Bueno pues me dieron una bicicleta de carreras con muchos años marca Romani, tenia buenos componentes (mavic, campagnolo) y decidí recuperarla y darle otro aire. Ahí van fotos de la bicicleta cuando me la dieron. [/URL][/IMG] [/URL][/IMG] [/URL][/IMG] [/URL][/IMG] [/URL][/IMG] [/URL][/IMG] Tenia mucho oxido en el cuadro que no se observa en las fotos y el manillar, potencia y tija estaban comidos. La idea era desmontar, lijar , imprimar y pintar el cuadro y después ir montándola dándole otro aire mas urbano. Los puristas diran que es un sacrilegio pero a mi me mola. Pondre fotos de la transformación. birras
desmonté, lije y le di imprimación al cuadro, taladre el tubo superior para pasar cableado, pulí los weinnman, el cambio, el mando del cambio y le puse una dirección nueva porque estaba rebentada. también limpie llantas y pulí radios. [/URL][/IMG] [/URL][/IMG] depues llego el turno a la pintura. A ver si encuentro las fotos. birras
Bueno, después de tener todo lijado, igualado e imprimado (cuadro , horquilla y potencia), pasé a pintar. Me decidí por el negro y el azul. Utilicé pintura de automoción de la marca u-pol que te prepapran los sprays en un segundo y del color que quieras. Si te quedas corto, vuelves a ir con la referencia del color y tienes los botes que quieras ylaca con brillo. Encinté algunas zonas del cuadro y vemos el resultado. horquilla y potencia : [/URL][/IMG] potencia con manillar para ver como queda: [/URL][/IMG] y después el cuadro: [/URL][/IMG] [/URL][/IMG] [/URL][/IMG] [/URL][/IMG] Elegí unos puños fixie azules del mismo color que la horquilla junton a unas cubiertas zafiro también azules y los rastrales de los pedales también en azul. el cableado de frenos y cambio por supuesto también azul, maneta de doble tiro para dejar despejado el manillar y un plato de 42 dientes y 6 piñones atrás con maneta de cambio campagnolo en el cuadro. a ver el resultado
para el cuadro he utilizado lija de tres granos, la ultima pasada con el grano bien fino y para las piezas de aluminio (bielas, puentes de freno) he utilizado lana de acero de la mas fina (leroy) y después unas esponjas que venden en leroy que tienen lija pero de la mas fina.......termino con pulimento. mira los frenos y el cambio [/URL][/IMG] [/URL][/IMG]
bueno, veamos el resultado final ya montada con ruedas, cableado, puños, vinilos a juego. [/URL][/IMG] [/URL][/IMG] [/URL][/IMG][/URL][/IMG] [/URL][/IMG] bueno pues asi es como me ha quedado...Lo dicho, a algunos les parecerá un sacrilegio pero a mi me gusta y anda del carajo. birras
La potencia y las ruedas azules es lo que no me termina,le hubiera dado una estetica mas a la antigua,debo de ser de los puristas que tu dices xD
me has preguntado sobre los productos que utilizo para pulir? te he contestado. El cuadro lo he lijado con lija de grano grueso, después medio y lo he terminado con lija de grano fino hasta dejarlo completamente liso, después imprimación,lija suave , pintura, lija suave y laca. Las piezas de aluminio frenos, mando de cambio, llantas, radios de inoxidable......etc...los he limpiado con lana de acero de la mas fina que hay y después les he dado con una esponja de lija que venden en leroy pero la que tiene el grano mas fino, si no la encuentras, con la lana de acero solo queda de escandalo. Y por ultimo les he dado pulimento, el de la lata cuadrada azul de titanlux pero vale cualquiera. birras
Ya sabes, todo es cuestión de gustos. Lo bueno de esto es que por muy pocos euros se le vuelve a lavar la cara y se le da una estética distinta. Tengo en casa manillares de carretera, cubiertas negras, el plato grande, el desviador.........cuando me canse le pego el cambiazo. birras
La cosa es que le has dado una segunda vida y que vuelve a estar circulando,el merito no te lo quito :cerveza
Gracias pero en realidad para mi no hay merito....me regalaron un trasto y yo intenté darle una segunda vida . Nada mas. En realidad no lo considero una restauración, mas bien una recuperación. Algo que estaba tirado en algún trastero, ahora está rodando marcando cierto estilo por la calle y la gente la mira y me pregunta que si la he comprado, restaurado, etc....Con ésta, tengo ya 5 bicicletas, un par de ellas son auntenticas joyas (al menos para mi) y tres son "recuperadas". Algunas las tengo en venta porque ando detrás de una vespa para "recuperar" y necesito pasta. Pero yo solo soy un simple aficionado, a recuperar trastos, no me dedico a esto, de hecho mi profesión es muy diferente a todo esto. birras