Grup 2Rodes Castelló

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por davidvvid, 15 Sep 2009.

  1. marcopantani

    marcopantani Novato

    Registrado:
    23 Nov 2010
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castellon
    lastima,con lo bien que me lo pasaba yo leyendo tanto agetreo ciclista
     
  2. BRAGAT

    BRAGAT In Race

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    19.439
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Castellón
    Si que es una pena si... pero es lo que hay.

    Cuanto daño ha hecho el Whats App en éste post!!!...
     
  3. ricardo 2

    ricardo 2 Novato

    Registrado:
    14 Mar 2010
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castellon
    jp el whats App el Facebook el twitter vamos que este post no lo levanta ni el apuntaor jajaja
     
  4. BRAGAT

    BRAGAT In Race

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    19.439
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Castellón
    Pues es una lástima!!!... :crybaby
     
  5. jsorribes

    jsorribes Grup 2 Rodes - CS

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    1.966
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    castellon
    DIEGOO !! To Pagaoooo
     
  6. BRAGAT

    BRAGAT In Race

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    19.439
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Castellón
    C/ Virgen de la vega

    Pero como va ha ser virgen???... si son putes!!!...
     
  7. ricardo 2

    ricardo 2 Novato

    Registrado:
    14 Mar 2010
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castellon
    bon día haber si poco a poco levantamos este post que difícil lo veo,bueno yo en un rato salgo a entrenar que tengo muchooooo tiempo para hacer kilómetros la gana jeje
     
  8. BRAGAT

    BRAGAT In Race

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    19.439
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Castellón
    Bon día xicuelos!!!...

    A ver si se anima la gente!!!...

    Richy, ya no vas a Francia???...

    Aprovecha y entrena, que éstos ******** no dan tregua!!!... jajaja...
     
  9. BRAGAT

    BRAGAT In Race

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    19.439
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Castellón
    Bona nit xicuelos!!!...

    Os dejo ésto por si tenéis ganas de leer un poco jejeje...

    CRONICA MIM 2013 (11-05-2013).

    Suena el despertador a las 4:00am. y me levando rápido para comenzar un largo pero a la vez gratificante día. Hoy es la MIM, esa carrera que llevo preparando tanto tiempo y que me ha hecho cuidarme ésta última semana y descansar bien para llegar a tope a la cita.

    Me voy a la cocina y comienzo a prepararme el desayuno, que consta de un plato de arroz con un poco de aceite de oliva, un plátano, un yogur y un vaso de leche con galletas. Si si, me lo he comido todo!!!... hasta yo tenía mis dudas jejeje...

    Una vez desayunado, me voy al baño y me pongo el equipaje de mi equipo, el MERIDIANO CERO-IN RACE, el chandal por encima y a la calle, que me espera Evaristo para irnos a buscar a Bau e irnos al punto de encuentro con el resto de compañeros, el rte. Jonatan, que es el lugar donde solemos quedar siempre antes de un entrene de fin de semana para hacernos un café e ir comentando nuestras cosas. Allí estás Cesar, Richar, Marcelino, Agustin, Miguel Angel,... y no se si me dejo a alguien más.

    Una vez todos en el rte. y después de tomarnos el café de rigor, nos vamos ya hacia la salida, que está ubicada en las pistas de atletismo de la UJI y nada más llegar, lo primero es ir a dejar a los de la organización la bolsa para que nos las suban a la meta.

    Bueno, nos acercamos hacía la salida. Pasamos el control del chip y de ahí al recinto. Cada vez va quedando menos para salir y va aumentando la tensión y los nervios.

    Todo el grupo nos vamos hacia la salida y nos vamos colocando, cerca unos de otros para seguir animándonos. Allí me encuentro también con Angel Font, el cual aprovecha para hacerme una foto antes de salir (un tío muy atento jejeje...). Pocos minutos ya para salir, todo a punto, últimas entrevistas a pie de pista a los crack's y... se da la salida!!!...

