HILO OFICIAL SANTA CRUZ BRONSON 1 y NUEVA BRONSON 2

Discussion in 'Enduro' started by Onievus, Apr 24, 2013.

  1. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

    Joined:
    Jun 8, 2006
    Messages:
    2,026
    Likes Received:
    255
    Location:
    En busca del Aleph
    Yo estoy en 74-75 con equipaje y llevo esa config. Con 72-73 puede que te vaya bien o como mucho bajarle 5 psi y dejar el rebote en 1-2 clicks desde todo abierto. La bici con esa config traga mucho cuando esta en ctd en abierto y cuando quieres reactividad sin perder mucho feeling usas el ctd en t y si tienes el adjunst lo pones en 1 (la posición menos cerrada). Si quieres pistear pero con baches pones el ctd en t y en posicion 2 y si quieres subida efectiva pero sin bloqueo total ctd en t posición 3 y si ya quieres el bloqueo máximo para pista en muy buen estado pues a la poscion c.

    Un poco de divagación...

    Para mí es un error dejar el amortiguador duro pues como comentan en algunas pruebas no le hace falta actuar sobre el ctd y eso hace que la bici sea tosca en algunas situaciones e inútil la palanquita del ctd!!! En mountain bike action o en mtbr decian eso, que no hacia falta la palanquita y los del solo bici que la trasera era demasiado dura pero yo pienso que no han dado con la config que les permita tener más opciones y con la Bronson se puede llegar a un punto increiblemente bueno cosa que con la Mojo HD nos fue imposible debido a que su sistema D-Link fue pensado para ser eficiente aunque llevases presiones ínfimas.

    Con esta config yo no siempre llevo el amortiguador abierto en las bajadas, muchas veces lo llevo en posion t adjust 1 como he comentado antes. Todo depende del tipo de bajada y si prima más la reactividad que el tragar.

    Si es un tramo muy empinado si que lo pongo en abierto pues eso ayuda a bajar la parte trasera, bajando el centro de gravedad, alargando la bici y haciendola mas estable porque en ese caso no solo cuenta la geometria que nos dan con las características de la bici si no como llevas regulada las suspensiones y la posición sobre la bici ya sea mediante la medida de potencia y altura de manillar o con el posicionamiento del cuerpo que llevas sobre ella.

    Con la Bronson tengo que ser más activo que con la Nomad pq es más larga y el tamaño de rueda me obliga a tomar decisiones antes y ser más contundente en los giros ayudando con el movimiento del cuerpo, eso sí, a la hora de pasar por zonas bacheadas es más noble y se frena menos y por ende corre más (con horquilla de 160 en la Nomad).

    Con todo esto no quiero decir que la Nomad sea una ****** pues pienso que aun tiene su hueco en montajes brutos con horquillas de 180 y metiendole cortados aunque para bike park con remontes sea mejor una de DH no?

    La Bronson es una bici increible para bajar y muy buena para subir y el punto de inflexión lo veo en la decisión del conjunto ruedas-cubiertas y eso es lo que hace que tienda más hacia una lado u otro (más all-mountain o más enduro).

    Con cubiertas de 2.4, 2.35 que llevo ahora hace que sea una máquina brutal para tirarte por todas las trialeas que quieras con una seguridad bestial!!! Pero no nos engañemos, para rutas de 60 kg o más se hacen pesadas las ruedas!!!!

    Con las cubieras de 2.25, 2.25 que llevaba antes es una bici que rueda mucho mejor para rutas de de 60 kg y con desniveles pero cuando llego a una trialera empinada con pierdras sueltas tengo que tirar más de freno y en senderos con curvas rápidas sin peralte tengo que aminorar pq el agarra lateral de esas cubiertas no es el mismo y no tienes la confianza para tirarle más rápido.


    Saludos!!!
     
  2. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

    Joined:
    Aug 31, 2006
    Messages:
    2,563
    Likes Received:
    249
    Location:
    Com.Valenciana
    Mi peso es 87 kg, no se que presion llevo pero le puse la que decia santacruz y perfecto. Vamos de lo que dicen que no es tragona para mi es mentira , vamos en abierto va perfecta y le saco todo el recorrido al amortiguador.
    Tengo la nomad 2 carbono y tiene sus diferencias, pero se lo achaco mas a la geometria que a la absorcion. La nomad la pilota mi hijo y yo la bronson pero estoy encantado con la bronson es un tiro , si quereis la absorcion de una Dune esta no lo es pero esta no se muere en las curvas es mucho mas viva que una dune vamos es mas alegre.
    Digo la Dune porque la he probado bastante y esa es mi sensacion.
     
  3. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Joined:
    May 27, 2013
    Messages:
    1,554
    Likes Received:
    853
    Location:
    .
    Me uno al club, con la C Negra en talla XL. A ver si pongo una fotito, la verdad que maquinón!

