Ranking DOBLES SUB 9,5 (Leer requisitos antes de postear pag.1)

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Kos_q, 27 Feb 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. 8020javier

    8020javier Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    El mundo
    Hola a todos:
    Os admiro desde hace tiempo y me he dedicado a aligerar la bici que tengo desde hace unos años, una Lapierre X-Race 900 de 2008, la tope de gama del momento. El cuadro es de scandium y tiene el amortiguador sujeto con unas bieletas muy pequeñas y a las que yo les encuentro dos ventajas: la primera que el conjunto es muy ligero y la segunda que cuando bloqueas el amortiguador la bici se convierte en una rígida literalmente.
    El peso que he conseguido hasta ahora es de 9 Kg con 370 gr, y le hice una modificación con la que he quedado muy contento guiando los cables por el interior del cuadro, ahorrando bastantes gramos en fundas de cables y en tornillos y arandelas para sujetarlos.
    Aún me quedan algunos tornillos para cambiar a Titanio así cómo cambiar el neumático trasero por un tufo XC2 plus con lo que aún le quitaré algún gramo.
    Para los más meticulosos, llevo un Camelback y por eso no llevo el portabidón en el cuadro.
    Un saludo a todos y a continuación las fotos y la descripción.

    Cuadro: lapierre X-Race 900 Scandium
    Bielas: FSA K-Force Light 2 platos (42-27T)
    Eje de Pedalier: FSA Cerámico
    Mandos Sram XX 2 x10v
    Frenos sram XX maneta carbono
    Abrazadera: Machtmaker (Aluminio – Titanio)
    Cassette: Recon Aluminio 10v
    Cadena: KMC 10V
    Dirección: FSA (de serie)
    Arandela de dirección de carbono
    Potencia: UNO Grade 2.0 90mm tornillería de Titanio
    Tapa de dirección: KCNC
    Amortiguador: Manitou (de serie)
    Horquilla: Fox 32 FRLC 100 (pegatinas cambiadas)
    Pedales: Crank Brother 1 modificados (Eje + tapa de Titanio)
    Tija: Ritchey superlogic carbono
    Sillín: Specialized Toupe 143 mm de carbono
    Cierre de tija extraligero
    Discos de freno: Del. KCNC + Trasero Ashima tornillería de titanio
    Desviador: Shimano XTR
    Cambio: Sram XX pata media de carbono
    Manillar: FSA SLK de Carbono
    Puños: Bontrager de espuma
    Ruedas: Aros Remex + radios DT Swiss aerolite + Bujes Circus Monkey
    Neumáticos: Tufo XC2 Plus (del.) + Tufo XC2 (Tras.)
    Pasadores de rueda de titanio
    Cables: alligator mini i-link

    IMG_0110.JPG IMG_0123.JPG IMG_0124_01.JPG IMG_0125_01.JPG IMG_0126_01.JPG
     

    Adjuntos:

    Última edición: 10 Jul 2013
  2. Yamtmax

    Yamtmax Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    1.996
    Me Gusta recibidos:
    451
    Pesazo para ser de Scandium!

    Felicidades
     
  3. Juanjosurveyor

    Juanjosurveyor Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta recibidos:
    178
    Ubicación:
    Algeciras
    Muy guapa esa Lapierre. Pocas de alu se ven ya por aquí.
     
