hola,os cuento mi problema. hace poco cambie de platos 24,32,42 a uno de 26,39 y mi tendero me dejo la misma cadena. yo le dije que si tendria que cortar la cadena puesto que ahora el plato mas grande tiene menos dientes y me dijo que no que al ser doble plato la cadena tendria que ser asi de larga para poder cruzar todos los cambios.es eso correcto?tendria que quitarle algun eslabon?si tengo que quitarle alguno cuantos le quito?
Yo cuando cambio la cadena siempre sigo la manera que indica shimano y quedan clavadas. Pasas la cadena por el plato grande y el piñon grande (completamente cruzada) sin pasar por el cambio como si de una bici sin marchas se tratara, y la medida que te de le sumas dos eslabones mas. Nunca falla.
Hay una manera bastante fiable, a mi me ha resultado....con la cadena abierta y sin pasar por desviador ni cambio trasero la pones en el plato grande y piñón grande tensada al máximo una vez la tienes así le añades dos eslabones más y esa es la medida idónea
En este video lo explican mejor que bien [video=youtube;p88f5Ci2EyM]http://www.youtube.com/watch?v=p88f5Ci2EyM[/video]
ya si todo eso lo tenia claro,pero con 3 platos,la duda era con los 2 platos puesto que teoricamente se pueden cruzar todas las velocidades y hay mi duda puesto que creo que los manuales que hay por la red son antiguos y se refieren a 3 platos pero ahora con 2 no se si habria que realizar el mismo proceso.
La longitud de la cadena debe ser suficiente para engranar el plato grande con el piñon grande (cosa que por cierto nunca suele ocurrir) y tener algo de margen, por eso Shimano dice que la longitud se calcula como te han dicho aqui mas arriba. Por lo tanto, tiene "poco" que ver que lleves 2 o 3 platos,...ya que la condicion mas critica es la del plato grande, no los de los pequeños,...y "poco" que ver, el que se cruce mas o menos....lo mas importante es que tenga margen para engranar en la situacion peor, porque si no tienes margen, romperia la cadena.
Ciertamente la mas recomendable, pero, presenta un problema cuando el cambio es de pata corta o larga. Saludos.
pues yo lo hago diferente y funciona pongo plato pequeño y piñon pequeño bajo la pata de cambio que quede a nivel y esa es la medida e aprendido de un mecanico por suerte lo e hecho en unas cinco bicis y de coña todas las veces, ahora mirando el video tambien me sobran dos eslabones eso quiere decir que mi metodo no funciona mal