Eso de fat para vacilar a los chavales y hacer alguna moñada es gracioso pero, obviamente para nada más. Es una caricatura de una bici.
No comparto tu opinion sobre "caricatura".....Creo que hay diferentes maneras de entender este deporte...
A ver, lo que he usado dobles no le encuentro sentido a ir por el monte ni bloquedo siquiera(ni amortiguador ni horquilla), a menos que el monte sea como una mesa de billar, o sea como el asfalto, de hecho el rp2 que he probado en una trek ni siquiera hacia falta el ajuste del rp23, una posicion para bajar y otra para subir, sin mas, y en carretera jamas he bloqueado mi horquilla, ni tampoco en una doble, a menos que me dedique a ir sprintando todo el rato, cosa que no hago. Y respecto a esos ajustes pues lo que he probado , su dueño tenia el rp23 en una fuel ex, y el otro un rp2 en una remedy, y claro en esa bici(la fuel) tiene sentido si quieres ir muy de xc poner algo tipo rp23, donde puede dejar un amortiguador relativamente blando para bajar y endurecerlo bastante para subir, pero para mi llevarlo hasta el punto del bloqueo me parece demasiado por que o el sistema es muy malo, o personalmente para mi, no es necesario, y hablo que tengo una rigida y he probado dobles, por lo que puedo notar mucho el amortiguador trasero en exceso, y para mi, si el sistema es bueno un ctd no es necesario, por qu eentre ctd delante, ctd detras, tija telescopica al final vas mas pendiente de la bici que del camino. No se para ti, pero para mi dos posiciones es mas comodo que tres, y si el sistema es bueno(el del bascuilante) permite incluso poder subir en abierto, ahi tienes el ejemplo de las reign. Yo soy de los de probar muchas regulaciones, dar con la correcta y dejarlo ahi. Como mucho palanca del amortiguador trasero y nada mas
Eso esta muy bien como folleto para vender jejeje, pero si sigues la historia del mtb veras quien es quien, claro que si buscas puedes encontrar cosas similares, y precios bajos tambien en fox, pero yo no compro por institucion si no por resultado fiabilidad y mantenimiento de estas dos cualidaes el maximo tiempo posible, y eso fox no lo hace. Tienes el ejemplo en el cane creek double barrel, que ahora fox saca algo para quedar por encima, pero no fue fox el que lo saco primero. R shox ya estaba antes que fox en el mtb, haciendo muy buenos productos yo he tenido alguno antes de las bomber, y lo que he probado de fox en horquillas simplemente me he dicho a mi mismo, ¿y esto es fox? Po fale!!
Bueno, eso es un poco a al ligera, creo, si lo apoyas con algun dato pues te lo creo, si noooo pues no.
No voy a hacer una cruzada en favor de Fox...Pero sin duda alguna son lo que son por algo....Y creo recordar que siguen vivos tanto en el aspecto comercial como en el financiero....Muchos otros se han caído sencillamente , otros han tenido que recurrir a fondos de capital riesgo para sobrevivir..Otros más ya ni si saben ni se les espera... Folleto..??? Bueno,es una manera de llegar al consumidor....Pero no seré yo quien lo publique..Tampoco estaré por la labor de desprestigiar a una empresa que ha demostrado mucho... Años atrás,no se concebía una bike de alta gama si no llevaba una Fox...ya que este complemento le otorgaba un plus muy apreciado por el consumidor...Era el propio fabricante-ensamblador que la ofrecia con ese plus.... Podriamos pensar que en OEM Fox vende barato....pero dudo que por los costes de fabricacion -que necesariamente son más caros que la competencia-pueda ofrecer mejor oferta que estos... R.
Pues yo me voy a c.ar en el q decidio que dejaban de hacer los principales fabricantes horquillas d muelle......:thumbup::thumbup:
Tienes razon, para mi la unica novedad de fox es que entro en el mtb y era de lo mas "pro", nada mas, aunque tal y como dices no es que sean una ******, series malas y defectos habra como en todas, y habra virtudes que a algunos le gusten mas, pero en general estoy de acuerdo con lo que dices
De acuerdo, tampoco yo voy a hacer uan cruzada en favor de otras marcas por que incluso en enduro hay alguna horquilla que conoce muy bien thermaltake que ya tiene todas mis papeletas, pero claro hablamos de marcas que por ej venden cosas mas baratas, y ante un reves de algo economico son menos fuertes, pero posiblemenmte mas valoradas por los ususarios que han usado ambas. Yo jamas he tenido sistemas supercomplicados, ni cambios de recorrido, ni nada y no he indagado en el enduro excepto para probar bicis con mas recorrido de 120(de teoria si, se de varias cosas de las que se hablan aqui, y explicadas por mi tendero), pero la "mariconez" de la que hacen gala (de lo que yo he probado de fox), es simplemente para que el dueño quede harto y se pase a r shox despues de su flamante fox float de xc ultrasuave y ultra de todo menos ultra resultona, que para mi y para muchos al final es lo que importa. Es mas, lo que tengo ahora en mi bici de xc es una horquilla muy barata(suntour), que no es ultrapesada y va relativamente bien con ajustes basicos, para mi suficientes, e incluso si peta me dolera bastante poco, bastante menos que si petara una fox. Que tienes dinero y quieres tener una fox, pues encantado de la vida, vende mucho, masmola(como dicen por ahi) y va bien, pero para mi eso no es suficiente como usuario.
A todos nos gustaria pagar muchisimo menos por lo que compramos....Y posiblemente nos dejemos llevar por la mala influencia que puedan ejercer esas grandes...Pero no es menos cierto,que la ecuacion precio vs rendimiento suele ser favorable para los productos de gama alta..Y esto desgraciadamente tambien es aplicable a este mundillo... Demasiadas veces,al priorizar una compra por el simple plantemiento economico,el gasto se convierte en el doble...Malvendes lo comprado barato(que no te acaba de proporcionar lo esperado) y adquieres lo que realmente querias pero que desestimaste por precio...El placebo tambien juega sus cartas... No conozca a nadie -aunque alguno habrá-que le disfrute tirar su dinero que tanto le ha costado ganar.... Y Sin duda alguna,hoy por hoy Fox domina con mano de hierro el mundo de la suspension en bicis ..como en otras especialidades...Quad,Buggy....Ten en cuenta que USA absorbe la mayor parte de la produccion,y en el viejo continente la repercusion es menor...Lo mismo sucede con RS,que su mercado natural tambien es el mismo.