Canyon ala hora de vender muy bien xo ala hora que tienes un fallo es un follón , tienes que andar con mail , tlf , etc...
No creo que tenga nada que ver la relacion calidad-precio de las bicis,marcas mas baratas y mas caras las hay que responden bien y las hay que mal cuando hay que tirar de garantia
Bueno, ya quedó puesta la reclamación en consumo ayer... Esperemos q sean decentes y rectifiquen... Ya no me fío de un cuadro q cada dos x tres le están saliendo fisuras y cayendo partes del cuadro...
Yo he comprado tres bicicletas. La primera en 2011, canyon Ultimate cf 8.0. Hará 15 día, limpiando la bici me percaté de que tenía dos fisuras en la parte baja de cada vaina de la horquilla delantera. Envié las fotos y al día siguiente me contestaron diciendo lo que tenía que hacer. Le enviarían la horquilla a su taller y recogerían la bici en casa. Y así ha sido. De momento no tengo queja. Respecto al tema del compañero pienso que tendrían que hacerse cargo, pero por otro lado me extraña que cualquier otra marca se hiciera cargo.
No tengo muy claro cómo funcionan las reclamaciones a consumo, pero creo que hay una primera fase de "acuerdo" en que el que reclama y el vendedor presentan sus argumentos y hay una mediación de la Junta de arbitral. Si no hay acuerdo ya viene la denuncia, en que supongo que si quieres tener éxito deberías presentar un informe técnico, que te va a costar una pasta, más abogado, pérdida de horas de trabajo para juicio. Como digo, no tengo claro si funciona así, pero igual te vas a meter en un callejón sin salida. Espero que no sea así.
Aún no me ha llegado nada de su respuesta a la reclamación de consumo... Alguien sabe como suelen discurrir estos procesos? Tienen un mes para responder y supongo q esperarán hasta el final...
Creo que confundís cosas. Si la empresa (Canyon o quien sea) no está adherida al sistema de arbitraje de consumo, la reclamación nunca va a tener como resultado nada de cara al cliente. Si está adherida o acepta el arbitraje entonces sí resolverá el organismo de consumo la disputa entre consumidor y empresa y lo que acuerde será vinculante para ambos. Si no lo está, Consumo lo único que puede hacer es imponer sanciones si la empresa ha incumplido alguna obligación legal.
mal la respuesta de canyon, pero mal tu tambien, porque esa rotura antes tuvo que ser fisura. deberias haber oido algun tipo de ruido o ver alguna holgura cuando limpias la bici. si lo hubieras reclamado cuando aun era fisura, seguro que las cosas serian mas faciles para ti. y mal ellos porque el aluminio no se oxida como el hierro o el acero descamandose y debilitando la zona, sino que el propio oxido del alumino, que por cierto es blanco y no rojizo como el del hierro, crea una capa que protege el interior