  4. L.Rodriguez

    L.Rodriguez Lapierre:mi primera BTT92

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Rio de Janeiro, Brasil
    Hola !
    Después de praticamente 1 año sin atualizaciones y algunos meses sin pedalear, ahora la bici tiene nuevo peso:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    - Cuadro: 2012 GT ZASKAR 100 expert con Fox Float(100mm)
    - Direccion: FSA CONICA
    - Horquilla: 2012 DT Swiss XRC Twinshot 100mm
    - Cambiador delantero: 2012 XTR double
    - Desviador trasero: 2012 XTR 10 speed
    - Bielas y Eje de pedalier: Lightning carbon 175mm, Specialité 40/26
    - Pedales: Crankbrothers Eggbeater 1 con eje de Ti (Wade Simons)
    - Cadena: KMC X10SL
    - Piñones: Recon Ti 11-36
    - Tija de sillin: AX LIGHTNESS 31.6 x 350mm
    - Cierre de tija: MCFK 34.9 mm
    - Sillin: Saevid S1
    - Portabotellin: Bontrager 2 x
    - Potencia: Rotor SX3
    - Manillar: Schmolke TLO 31.8 x 620mm
    - Grips: ESI Race rojo
    - Frenos: Fórmula R1 rojo
    - Rotores: Hope rojo 160mm
    - Ruedas: Stans ZTR Podium MMX con bujes Tune Prince/Princess, Radios Marwi Ti, X-KING 2.1 y Rocket Ron 2.1 T.R.
    - Cierres de ruedas: Mortop(Alum/Ti)
    - Tornillos de Alum y Ti.

    Un saludo desde Brasil !
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Yamtmax

    Yamtmax Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    1.996
    Me Gusta recibidos:
    451
    Hola,

    Bueno pues después de las vacaciones y unos pocos meses de Tuneo, búsqueda lectura, preguntas, más preguntas, muy buen asesoramiento por vuestra parte, he conseguido rebajar el peso de la Epic hasta un buen nivel, por debajo de los 9 kg con portabidón, que era mi meta.


    He estado llevando un cuadro con el estado anterior y la comparación con el futuro/actual, pesando componente a componente para hacer una estimación de lo que pesaría la bici. Estoy contento porqué la desviación ha sido mínima. Los cálculos me dan 8.975g y ha pesado 8.960g, que atribuyo sin duda al desgaste de los neumáticos y pastillas ya que la bici ha rodado bastante desde la pesada de nueva(el Renegade trasero ya empieza a estar gastado...).

    Aquí está el cuadro que espero que sirva a otros como orientación para sus tuneos:
    Cuadro 8960.jpg

    Y aquí las fotillos reglamentarias de la bici completa del lado bueno, de la pesada, de la pesada de cerca por si no se ve, y de algunos de los componentes cambiados

    Pesada 8960-12red.jpg Pesada 8960-13red.jpg Pesada 8960-1red.jpg Pesada 8960-2red.jpg Pesada 8960-3red.jpg Pesada 8960-4red.jpg Pesada 8960-5red.jpg Pesada 8960-6red.jpg Pesada 8960-7red.jpg Pesada 8960-8red.jpg Pesada 8960-9red.jpg Pesada 8960-10red.jpg Pesada 8960-11red.jpg

    Tengo en mente dos pequeños tuneos, que la dejarían en unos 8.890g, que son los ejes de titanio para los Bebop y la araña BOR, si a alguien se le ocurre algún que otro cambio que lo diga que será bien recibido y estudiado (no compito, no quiero tubulares...).

    Saludos y gracias por leer!!
     
  6. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.599
    Me Gusta recibidos:
    25.153
    Ubicación:
    llanes asturias
    Como mola. Guapisima. Sin pasarte a tubular lo tienes complicado, rascaras algo pero a base de muchos euros. Sillin ax, unas bielas thm, disco trasero de aluminio
     
  7. Yamtmax

    Yamtmax Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    1.996
    Me Gusta recibidos:
    451
    Gracias Churrasco,

    Viniendo de ti con la experiencia que tienes es muy de agradecer, y como ves varios de tus consejos han sido aplicados..

    Ya se que está complicado, ya....lo del disco trasero bufff, de momento es lo único que me está dando problemas, lo tengo posteado, y quiero ver como se resuelve primero ya que me tiene un poco mosqueado.

    Saludos!
     
  8. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.599
    Me Gusta recibidos:
    25.153
    Ubicación:
    llanes asturias
    Que te pasa con el disco?? No vi nada
     
  9. Yamtmax

    Yamtmax Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    1.996
    Me Gusta recibidos:
    451
    Aquí lo tienes:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1041155

    De momento este fin de semana haré pruebas para intentar determinar si son las pastillas, o los XX que se han vuelto tontos...
     