    Al ser una carrera larga, no se sale muy deprisa, así es que, cuando llevamos media vuelta a la pista, observo el espectáculo que formamos los más de 2000 participantes. Es una pasada ver a tanta gente junta corriendo. Ya de salida, me sitúo en un grupo que se va formando por corredores de mucha calidad como Bau, Evaristo, Juanan, Silvia, Cristobal, Francis, David, Vicente, y unos cuantos más. Vamos a un ritmo vivo pero no muy rápido y vamos hablando y contando cosas para amenizar un poco el grupo (se nota que es el principio de la carrera jejeje...).

    Cási sin darnos cuenta, nos plantamos en Penyeta y cogemos el gr, donde nos espera Guillermo para hacer un tramo con nosotros y que nos lleva a la cantera, la cual le damos la vuelta y seguimos marcha hacia Borriol, donde a su paso, mucha gente nos espera para darnos ánimos y en el caso de Ramón, para hacernos unas fotos.

    Salimos de Borriol y vamos a buscar la primera ascensión seria del día, la pedra, la cual se sube a buen ritmo, prácticamente toda corriendo, alternando algún tramo más técnico que se hace andando y, sin darnos cuenta, el primer control, km.10 de carrera y primera asistencia de nuestro angel de la guarda Josete, que nos mima y nos trata de maravilla y con el que todo es mucho más fácil. Se pasa bastante rápido, sólo paro a llenar agua y coger un trozo de plátano para ir haciendo trabajar al estómago. Y tras unos kilómetros de llano,Guillermo se da la vuelta y nosotro continuamos hacia una bajada bastante técnica donde dejo que pase Evaristo delante para ir marcando la bajada.

    Llegamos al cruce de la carretera de Sant Joan de Moró a Villafames, otro punto donde se congrega bastante gente y donde nos juntamos con Francis, al cual Bau ya ha dejado para irse hacia adelante. Uno de esos puntos donde al pasar, y con los ánimos que te dan, te sientes alguien importante jejeje... De ahí vamos en busca del segundo control, la basa de les Oronetes, km.23 de carrera, donde nos espera nuestro incombustible Josete para asistirnos en cuanto a comida y bebida se refiere y continuamos marcha. Pero Francis tiene que retroceder un tramo porque no ha visto a Josete y no le ha podido dar sus cosas.

    Evaristo y yo seguimos a lo nuestro sabedores de que Francis nos cogerá por detrás y poco a poco nos vamos acercando a la Rambla de la viuda, la cual ya no lleva agua como lo ha estado haciendo durante toda la semana anterior. Pasamos ese tramo y nuestra mirada está puesta en el siguiente control y meridiano de la carrera, Les Useres, km.33.

    Llegando al control, Evaristo me dice que comienza a tener amagos de calambres y que no va cómodo, que en el control se parará a estirar. Yo, por el contrario, me veo bien y decido ir haciendo camino, así es que llego al control, Josete me llena el agua, me da las sales minerales, me tomo los aminoácidos ramificados y sigo marcha junto a los ánimos de Jorge, Guillem, Lidia y Mario, que se encuentran allí para ver nuestro paso, pero, al llegar al primer repecho duro que hay situado a la salida de Useres... comienza mi particular penitencia. Me empiezo a notar calambres. En ese tramo me coge Juanan, que va hablando con otro chico. Ellos hacer la CSP y trato de seguir su ritmo, pero unos cuantos kilómetros más adelante, decido aflojar un poco viendo que los calambres no remitían e ir un poco más tranquilo. En un principio son irregulares, vienen, luego se van, y así consigo capearlos más o menos hasta el siguiente control, km.42, Sant Miquel de les Torrocelles. Una vez llegando al control, uno de los mejores momentos del día... es el control que llevan los miembros del equipo VTF (Volta al terme de Fondeguilla) y cuando entro y los veo a todos ellos, tanta gente conocida y todos dandome ánimos, la moral me sube por las nubes. Josete sigue a lo suyo, pero ésta vez, me da la mala noticia de que Evaristo se ha tenido que retirar en Useres debido a que no era capaz de asimilar la comida ni la bebida. Una putada. Mientras tanto, Abelardo me va llenando el botellín de agua mientras yo cojo unos dátiles y un plátano y sin más tiempo que el de despedirme de toda esa maravillosa gente, salgo disparado y lleno de energía hacia Xodos.