    Curiosamente el 650b queda chulisimo en cuadro grande, no me lo esperaba
     
  4. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    May 31, 2006
    Messages:
    3,797
    Likes Received:
    805
    Location:
    IBIZA
    Pon alguna foto para que la veamos
     
  5. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Joined:
    May 27, 2013
    Messages:
    1,554
    Likes Received:
    853
    Location:
    .
    Ahi está.

    image3.JPG
     
  6. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    ******, pues es preciosa para nada parece una XL!
     
  7. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Joined:
    May 27, 2013
    Messages:
    1,554
    Likes Received:
    853
    Location:
    .
    Una pregunta tonta ya que estoy, las ruedas pone "Tubeless Ready" . Significa esto que el líquido no está metido , pero que podría hacerlo cierto? Es decir, que a día de hoy es como una rueda de cámara normal y corriente.
     
  8. X'siano

    X'siano Miembro Reconocido

    Joined:
    May 15, 2010
    Messages:
    3,485
    Likes Received:
    1,091
    Location:
    Deshubicado
    Significa que si le echas líquido las puedas usar como tubeless!
     
  9. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    30,613
    Likes Received:
    6,174
    Location:
    santa coloma gramanet
    sip... y que tienen el flanco de chichinabo..... no es una tubeless de verdad...
     
  10. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 17, 2005
    Messages:
    3,458
    Likes Received:
    1,030
    En el caso de maxxis, me parece a mi que las ust lust van desapareciendo y dejando paso al tr por desgracia, por ejemplo no he encontrado high roller II en lust ni ust en 2.40 solo tubeless ready, o lo que es lo mismo, caca de la vaca como dice jallll, por lo que o las pongo normal y tubelizo, lo que no deja de ser un apaño peligroso para bajas presiones con el riesgo de destalonar o me tengo que cambiar de marca.
     
  11. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Joined:
    May 27, 2013
    Messages:
    1,554
    Likes Received:
    853
    Location:
    .
    OK, asique ahora me toca comprar un líquido, tal cual este,

    http://www.chainreactioncycles.com/es/es/no-flats-joe-s-eco-sealant-2013/rp-prod94753

    y enchufarlo directamente por la válvula con la rueda sin presión no? Para ello además necesito poner la válvula especial , y una llave para la válvula.

    http://www.chainreactioncycles.com/es/es/no-flats-tubeless-presta-valve-kit-2013/rp-prod94760

    Si no lo hiciese, tendría que comprar cámaras de 27,5 con el pitorro "PRESTA" correcto? Qué lóngitud de válvula tendría que coger ? 40 ó 48 mm ? Merece la pena montar todo este tinglado? teniendo en cuenta lo del flanco...En fin, que de preguntas. disculpad y gracias por las respuestas.
     
  12. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    May 31, 2006
    Messages:
    3,797
    Likes Received:
    805
    Location:
    IBIZA
    yo pienso que si merece la pena, te olvidas de los pinchazos, tienes que ver si la llanta esta preparada si no comprar el kit correspondiente de cinta y válvulas, las pones y si son desmontables sacas el obus y le metes el liquido con una jeringua y una vez que selle te olvidas.
    La bici preciosa en xl me ha sorprendido
     
    Last edited: Sep 15, 2013
  13. Dani71

    Dani71 Collserola...

    Joined:
    Sep 17, 2010
    Messages:
    3,160
    Likes Received:
    299
    Location:
    Collserola...
  14. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Joined:
    Jun 18, 2006
    Messages:
    9,066
    Likes Received:
    413
    Location:
    Hoyo de Manzanares
    :qmeparto
     
  15. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Feb 26, 2007
    Messages:
    10,959
    Likes Received:
    2,541
    Location:
    ALICANTE
    Cuanto Rappel....
     
  16. Dani71

    Dani71 Collserola...

    Joined:
    Sep 17, 2010
    Messages:
    3,160
    Likes Received:
    299
    Location:
    Collserola...
    Mejor Rappel que fanático de loquetengoenelgaraje....
     
  17. Dani71

    Dani71 Collserola...

    Joined:
    Sep 17, 2010
    Messages:
    3,160
    Likes Received:
    299
    Location:
    Collserola...
    Eres un troll...
     
  18. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    tu eres un troll? :cunaoo
     
  19. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Feb 26, 2007
    Messages:
    10,959
    Likes Received:
    2,541
    Location:
    ALICANTE
    Pfffff
    Se nota que no lees, he dicho por activa y por pasiva que bajando me gusta mas una buena 26
    Adios
     
  20. Shikoku

    Shikoku Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2012
    Messages:
    2,761
    Likes Received:
    890
    Location:
    Sant celoni
    Buenas alguien sabe la medida del amorto que lleva la bronson?

    Estoy seriamente pensando en canviarlo por un monarch plus rc3 / float x o el bos kirk ( o como se escriba)

    A ver si le consigo sacar mas suavidad y progresividad.
     

Share This Page