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.599
    Me Gusta recibidos:
    25.153
    Ubicación:
    llanes asturias
    Ahora lo lei. Pues si que es raro. Yo siempre uso pastillas metalicas, por el agua y barro del norte, y en tres años que llevo con los r1 ningun problema
     
  11. Juanjosurveyor

    Juanjosurveyor Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta recibidos:
    178
    Ubicación:
    Algeciras
    Gran bici y gran post (muy currado). Servirá como referencia.

    Muchas gracias.
     
  12. Yamtmax

    Yamtmax Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    1.996
    Me Gusta recibidos:
    451
    Gracias a ti por el elogio!

    Espero que a alguien le sirva

    :cool:
     
  13. HABANASLOT

    HABANASLOT Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    2.120
    Me Gusta recibidos:
    0
    8'30 KG

    Cuadro:spark limited
    Bielas: lighting 2 platos FRM (40-26) araña lighting
    Eje de Pedalier: lighting Cerámico
    Mandos Sram grif shift 2 x10v
    Frenos magura marta SL maneta carbono
    Cassette: xtr 11-34
    Cadena: xtr
    Dirección: ritchey
    Arandela de dirección de carbono
    Potencia: ritchey WCS 90
    Amortiguador: de serie,mando tuneado
    Horquilla: dt swiss xrc 100 carbono, mando remoto tuneado
    Pedales: Crank Brother 4 TI
    Sillín: selle italia
    Discos de freno: Del. KCNC + Trasero Ashima tornillería de titanio
    Desviador: record carbono
    Cambio: Sram XO pata media de carbono
    Manillar: ritchey superlogic
    Puños: Bontrager,espuma
    Ruedas: ritchey con radios planos y bujes DT 190 ceramicos
    Neumáticos: cros Mark (del.) + larsenn TT (Tras.)
    Cierre rueda Msc ligero
    Cables: serie
    Portabidon scott carbono

    La tengo en el post de despiece, se va de casa ya.
     

    Adjuntos:

  14. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    664
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Por el amor de dios pon una foto mejor y sobretodo la foto en bascula.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. HABANASLOT

    HABANASLOT Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    2.120
    Me Gusta recibidos:
    0
    no tengo bascula, tendre que ir a la tienda, pero es que la estoy vendiendo a trozos ya :(
     
  16. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    664
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Sin foto en bascula no hay nada que hacer, son las normas, lo siento...
     
  17. Sibaher

    Sibaher Novato

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    darle vida a esto si!!
     
  18. PEPSI

    PEPSI Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    1.236
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    Lleida
    me viene a la cabeza la melodía.... "no tengo dinero.. ohh ...ohh.. ohhh" ejejeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.075
    Me Gusta recibidos:
    3.179
    Después de montar mi rígida a mi gusto, eso si, cuadro de aluminio, horquilla Reba ( que es muy buena pero no es la más ligera todo hay que decirlo) y componentes no demasiado exóticos me ha dado en báscula, con pedales incluidos 10,2 Kg, por lo que ahora tengo algo más claro lo que cuesta rebajar peso en una doble, que será mi próximo proyecto, he aprendido mucho tanto montando mi bici, ( se aprende a seleccionar lo que vas a montar) como en este post, y daros mi enhorabuena a todos los que participais aquí, sé que no es facil conseguir esos pesos.
     
  20. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.075
    Me Gusta recibidos:
    3.179
    Por cierto, Yamtmax, lo de tus frenos, pues que decir, es lo que por desgracia ocurre con los Avid, que van muy bien hasta que dejan de hacerlo, y entonces comienza el calvario, por eso mucha gente, a pesar del peso se pasa a los XT-XTR, y si lo que buscas es menos peso a los Formula. No es que tenga nada en contra de los Avid, pero a veces se les escapa la fiabilidad y ya no vuelve nunca más, lo sé por experiencia de otros compañeros.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página