    Nada más salir del control, veo a Angel, quien camara en mano zasca!!!... me suelta otras tantas fotos jejeje... y nada más comenzar la subida a la pre lloma, me vuelven los calambres, se acabó el momento de subidón, volvemos a estar con los pies en la tierra. Pero aún soy capaz de subir toda la pre lloma corriendo, eso si, con pasos muy cortitos y sin hacer ningún gesto extraño para no provocarme más calambres. Hay que tratar de capearlos lo mejor posible.

    Uffff... ahora si que voy ****** de verdad, y me toca subir la lloma Bernad. Pues nada, pasito a pasito y sin forzar la máquina, no sea cosa que se rompa. En éste punto es donde ya empiezo a perder mucho tiempo, no puedo correr en las subidas y lo paso muy mal en las bajadas debido a los calambres, los cuales me dan por todos los músculos de las piernas. En éste tramo, mi gran amigo Marcelino, me coge por detrás y me dice que le siga, que nos vayamos hacia adelante, pero le digo que haga marcha, que voy tocado y que no le puedo seguir, y en cuestión de minutos lo pierdo de vista.

    Al comenzar la bajada hacia Xodos, me pasa Silvia, primera en mujeres y que va como un tiro, pero poco después, me pasa la segunda chica, la cual me comenta que a ver si es capaz de coger a Silvia. Yo sigo con lo mío, y dándole vueltas a la cabeza de el porque de tantos calambres si durante toda la semana he estado comiendo e hidratandome bien. Siempre estaré igual con los dichsos calambres.

    La llegada a Xodos es complicada, es una subida bastante dura y más aún con 50km. a las espaldas y unos calambres que en ocasiones no me dejan ni caminar bien, pero ahí estamos, en el último control antes de la meta. A pesar de tan malas sensaciones y de tantos calambres, nunca pienso en retirarme. Es algo que no se me pasa por la cabeza. Sólo hay dos cosas que tengo en la cabeza y que me repito una y otra vez. Una es toda la gente que me está apoyando, ya sea en el transcurso de la carrera, la familia desde casa, los amigos de lejos,... y la otra es una frase que nos puso Guillem en el facebook el día anterior para darnos ánimos y la cual me ayudó muchisimo en los peores momento de la carrera y en los que me quedan por recorrer "EL SUFRIMIENTO ES PASAJERO, LA GLORIA ES ETERNA"!!!... así es que, con todo ésto, Josete, que sigue al pie del cañón, me da una bebida energética, una de sales minerales, dejo el cinturón con el agua y me dirijo hacia el marinet, una subida muy dura y más a las alturas de carrera que estamos.

    Sigo sufriendo mucho, me sigue pasando gente, pero miro el reloj y aún veo factible la posibilidad de bajar de 7h. en meta. Me mentalizo, sigo una y otra vez con mis pensamientos positivos y dándome ánimos a mi mismo para seguir hacia adelante. Pero el marinet se hace muy duro, los metros no pasan y el tiempo vuela. Voy bebiendo de continuo sales minerales, pero ya no hay nada que hacer, las piernas están a tope de ácido láctico y poco más pueden dar de si, pero paso a paso, metro a metro, voy avanzando sin parar, apoyando las manos en mis piernas para hacer un poco más de fuerza. Consigo coronar el marinet y ahora hay unos cuantos kilómetros de llano antes de subir la última subida. El paso por la bañadera es duro. El ver que no puedes cási correr por un tramo llano, que no avanzas lo que te gustaría,... ufffff... sólo pienso en llegar a la meta, en acabar ya la carrera, en la gloria de la frase de Guillem.

