Pues el otro dia se me fastidió el freno trasero, AVID 3, en la tienda tenían un SLX y por no estar parado pues ese mismo le puse. Y ahora me surgen las dudas de que hacer con el de delante. Agradecería cualquier opinión que como están las cosas me cuesta gastarme los jurdeles jejeje. Las opciones vienen a ser: OPCIÓN 1: Anda, dejata de tonterias que la bici frena perfectamente. Menos pijerios y mas andar en bici. OPCIÓN 2: Buahhh, queda mas fea que pegarle a un padre. Con los buenos ratos que te da la bici cuidala un poco, le pones un SLX y a parte de bonita los frenos tendrán el mismo tacto. OPCIÓN 3: Por un poco más ponle un XT. (Posiblemente el comentario más repetido en el foro :qmeparto) La diferencia entre XT y SLX es muy poca, y a nada que los frenos sean algo mejores ... Gracias por vuestras opiniones
Exacto yo tambien la dejaria tal cual está, ademas añadir... cuanto menos frene la bici mas rapido vas, eso que ganas! :qmeparto
La opción 1 será lo mas normal , si funciona para que cambiar , pero si eres un tikis mikis y te gusta tunearla a colores y que quede bonita pues la 2 y ya de paso pasa de los xt y cojete unos hayes ice 4 pistones con discos de 200 si quieres frenada .
Opción 2, sin duda. Hasta que el otro freno se estropee pasará mucho tiempo, yo creo que la comodidad de llevar ambos frenos iguales merece el cambio y por qué no...también la estética.
Cuando dices Avid 3 te refieres a los Juicy?, si es así y tu presupuesto te lo permite yo los cambiaria, lo notarás muchiiiiisimo. Yo tenía unos Juicy 3, tuve la suerte que se me estropeó el delantero y lo cambié por un Deore. Fue un cambio como de la noche al día. A parte que no frenaba nada, chirriaba de una manera insoportable. Lijé las pastillas, las cambié 2 veces, limpié el disco, miré que los pistones de la pinza funcionasen correctamente, en fin, que hice todo las sugerencias que hay en el foro y no me sirvió de nada. Chirriaban igual. Lo cambié por el Deore y aparte de que frenan que es una pasada no chirrían, se me hace hasta raro. Ah!!, el trasero no lo cambié así que funciono con uno de cada.
La 1, q este **** mundo es el **** mundo del **** consumismo, tirando todo que aun funciona, hasta que no pete no se cambia, jaja. Frena bien ahora como está?, pues déjala así. Es que te lo pones a huevo, dices que no quieres gastar, pues entonces para qué gastar si va bien así?. Lo único a lo mejor la estética si son diferentes manetas no?, porque cada uno irá con la suya. Como mucho se podría vender el AVID ese y poner otro SLX delante. Yo llevo unos shimano guarros que me vinieron en la massi y frenan de **** madre, yo estoy contentísimo, serán guarros blabla, pero tiene tacto del de la moto de campo y frena cuando quiero que frene y con el tacto con el que quiero frenar, así que no hay mucho más que decir (además no vibran ni hacen ruidos raros). También lo puedes guardar de repuesto el AVID y pones el SLX delante, siempre algo bueno relación calidad precio, una pieza que cumpla su cometido sin dar por culo, como los frenos que tengo ahora, serán bajos de gama, pero cumplen su cometido sin darme dolor de cabeza, no hace ruido, tiene tacto duro cuando toca la pastilla, frena de **** madre, no tengo que estar encima cada dos por tres, pues qué mas quiero?, na más, que funcione y punto. Guardándo de repuesto si peta algo , siempre podrias quitar y poner. Yo lo guardaría hasta con el latiguillo, listo pa montar. Si no va con DOT no creo que se jodiera el líquido aunque pasara el tiempo y si lleva DOT depende... lo sellado que esté, pero no me fiaría mucho con DOT. O se lo das a un colega y ya está, que se lo monte y así esa pieza no se tira y se acaba aprovechando.
Yo diría la opción 1 :melopien: Pero si te sirviera de ayuda, yo tengo unos shimano gama media, osea SLX, y profesionales de bicicletas me han dicho ke esos frenos son envidiables con respecto a otros muchos, que son mas caros. Tu verás con tu máquina socio.
yo la 2, eso si dentro de un par de semanas o meses, cuando economicamente me venga bien.Ademas asi simepre te quedara el avid de repuesto por si se te estropea, o caes y rompes algo.
Opcion 1. Si te sirve de algo llevaba todo Xt menos el desviador delantero que era deore. Se murio el pedalier, hice 4 cuentas y me salia mas a cuenta poner pedalier completo cadena y casset deore que cambiar solo pedalier y poner xt. Si hablamos de cambio entonces si. Y de frenos no se que decir, llevo unos avid que vinieron de RCZ...
Queda claro que a ti te parece que quedará fea, si no no lo preguntarías. Si a ti te reconforta más ponerle otro SLX, ponlo. Tampoco es tanta pasta. Y así descartas volver a tener problemas con el Avid que te queda. Un XT no le pondría. Hace casi lo mismo, cuesta más y no te "combina" :mrgreen: