Mavic Crossmax SLR 2012...1440gr...ya se puede hablar de ellas aqui???

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Jaimari, 15 Jun 2011.

  1. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Las SLR van bien, otra cosa es que merezca la pena pagar lo que piden por ellas.
     
  2. ElMonty

    ElMonty Miembro activo

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    Las mias son de 2ª zarpa cambiadas por las ST +100e, tuve que cambiarle los rodamientos porque la delantera tenia juego, aproveché y le puse los DocHub cerámicos y vaya cambio!

    Salvo apretar a veces el eje trasero, van de coña, la estética es la mejor (si no contamos con las "carillas" ENVE) y por 500e de reestreno no me parece mala opción, al contrario.
     
  3. Satellite11

    Satellite11 Pro-menber

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    Yo he tengo las SLR desde hace año y medio....salvo el tipico mantenimiento al nucleo que TODAS las ruedas necesitan, absolutamente ningun problema, ruedan perfectas no tienen una pega.....Pa mi es la rueda perfecta!
     
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  4. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Algunas mas que otras.
     
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  5. Edu24h

    Edu24h JAU

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    ¿Has tenido alguna vez un buje DT240S o CK?
    Lo que pasa es que las MAViC pierden la batalla habiendo bujes hiperligeros que requieren mantenimiento similar.
     
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    Última edición: 4 Jul 2013
  6. pederly

    pederly Novato

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    Que cubiertas ligeras me aconsejais para unas slr 2012 de 26?
     
  7. Dando Caña

    Dando Caña Miembro

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    Hola a todos. Tengo unas mavic crossmax slr 26" 2012. Las he usado en tierra 3 o 4 veces contadas, el resto del uso ha sido en asfalto. No hace un año que las compré nuevas y aproximadamente pueden tener 5 o 6 meses de uso. En distancia en km recorridos unos 2500 máximo 3000. No soy un tío que haga locuras con la bici en cuánto a saltos y zonas muy técnicas y además soy muy cuidadoso con la bici(con lo que cuesta como para no serlo). Pues bien, a pesar de todo lo que he explicado, yendo por asfalto va y parte un radio de la rueda trasera por la cabecilla en la parte del aro de la llanta. Me quedo flipando porque si les llego a dar el uso para el que fueron diseñadas me mato con ellas. Otro defecto que les veo es que el casquillo que tienen por donde se introduce el eje del cierre rápido presenta holgura. Son detalles que no me parecen normales para unas ruedas de gama alta como dicen que son. Pienso que mavic está haciendo algo mal. ¿el control de calidad quizás? ¿Mucha tensión en los radios? ¡No me cuadra! Claro, el de la tienda me dice que es normal que parta un radio y la holgura dice que es el ajuste del cierre en el buje. ¡¡¡Mira mira!!! Me dijo que ellos mismos le ponían el radio y yo le dije que deberían remitirlo a mavic. Según me contó la rueda la mandan a mavic pero que la holgura es normal. A mi me parece que ésto es como comprarte un BMW y que las ruedas presenten desajustes en los bujes..., y luego te digan que es normal...
    ¿Pueden decirme si les ha sucedido ésto también? Muchas gracias, saludos.
     
  8. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    No es normal eso de los radios, porque las Mavic suelen ser fuertes en ese aspecto, donde si son flojas flojas es en los bujes y en la relacion peso/precio.
     
  9. Flojobike

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    Déjala correr.....
    Hola.
    Tengo las SLR buje rojo , tuve que poner el Hubdoctor para solucionar los famosos problemas que da el buje tal cual viene, pero la verdad es que no he vuelto a tener problemas .
    Mi peso debe andar por los 75 Kgs ( la verdad es que no me peso para no deprimirme, jajajajj).
    Hace unos días que empezó la rueda trasera a hacer crujidos y después de mirar y mirar, pues resulta que son los radios que hacen ese ruido.
    Mi pregunta es :
    ¿ Quien puede darme la tensión que llevan los radios en un lado y otro de la rueda ?
     