    Esos kilómetros de llano, los hago con un chico de Castellón también que va igual que yo, nos ponemos a hablar y vamos adelantando, así es un poco menos duro, y la última subida la hacemos andando y entre quejidos debido a nuestro estado actual (parecemos dos abuelos de 90 años jajaja...). Por fin coronamos la última subida. Ahora toca aguantar el dolor de los cuádriceps al impactar las piernas con las piedras en la bajada y tratar de no tropezar para no acabar en el suelo sin poderte mover por los calambres. Esos tres últimos kilómetros de cara a meta se hacen eternos. Nunca llegas, no se oye ni al speaker en la megafonía. Ese es mi principal objetivo en ese momento, oír el jaleo de quien está en la meta esperando.

    Ya lo oigo!!!... ahora si, un poco más y ya está!!!... ya diviso la gente, ya veo la luz al final del túnel, un túnel muy largo y que me ha dejado muy tocado tanto física como mentalmente. Un par de curvas más y... recta de meta!!!... y he de reconocer, que después de tanto sufrimiento, en esa larga recta de meta y después de 63 km., casi se me escapa alguna lagrimilla debido a todo el cumulo de circunstancias vividas durante las últimas horas.

    Emocionado y mermado fisícamente, pero ésta vez si, FINISHER de la MIM!!!...

    Después de ésta experiencia (la más dura de mi vida desde que estoy corriendo a pie), una cosa tengo clara desde que crucé la meta, y es que el año que viene volveré y lo haré para tratar de mejorar lo logrado éste año.

    Muchas gracias a todos/as los que me habéis ayudado a poder vivir ésta experiencia, que no por dura y exigente, deja de ser muy positiva, ya que me doy cuenta de que cuando más difícil es el reto, más empeño le pone mi cabeza en cumplirlo. Dicen que en éste tipo de carreras el tema físico es un 50% y el mental el otro 50%. Pues en mi caso, el físico ha sido un 30% y el mental un 70%, porque a cabezón, pocos me ganan jejeje...

    Un fuerte abrazo: Juan Pablo Quijada Silvestre.
     
  10. pacotorres

    pacotorres Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    5.873
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Castellon de la Plana
    Bona nit...dema forÇa dos rodes.
     
  11. BRAGAT

    BRAGAT In Race

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    19.439
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Castellón
    Que no habéis corrido la titanica???... nunca tenéis suficiente!!!... jejeje...
     
  12. AMMORAL

    AMMORAL Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2009
    Mensajes:
    575
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almassora
    TOC...TOC.... SE PUEDE????? QUE NO HAY NADIEEEEEEE........ Madre mia, con lo que me ha costado entrar aquí, se me habian olvidado el usuario y contraseña. Aqui no entra ni el TATO jejeje..
     
  13. BRAGAT

    BRAGAT In Race

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    19.439
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Castellón
    Toni, el Whats App ha hecho mucho daño a éste foro!!!...
     
  14. cremaet

    cremaet Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta recibidos:
    21
    Aquí solo sobrevive Bragat¡¡¡¡¡¡
     
  15. BRAGAT

    BRAGAT In Race

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    19.439
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Castellón
    Jajaja... pero me siento muy sólo!!!...
     
  16. AMMORAL

    AMMORAL Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2009
    Mensajes:
    575
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almassora
    Ja ja ja ja...... ya veo ya. Si que tienes razón esto está medio abandonado.
     
  17. BRAGAT

    BRAGAT In Race

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    19.439
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Castellón
    Venga va.. a ver si animamos el post!!!...

    Vamossss!!!...
     
  18. Fernandoo

    Fernandoo Miembro activo

    Registrado:
    16 Sep 2009
    Mensajes:
    1.885
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Poco caso te hace el personal:(
     
  19. BRAGAT

    BRAGAT In Race

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    19.439
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Castellón
    Poco no... ninguno jejeje... ésto me parece que no tiene remedio :(.
     
  20. AMMORAL

    AMMORAL Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2009
    Mensajes:
    575
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almassora
    Yeeeeep Visente, que hi ha algú ??
     

Compartir esta página