Depende de la recepcion, si es llana o cuesta arriba levanta rueda, si es cuesta abajo culo atras e intentar caer con las dos ruedas en el mismo punto.
Sí, eso es lo que suelo hacer yo, lo que pasa que el otro día fuy por un sitio que había un cortado de 1 metro aproximadamente,sin mucho espacio para saltar y encima con poca velocidad....la verdad es que no lo bajé, pero me gustaría intentarlo el próximo día...
Esta es una asignatura pendiente para mí pero lo he visto en alguno de los vídeo el comienzo del hilo. La cosa está en tirar fuerte en plan manual y empieza a caer la rueda delantera en el justo momento en que la trasera sale de la parte superior del cortado. Acojona porque si la rueda de detrás se libera demasiado tarde caes de morros, lo bueno es que se puede practicar en un bordillo antes. Saludos
Yo tengo una question parecida...hay una bajada que me gustaria hacer, es una bajada muy empinada de 4 m aprox y presenta además algun k otro escalon de piedra. Supongo k sera culo muy atras y prau pero al haber escalones y estar muy pronunciado supongo q desestabilizara bastante. Algun consejo?? Si encuentro video lo pongo.. Ver "barranco LA SANGRE variante divertida 5" en YouTube - https://www.youtube.com/watch?v=rQeUGqOXNQ8&feature=youtube_gdata_player
Comentar q en video parece una minibajada pero para nada lo es...el video engaña muxisimo como siempre...para que os hagais una idea hay gente q la llama la rampage- rollo red bull- jajj saludos!!!!
Que no se nota ????? Serán los que habitualmente no hacen ese tipo de bajadas. Pero si que se nota, no tanto como en directo, pero te puedes hacer a la idea. Vaya por delante que seguramente no lo haría, tanta inclinación no es lo que más me gusta. Pero ese tipo de escalones, culo atras y punto. Si hubiera que saltar ahí sería algo comprometido.
Pues si que se la ve molona. 2 formas de bajarla: raspándose los webos contra la rueda trasera o si no raspándose los hocicos contra el suelo.
Se trata de un susto o muerte. Susto: culo atras. Frenar lo justo. Tragar fuerte. Hacer caso a los que saben. Llegar abajo y reirse. Muerte: culin bajo. Me acojono. Freno demasiado. Me pongo rigido. Y el final pues depende de la suerte. Solo decirte que yo tengo pendiente alguna parecida y estoy esperando el momento. Momento: te sientes confiado. Sabes lo que tienes y lo que no tienes que hacer. Sabes que la bici pasa y solo depende de ti. VAMOOOOS!!!!!
+1000 el flow es lo que te hace a veces llegar a hacer estas cosas, esta noxe pobdre un video de como lo bjan de otra forma...una locura!!! Gracis x las respuestas!!
FranXesco... en teoría, esa bajada es de las de "que sea lo que dios quiera", sólo se puede bajar con el culo muy atrás y muuuuuuuuchísimo tacto en los frenos, sin pararte porque te caerás, y sin embalarte porque también te caerás
Si vas con un poco de velocidad, a mi en un curso me dijeron que hay que hundir la horquilla justo antes del salto para que el rebote sólo te levante la rueda de delante, que no hay que tirar de manillar. Claro que si vas muy parado quizás es más fácil tirar de manillar y golpe de pedal para hacer caballito y caer con la rueda de atras. Pero no me hagas mucho caso que yo no tengo ni idea. Que me corrija alguién que sepa más si estoy errado. Un saludo
Ese Edu preparando la tecnica para la bajada jaja La verdad que que en vivo esa bajada se ve mucho mas ****** que en el video jaja
En realidad "culo atrás" no es el nombre adecuado, sería mejor "bici alante". Llevando los brazos flexionados y el peso centrado en el pedalier solo hay que estirar los brazos hacia delante todo lo que pida el terreno. Manteniendo el peso centrado en el pedalier. Si se hace así y aún así la rampa te supera normalmente sales por detrás de la bici sin que resulte una caida peligrosa. Así que sin miedo. Bueno o con menos miedo. Saludos
En este video de Fabien Barel tambien puede ayudarnos algo. Lo hay con velocidad y sin ella. [video=youtube;o6mKqihL_Xo]http://www.youtube.com/watch?v=o6mKqihL_Xo[/video]