  10. Dando Caña

    Dando Caña Miembro

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    Lo que yo pienso, en el caso de mi Crossmax SLR 2012 (buje blanco), es que los radios tienen demasiada tensión ya que después de haber partido el radio quedó con una separación de unos 4 mm. en el punto de rotura. Que me diga el vendedor que es normal...?¿?¿? YO FLIPO
    Un amigo sí me contó lo de los radios en el buje. Se le partieron 5 a la vez subiendo por montaña. No sé el modelo de rueda mavic que llevaba.
     
  11. trillas

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    A mi se me han partido ya 3 del lado del lado del cassete y te quedas tirado porque la rueda se queda bailando que da gusto, ahora mismo están en mavic, conozco mas casos
     
  12. Flojobike

    Flojobike Miembro Reconocido

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    Déjala correr.....
    Pues he dado tensión a todos los radios y lo he comprobado con la herramienta de Parktool , y sigo con el mismo crujido, por lo que creo que descarto que sea de los radios, a no se que tenga que darles menos tensión. He puesto 22 de tensión(según la maquinita park tool) en lado disco y 29 en lado piñones.
    Seguiré cacharreando.
     
  13. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Una gotita de aceite en los radios donde se alojan en los bujes.
     
  14. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Por el Somontano de Barbastro
    El problema de esta solucion es que luego se pone el doble de ****** y hace el doble de ruido.
     
  15. Flojobike

    Flojobike Miembro Reconocido

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    Déjala correr.....
    Efectivamente esa es una solución, pero al poco rato empieza otra vez, se puede hacer tirando agua por encima.
    Yo no llevo ponchera, pero a este paso tendré que llevar una para "regar" la rueda cada 10 minutos, ajajajjajja.
    Por lo que veo ya no tienen solución, si los ojales ( o como se llamen) donde se alojan los radios en el buje están ya desgastados, creo que da igual la tensión que le ponga porque seguirán haciendo ruido siempre.
    Pues me jode un montón porque me encantan.:|
     
  16. Dando Caña

    Dando Caña Miembro

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    Hola a todos. La mía a principios de Noviembre hace dos meses que, según Specialized Las Palmas, viajó para Mavic en península. La rotura fué a principios de Agosto. Que si los de la tienda estaban de vacaciones hasta el día 19, que si después Mavic regresaba de vacaciones en Septiembre, que si la enviaron para allá..... Y todavía lo que falta.... Total que van a pasar al menos 4 meses y sin poder usar la rueda que tanta pasta me costó. Lo que está claro es que no pienso comprar más ni una mavic.
    En el caso de mi rueda no se puede decir que sea ni por desgaste ni por uso agresivo. Tiene pocos km, unos 3000, y el 90% de su uso ha sido en asfalto con neumático slip. Para montaña tengo unas Dt Swiss.
    En fin, que seguiré esperando a ver qué dicen, si dicen algo. Porque repararla tendrán que repararla, en garantía.
    Ya les contaré....
    Saludos.
     
  17. Dando Caña

    Dando Caña Miembro

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    .....y después a esperar que no sigan partiendo más radios. Cosa que, ya no me fío.
     
  18. merida tfs astur

    merida tfs astur Miembro

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    me parecen preciosas nose que tal ira su rigidez
     
  19. MetalKnight

    MetalKnight Miembro

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    ¿Serán estas las nuevas SLR 2015? Yo creo que viendo las nuevas Ksyrium SLR ed. especial 125 aniversario, tiene pinta de que sí lo son, pero no he encontrado más info por la red que esta foto de la nueva cannondale flash. Falta saber si sólo es pintura o han mejorado algo.

    [​IMG]
     
  20. ElMonty

    ElMonty Miembro activo

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    Pues si van a ser negras perderán su mayor atractivo.
     

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