y la tija, aunque aquí los precios se disparan para un ahorro en gramos muy ligero (aprox 250g si te pasas a full carbono, pero con ratios de 0,25 en adelante (chino)).

    Y por ultimo, la manera más fácil de aligerar...limpiándola (ratio 0,00, jeje).

    Las ruedas me gustaría aligerarlas, pes pesan bastante, sobrepasan los 2000kg, pero es que me encantan....

    Un saludo!
     
    Última edición: 18 Sep 2013
  19. Sarcus

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    Que preciosidad de Merida,las llantas son bastante llamativas/atractivas,yo de momento no creo que le haga más,(quitando esto último que estoy pendiente de recibir y que llegará para otra semana lo más seguro),lo siguiente un casco para el "paisano" jej que falta me hace también y despues ya con tiempo,euros y paciencia poco a poco,pues detalles,como acoples más ligeros,cierres de rueda más ligeros,manillar,tija,etc... Pero esto ya hablamos del próximo año mínimo jejj.

    Un saludo.
     
  20. Sarcus

    Sarcus Miembro

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    Bueno pues las nuevas cosas han llegado (aunque en teoría ya estaban el martes,no ha sido hasta hoy cuando he ido a recogerlas)...
    Frenos Fórmula RX blancos y con el detalle en las pinzas en rojo anodizado a juego con las llantas (color blanco el aro y las cabecillas de los radios y las válvulas en rojo anodizado).

    Aquí las fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y esta foto de la última ruta que he hecho,ahora ya por desgracia entre el invierno (mal tiempo/lluvia) y que casi no tengo tiempo por los estudios,nose cuando podré volver a salir con ella.:llora

    [​IMG]

    Y nada,a ver este finde como ando de tiempo y por lo menos los intentaré dejar montados y listos...

    Lo siguiente será un casco pero eso ya para las navidades.
     

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